¿Eres turista y quieres prorrogar tu permanencia en Ecuador?

///¿Eres turista y quieres prorrogar tu permanencia en Ecuador?

¿Eres turista y quieres prorrogar tu permanencia en Ecuador?

Por | 2018-08-18T09:32:48+00:00 marzo 5, 2018|Visas|Sin comentarios
Si estás como turista en Ecuador y se han vencido tus 90 días de estancia, podrás prorrogar tu permanencia en este país por 90 días más. ¿Quieres saber cómo realizar este trámite? ¡Te lo contamos a continuación!

 

La prorrogación de permanencia en Ecuador está destinada a aquellos ciudadanos que ingresaron a Ecuador como turistas por un puesto de control migratorio legalmente establecido, y que han superado el plazo máximo de permanencia que les fue otorgado.

El organismo que está encargado de este tipo de trámite es el Ministerio del Interior, por lo que si estás interesado en prorrogar tu permanencia en Ecuador, podrás dirigirte a la Subsecretaría de Migración o acercarte a cualquiera de las 30 oficinas del Servicio de Apoyo Migratorio, ubicadas a lo largo del territorio ecuatoriano.

El extranjero que desee solicitar la prórroga de permanencia en Ecuador, podrá hacerlo una vez cumplido su período de estancia inicial.

Esta prórroga está destinada a todos los extranjeros, exceptuando a los ciudadanos nacionales de los países que forman parte del grupo UNASUR y que ingresaron al Ecuador en calidad de Turistas.

El plazo que otorga la prórroga es de hasta 90 días adicionales y solo podrá solicitarse una sólo vez por año (contado desde la fecha de tu primer ingreso al país), teniendo en consideración que los turistas sólo podrán permanecer en Ecuador por un período máximo de 180 días.

Para poder hacer la Solicitud de la Prórroga de Permanencia en Ecuador deberás contar con los siguientes requisitos:

1.- Formulario de Solicitud de Prórroga gratuito (completamente lleno) que podrás descargar de la página web del Ministerio del Interior.

2.- Pasaporte válido y vigente o documento de identidad (DNI).

3.- Comprobante de pago de la tarifa correspondiente.

4.- Seguro de Salud por el tiempo que dure tu estadía en Ecuador.

5.- Comprobante de pago de multa (en el caso de que la misma aplique).

Si tu solicitud de prórroga de permanencia es aceptada, recibirás el certificado correspondiente.

Datos que debes tener en cuenta:

  • La prórroga de permanencia tendrá un costo de la tercera parte del valor del Salario Básico Unificado (128.67 dólares) y su pago deberás hacerlo en el Banco del Pacífico o sus corresponsales autorizados a nivel nacional, utilizando el código 4.6.

  • Si tu período de permanencia ha vencido, pero no has sobrepasado los 30 días contados desde la fecha de su vencimiento, podrás solicitar la prórroga de acuerdo a lo que te hemos señalado anteriormente.

  • Si tu período de permanencia ha vencido y has sobrepasado los 30 días contados desde la fecha de su vencimiento, estarás sujeto al régimen sancionatorio que prevé la Ley Orgánica de Movilidad Humana y su Reglamento.

  • No se emitirán prórrogas de permanencia a aquellos ciudadanos que pertenecen a países que requieren visa para ingresar a Ecuador, tales como: Afganistán, Bangladesh, Cuba, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, República de Corea, Senegal y Somalia.

  • Este es un trámite personal por lo que no requieres de la ayuda de terceros para poder llevarlo a cabo.

Fuente:

Ministerio del Interior de Ecuador 

  • :

    ¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¡Si te ha gustado, compártelo con tus amigos! De esta forma, estaremos ayudando a otros a realizar sus trámites de forma más efectiva.

    También tienes que leer: ¿Cómo tramitar la Visa Unasur en Ecuador?

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.