Ayuda

/Ayuda
Ayuda 2018-06-16T06:34:44+00:00

Te damos la mano

Con el apoyo de nuestra comunidad de emprendedores, guías y procedimientos

Ayuda

Somos una Comunidad autogestionable, hecha por ti y para ti, en constante crecimiento desde hace 4 años, compuesta por profesionales, empresas, emprendedores, y gente como tú y como yo que día a día busca guía e información en la web para solucionar sus problemas.

Contamos con un creciente grupo de profesionales y expertos en diversos temas que se han sumado a la Comunidad, bajo un proceso de selección, para transmitir lo que saben y aportar crecimiento y bienestar a tu vida.

Preguntas

¿Cómo buscar en adipiscor? 2018-07-01T18:10:48+00:00

Si quieres buscar algo específico, el sitio cuenta con una barra de menú fija en todas las páginas en donde puedes ver una lupa de búsqueda. Escribe la palabra(s) que identifica(n) lo que buscas en el campo gris que se abre al darle click en la lupa (ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla) y luego haz click en la lupa.

En la barra de menú fija puedes encontrar links hacia nuestras categorías.

Si lo que quieres es ubicar alguna empresa o profesional en específico, hazlo en la lupa de búsqueda.

Si quieres saber sobre los servicios que ofrecemos, sólo tendrás que colocarte encima de la pestaña “Servicios”.

 

¿Cómo creo un perfil en adipiscor? 2018-07-03T17:17:27+00:00

Regístrate en adipiscor. Una vez dentro, dale clic a “Editar Perfil”. Selecciona las categorías que más te generan interés y haz clic en el botón “Siguiente”.

Completa tu información personal:

a.- Selecciona el tipo de perfil que deseas crear (Personal, Profesional o Empresa).

b.- Selecciona una fotografía tuya o una imagen con la cual te sientas identificado. Procura que esta imagen sea de calidad y que se vea nítida, así darás mejor impresión.

c.- Luego selecciona una imagen de portada (Esto aplica para las Miniwebs Premium).

d.- Haz una descripción de tu Empresa o Servicios Profesionales (si eres Emprendedor), si eres Persona, cuenta lo que haces, tus intereses y tus aptitudes.

f.- Selecciona, el sexo, tu fecha de nacimiento (si deseas compartirla) y haz clic en “Siguiente”.

g.- Incluye tus datos de contacto, si es lo que deseas. Así otros usuarios de la Comunidad pueden contactarte. Haz clic en “Siguiente”.

h.- Si quieres comparte con nosotros tus redes sociales. También tendrás la posibilidad de subir un video. Haz clic en “Guardar Perfil” y ya ¡tendrás tu Miniweb lista!

¿Cómo creo una Miniweb o Perfil como Empresa o Servicio Profesional? 2018-07-01T17:29:03+00:00

Es importante que te tomes un tiempo para completar tu perfil. Ten en cuenta que es tu carta de presentación.

 Si eres una Empresa o Profesional, esta será tu oportunidad de mostrar lo que haces, qué productos vendes y dónde estás ubicado. Un perfil completo te da la oportunidad de mostrar cómo eres a otros usuarios, genera confianza y autenticidad para tus potenciales clientes o para quienes te visitan.

Al completar tu Perfil elige el tipo de Usuario: Empresa o Profesional.

Sigue los siguientes pasos:

a.- Edita tu perfil como Empresa o Profesional.

b.- Incluye una imagen que describa tu actividad o tu negocio. Podría ser el logo de tu empresa. Eso sí, procura que esta imagen sea de calidad y que se vea nítida, así darás mejor impresión.

c.- Haz una descripción breve de tu actividad principal, profesión, o qué productos o servicios comercializas, cuál ha sido tu formación, cuánta experiencia tienes. Mientras más información incluyas, tus potenciales clientes tendrán más datos para elegirte.

d.- Llena los datos que se te solicitan. Elige el país y ciudad en donde te encuentras, esto será muy necesario para que la gente sepa en dónde está tu empresa.

e.- Indica en dónde se encuentra ubicada tu Empresa, Negocio o Servicio, para que puedan encontrarte con mayor facilidad. Esta es la ubicación en Google maps.

f.- Completa los otros datos si lo crees conveniente: Ciudad, Dirección, Contacto Telefónico, Dirección de Correo, Sitio Web, Página en Facebook, Cuenta en Twitter, Cuenta en Google Plus, etc. y tu video promocional (si cuentas con uno).

g.- Finalmente, haz clic en “Guardar”.

¿Cómo hacer comentarios o preguntas a los autores de los artículos? 2018-07-01T20:11:11+00:00

Solo podrás interactuar con la Comunidad si estás registrado (a). Así que Regístrate y crea tu perfil, abre el contenido de tu interés: artículo, preguntas, productos, Miniwebs… y verás que al final dice “Agregar comentario”, clickeando allí podrás preguntar al autor del contenido o dar tu opinión.

¿Cómo hacer una pregunta en adipiscor? 2018-07-03T16:55:58+00:00

Solo podrás interactuar con la Comunidad si estás registrado (a). Así que Regístrate en adipiscor o inicia sesión:

  • Ubica la pestaña “Haz una Pregunta”.
  • Formula tu pregunta en el apartado con el mismo nombre.
  • Luego, en el apartado de “Descripción”, Describe tu situación. Una buena descripción hará que más gente se interese por tu pregunta. Sube una imagen relacionada si lo deseas o consideras necesario.
  • Selecciona la categoría a la que pertenece la pregunta que estás formulando.
  • Agrega los tags para que sea encontrada de forma más rápida por otros usuarios con la misma inquietud.
  • Señala de qué país eres y dale clic en “Agregar Pregunta”.
¿Cómo me Registro en adipiscor? 2018-07-03T17:08:15+00:00

En la pantalla de inicio se abrirá una caja en la que tendrás la opción de Registrarte o Iniciar Sesión.

Podrás Iniciar Sesión si ya has creado tu cuenta o podrás Registrarte si aún no cuentas con una.

Al hacer clic en Regístrate, deberás completar la dirección del correo electrónico, el nombre de usuario y colocar una contraseña.

Una vez hecho esto, podrás hacer clic en “Regístrate” y automáticamente, recibirás un email en tu correo electrónico, con la finalidad de que confirmes tu registro. Recuerda que debes estar de acuerdo con nuestra Política de PrivacidadCondiciones de Uso.

Deberás entrar en tu correo electrónico y hacer clic en “Confirmar”. ¡Listo!, ya podrás iniciar sesión en adipiscor y comenzar a completar tu perfil, ya sea de Persona, Empresa o Profesional.

¿Cómo publicar un Producto o Servicio en adipiscor? 2018-07-03T17:04:27+00:00

Para publicar un Producto o Servicio debes adquirir la Miniweb Premium aquí.

En tu Miniweb Premium tienes el Botón: “Agrega tu Producto”, al hacer click irás a la pantalla para que completes lo datos de tu producto o servicio.

También podrás iniciar sesión e ingresar en el área | + | Agregar del Home. Deberás escoger la opción Agrega tu Producto. Podrás hacerlo de la siguiente forma:

  • Debes escribir el “Nombre del Producto o servicio”,
  • Selecciona en qué categoría se ubica y no olvides agregar los tags, las etiquetas que lo describen.
  • Describe tu producto o servicio. Utiliza un lenguaje claro, sencillo y sin errores ortográficos y de redacción, recuerda que es la imagen de tu empresa o tu imagen como profesional.
  • Incluye una imagen principal de tu producto o servicio que sea de buena calidad. Puedes incluir varias imágenes adicionales.
  • Indica el país en donde comercializas tu producto o servicio.
  • Indica el precio del producto si lo deseas y el tipo de moneda.
  • Si tienes un video de buena calidad, lo puedes incluir. El formato de video es muy popular y da excelentes resultados.
  • Indica tu ubicación en Google maps para que tus clientes sepan rápidamente en dónde buscarte.

Finalmente, para que tu producto o servicio pueda ser publicado, debes hacer clic en “Crear Producto”.

 

¿Cuáles son los Pasos para publicar un artículo o guía en adipiscor? 2018-07-03T17:02:51+00:00

Para publicar un artículo o guía, debes estar Registrado (a) e ir a la pantalla principal del sitio (Home) y ubicar la pestaña | + | Agregar que se encuentra en la barra naranja, arriba a la izquierda. Al hacer clic allí, se desplegará un menú en donde debes elegir la opción Escribe un artículo. También en el menú Servicios del Home tienes la misma opción. Al hacerlo, te aparecerá una pantalla con un esquema para la inclusión del artículo.

  • Escribe el “Título” de tu artículo. Este Título debe ser atractivo u utilizar palabras claves que te ayuden a ser encontrado en los buscadores.
  • Elige la Categoría a la que pertenece tu artículo. Esto ayudará en la búsqueda y hará que llegues a las personas interesadas en tus contenidos.
  • En la sección “Resumen”, haz una breve descripción del tema que estarás desarrollando. Para ello tienes un espacio de 250 caracteres.
  • Escoge una imagen de cabecera para tu contenido y súbela. Usa imágenes que estén libres de derecho de autor o usa tus propias imágenes. Recuerda que deben ser imágenes de calidad para que causes buena impresión en tus lectores o potenciales clientes. Si quieres cambiar la imagen pon el cursor sobre la imagen y verás una papelera, haz click y la imagen desaparecerá. Te recomendamos usar imágenes de orientación horizontal.
  • En el área “Texto del artículo”, podrás insertar el cuerpo de tu artículo y agregar los links que consideres necesarios, pero no abuses de ellos. Incluye links que sea de autoridad, páginas profesionales y seguras. También puedes incluir fotografías en el texto de tu artículo, resaltar frases, incluir videos a través de links, cambiar el color de la letra, etc.
  • Para agregar un link, deberás hacer clic en el ícono “Insertar/Editar enlace”. Se desplegará una ventanilla en la que deberás pegar la URL desde la cual deseas hacer el link.
  • Tendrás más adelante una sección de Esta sección tiene la finalidad de ofrecerte un espacio para que puedas hacer un cierre de tu artículo, dar pautas finales, recomendar.
  • No te olvides de escribir los Tags. Por ejemplo, si hablas sobre las diversas etapas de la adolescencia, adolescencia será una palabra clave.

El Tag o etiqueta es una palabra o conjunto de palabras asociadas a un post o entrada. Al hacer clic en esa palabra nos encontramos con una entrada donde aparecen contenidos asociados al tema que hemos escogido. Lo que quiere decir, que se convierten en el medio que nos lleva a los contenidos que nos interesan.

  • Selecciona el país en donde estás si lo deseas. Tu contenido podría ser específico para esa zona geográfica. Si no es así, puedes dejarlo sin especificar.
  • Revisa el texto para evitar errores gramaticales o de ortografía y no olvides colocar tus fuentes.
  • Para finalizar, haz clic en “Crear Artículo”, ubicado al final de la página y listo. ¡Ya está publicado tu artículo!
  • Tu artículo ya está publicado y ahora puedes compartirlo en las distintas redes sociales. Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Pinterest, usando las teclas destinadas para ello.
¿Cuáles son los pasos para publicar un artículo o guía en adipiscor? 2018-07-03T17:16:21+00:00

Para publicar un artículo o guía, debes estar Registrado (a) e ir a la pantalla principal del sitio (Home) y ubicar la pestaña | + | Agregar que se encuentra en la barra naranja, arriba a la izquierda. Al hacer clic allí, se desplegará un menú en donde debes elegir la opción Escribe un artículo. También en el menú Servicios del Home tienes la misma opción. Al hacerlo, te aparecerá una pantalla con un esquema para la inclusión del artículo.

  • Escribe el “Título” de tu artículo. Este Título debe ser atractivo u utilizar palabras claves que te ayuden a ser encontrado en los buscadores.
  • Elige la Categoría a la que pertenece tu artículo. Esto ayudará en la búsqueda y hará que llegues a las personas interesadas en tus contenidos.
  • En la sección “Resumen”, haz una breve descripción del tema que estarás desarrollando. Para ello tienes un espacio de 250 caracteres.
  • Escoge una imagen de cabecera para tu contenido y súbela. Usa imágenes que estén libres de derecho de autor o usa tus propias imágenes. Recuerda que deben ser imágenes de calidad para que causes buena impresión en tus lectores o potenciales clientes. Si quieres cambiar la imagen pon el cursor sobre la imagen y verás una papelera, haz click y la imagen desaparecerá. Te recomendamos usar imágenes de orientación horizontal.
  • En el área “Texto del artículo”, podrás insertar el cuerpo de tu artículo y agregar los links que consideres necesarios, pero no abuses de ellos. Incluye links que sea de autoridad, páginas profesionales y seguras. También puedes incluir fotografías en el texto de tu artículo, resaltar frases, incluir videos a través de links, cambiar el color de la letra, etc.
  • Para agregar un link, deberás hacer clic en el ícono “Insertar/Editar enlace”. Se desplegará una ventanilla en la que deberás pegar la URL desde la cual deseas hacer el link.
  • Tendrás más adelante una sección de Esta sección tiene la finalidad de ofrecerte un espacio para que puedas hacer un cierre de tu artículo, dar pautas finales, recomendar.
  • No te olvides de escribir los Tags. Por ejemplo, si hablas sobre las diversas etapas de la adolescencia, adolescencia será una palabra clave.

El Tag o etiqueta es una palabra o conjunto de palabras asociadas a un post o entrada. Al hacer clic en esa palabra nos encontramos con una entrada donde aparecen contenidos asociados al tema que hemos escogido. Lo que quiere decir, que se convierten en el medio que nos lleva a los contenidos que nos interesan.

  • Selecciona el país en donde estás si lo deseas. Tu contenido podría ser específico para esa zona geográfica. Si no es así, puedes dejarlo sin especificar.
  • Revisa el texto para evitar errores gramaticales o de ortografía y no olvides colocar tus fuentes.
  • Para finalizar, haz clic en “Crear Artículo”, ubicado al final de la página y listo. ¡Ya está publicado tu artículo!
  • Tu artículo ya está publicado y ahora puedes compartirlo en las distintas redes sociales. Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Pinterest, usando las teclas destinadas para ello.

Quiero publicar un artículo

¿Cuáles son los servicios que presta adipiscor? 2018-07-03T16:54:39+00:00
  • Espacio para que publiques tu empresa o servicio profesional en formato gratis o Premium (recomendado) – Registra tu empresa
  • Espacio para que publiques contenido relacionado con tu empresa, servicio profesional o área de conocimiento – Escribe un artículo
  • Espacio para que hagas preguntas – Haz una pregunta
  • Espacio para que Anuncies tu empresa o servicio profesional – Anúnciate con nosotros. Te ofrecemos espacios publicitarios con tráfico segmentado para que expongas tu empresa o servicio profesional a tus potenciales clientes.
  • Asesoría en Planes de Marketing Digital para tu empresa o servicio profesional. Si eres Emprendedor o Profesional y necesitas difundir tu empresa o servicio en el mundo digital porque necesitas llegar a más clientes potenciales, nosotros podemos crear para ti un Plan con estrategias digitales. Ponte en contacto con nosotros y ¡trabajemos juntos para hacerte crecer!
  • Asesoría Migratoria para quienes están en el proceso de cambio de vida y de país, principalmente hacia el Ecuador. Ponte en contacto si necesitas ayuda, emigrar no es tarea fácil, nosotros podemos ayudarte en el proceso para que sea exitoso.
¿En qué consiste el Plan de Marketing Digital? 2018-07-03T17:12:09+00:00

Es uno de los servicios que ofrecemos a los Emprendedores o Profesionales. Armamos un Plan para que ingresen al medio digital o fortalezcan su presencia en él. Para solicitar este servicio contáctanos y crearemos uno adaptado a tus objetivos y necesidades.

¿En qué me beneficia el Plan Premium? 2018-07-03T17:14:56+00:00
  • Con la Miniweb Premium contarás con un diseño profesional para impactar a tus clientes. Es un espacio propio dedicado a tu empresa o servicios profesionales que no desaparecerá a medida que agregas contenido. Tendrás un subdominio dentro adipiscor.
  • No habrá publicidad en tu Miniweb. Será tu espacio en la web.
  • Podrás incluir tus productos y/o servicios.
  • Tendrás exposición en las redes sociales e inclusión en el Newsletter una vez al adquirir la Miniweb.
  • Podrás incluir un video.

Los planes para adquirir la Miniweb Premium no se diferencian por el contenido del Plan sino por los precios. Adquirir la Miniweb Premium por más tiempo te ofrecerá precios más convenientes.

 

¿Puedo cambiar mi contraseña en adipiscor? 2018-07-03T17:10:17+00:00

Si. Solo debes ir a la página de tu perfil. Allí encontrarás el link de “Actualizar contraseña“. O si has perdido tu contraseña, cuando inicias sesión, puedes solicitar una contraseña nueva.

¿Puedo enviar mensajes privados o internos en adipiscor con la cuenta gratuita? 2018-07-03T17:13:08+00:00

Si puedes, pero debes Registrarte. Entra en tu cuenta, ve a tu perfil y ubica el sobre que se encuentra al lado de tu usuario en la barra superior naranja o ve a la pestaña “Mensajes”, al lado de la pestaña Productos. Haz Click allí y te llevará a tu “Bandeja de Entrada” en donde aparecerán todos los mensajes que hayas recibido de los otros usuarios.

 

Si tú quieres enviar mensajes Privados, ve al Perfil de la empresa o persona a la que quieres escribir y haz click en la pestaña “Mensajes”. Se desplegará el espacio para que escribas tu mensaje. Incluso puedes enviar un archivo.

¿Puedo hacer las preguntas que quiera en adipiscor? 2018-07-03T17:10:46+00:00

CLaro que si.

Puedes hacer preguntas relacionadas con cualquiera de las categorías que se muestran en adipiscor. Esperamos que los miembros de la Comunidad te ayuden con las respuestas. Igualmente, desde adipiscor estaremos atentos para ayudarte a aclarar todas tus dudas y para orientarte.

Recuerda que nuestras respuestas están basadas en nuestra experiencia, en nuestra formación e investigación. No somos un ente legal. Siempre debes consultar con el profesional adecuado o Institución para que confirme el proceso. Es posible que se generen cambios repentinos.

En caso de que sean preguntas relacionadas con el ámbito de la Salud, siempre debes consultar con el profesional que avale la información que encuentras.

 

¿Qué puedes encontrar en adipiscor? 2018-07-03T17:09:29+00:00

Encontrarás:

  • Una Comunidad formada por Emprendedores que describen sus empresas, servicios y productos.
  • Una Comunidad de usuarios que día tras día busca productos, información, tips, guía… para solucionar sus problemas.
  • Un área de preguntas en la que podrás hacer preguntas sobre temas de las categorías del sitio, expresar tus dudas, opiniones y sugerencias de manera respetuosa y profesional.
  • Artículos sobre distintos temas, tales como: procedimientos para matricular el carro, recetas, tecnología, visas, salud, moda y belleza, educación, etc.

Si eres Emprendedor te ofrecemos un espacio para que crees tu Miniweb, Planes de Marketing Digital, posibilidad de Anunciarte en el sitio, un lugar en donde publicar artículos relacionados con tu empresa, productos o servicios.

¿Qué puedo hacer al completar mi Perfil? 2018-07-03T17:05:06+00:00

Tanto si eres Empresa o Persona, podrás escribir artículos, hacer comentarios, preguntas y enviar mensajes internos a los otros usuarios de la Comunidad. Si adquieres la Miniweb Premium tendrás espacio para publicar tus productos.

¿Qué puedo hacer en adipiscor? 2018-07-03T17:19:29+00:00
  • Puedes Registrar tu Empresa o Servicio de forma gratuita y crear tu Miniweb para que formes parte de la Comunidad de Emprendedores y estés al alcance de tus potenciales clientes. Si quieres tener una Miniweb con más posibilidades en un espacio solo para ti, puedes adquirir tu Miniweb Premium.
  • Como Emprendedor, puedes publicar contenidos relacionados con tu empresa, productos o servicios. A través de estos contenidos llegarás a potenciales clientes que te conocerán por lo que les cuentas.
  • Si eres Emprendedor o Profesional, puedes anunciarte en el sitio y solicitar asesoría en Planes de Marketing Digital.
  • Puedes Registrarte como usuario/persona que busca información, que hace preguntas y/o comentarios. En este caso te registras como persona y comienzas a formar parte de la Comunidad.
  • Puedes escribir sobre algún tema en el que eres experto y compartir tus contenidos con la Comunidad. En este caso debes decidir si te registras como Persona o como Negocio.
  • Puedes hacer preguntas y recibir orientación o asesoramiento en un tema específico.
¿Tengo que tener una empresa para poder registrarme en adipiscor? 2018-07-03T17:24:42+00:00

No. Si eres de los usuarios que quiere buscar información, hacer comentarios y/o preguntas en alguno de los contenidos del sitio, te puedes registrar y hacerlo. En este caso, te registras como persona y no como empresa.

0
Visitas / Mes
0
Usuarios
0
Seguidores

Únete a más de 17,000 Personas que forman nuestra Comunidad

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbeme al Newsletter. Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.