Como todos sabemos, la licencia de conducir es un documento indispensable que debemos tener al día si somos de las personas que día tras día manejamos un auto. Ahora, de una manera fácil y eficiente se puede hacer la renovación sin contratiempos hasta 90 días previos al vencimiento. Yo lo hice en la Agencia Calle Cordero y Pinto en Quito.

 

Requisitos:

  1. Original de la cédula de ciudadanía. Si es extranjero, pasaporte o documento de identidad vigente.
  2. Original del certificado de votación. Si es extranjero no aplica.
  3. Constancia de cancelación de multas, en caso de tenerlas. En este link puedes revisar si tienes multas.
  4. Original de la licencia de conducir caducada.
  5. En caso de pérdida o robo presentar la denuncia ante el Consejo de la Judicatura.
  6. Constancia de haber aprobado el examen psicosensométrico. Este examen lo puedes hacer en Aneta y tiene un costo de $20 dólares. O también en los Centros de la Agencia Nacional de Tránsito sin costo alguno.
  7. Recibo de pago por el costo de la licencia tipo A y B: a la fecha son $65. Este pago se puede realizar en Servipagos y en las agencias bancarias de tu preferencia. Puedes saber cuáles son los puntos de recaudación, haciendo clic AQUÍ. 
  8. Impresión del turno generado en la página web de la ANT.
  9. Confirmar y validar el turno en información.

Procedimiento:

1.- Generar una orden de pago en la página de la ANT.

2.- Pagar el valor del trámite e infracciones en los puntos de pago autorizados. 

1.     Toma un turno en el portal Web de la Agencia Nacional de Tránsito.

Es importante mencionar que si tomas un turno y, por algún motivo, no puedes asistir, el sistema actual de la Agencia Nacional de Tránsito no te permite cancelar dicho turno. Lo que debes hacer es tomar un turno nuevo.

Puedes ir sin turno a la Agencia, pero serás atendido después de las 9:30 am. Tendrás que estar consciente que los que tienen turno son atendidos primero.

2.     Una vez en la Agencia, presenta todos los requisitos mencionados anteriormente y si están completos te entregarán un número.

3.     Serás llamado a través de la pantalla de turnos y te debes presentar ante el funcionario asignado para:

a.     Actualizar datos.

b.     Tomarte la fotografía.

4.     Luego pasa a rendir el examen teórico que consta de 20 preguntas de selección múltiple. Puedes consultar el Banco de Preguntas previo al examen haciendo clic  AQUÍ.

5.     En menos de 5 min te estarán entregando tu licencia.

El tiempo total para todo el proceso oscila entre 15 y 25 min, dependiendo de la cantidad de personas que se encuentren haciendo el trámite.

  • :

    Realmente es un proceso ágil y eficiente si cuentas con todos los requisitos solicitados. Me resulta gratificante saber que contamos con ese nivel de atención. Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, puedes llamar a la ANT

    • PBX (593) (2) 3828-890

    Te puede interesar leer:

    ¿Cómo sacar la Licencia tipo B por primera vez en Ecuador?

  • : Ecuador