9 Tips para blanquear los dientes de manera natural

///9 Tips para blanquear los dientes de manera natural

9 Tips para blanquear los dientes de manera natural

Por | 2015-08-31T04:36:55+00:00 agosto 31, 2015|Cuerpo, Cabello y Maquillaje|Sin comentarios
¿Tienes los dientes amarillos? Lee estos consejos de remedios caseros para blanquear tus dientes con ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

 

¿Por qué se manchan los dientes?

Nuestros dientes están cubiertos por una capa porosa llamada esmalte. Debido a su porosidad característica, el esmalte de nuestra dentadura puede ir cambiando de color dependiendo de lo que comamos o los hábitos que llevemos.

Entre los malos hábitos que hacen que nuestro esmalte se torne amarillento se encuentran:

Fumar cigarrillos

Cepillarse con mucha fuerza

-Apretar los dientes

-Consumir gaseosas, café o

-Una mala higiene bucal

-Consumir cítricos

-Consumir azúcar refinada o edulcorantes

Para poder solucionar estas manchas, no funciona solamente cepillarnos los dientes, a veces debemos tomar medidas para luchar con este problema. Sin embargo, lo ideal es siempre irse por la opción natural y es por eso que te mostramos una serie de recetas que podrán blanquear tu sonrisa sin dañarla.

Mezcla de pulpa de fresa y bicarbonato de sodio

Este remedio casero para combatir los dientes manchados consiste en realizar una pasta con fresas frescas, aplastando la fruta y agregándole el bicarbonato de sodio. Una vez la mezcla esté lista, aplícala en tus dientes durante 20 minutos, enjuagar y luego de 30 minutos cepillar los dientes como de costumbre.

A pesar de que se trata de un blanqueador natural, no se recomienda hacer este tratamiento casero tan seguido sino cada 15 días.

Frotar los dientes con cáscaras de naranja

En la cáscara de la naranja hay una parte blanca entre la corteza y la fruta cuya composición química es capaz de aclarar el color de nuestros dientes. Para esto se deben frotar los dientes con esta parte blanca por unos segundos (no más de un minuto), esperar 30 minutos y terminado este tiempo, cepillar como se hace normalmente.

También podrías probar triturando la cáscara de naranja con un poco de laurel en hojas y cepillando tus dientes con esta mezcla.

Comer manzanas y papayas

Tanto la manzana como la papaya (también conocida como lechosa) son frutas que ayudan a evitar que los dientes se manchen, además de que contribuyen a la salud de nuestras encías. Por esta razón, se recomiendan comer diariamente para poder tener una dentadura blanca de manera natural.

Si bien específicamente estas frutas son de gran ayuda para la salud y el aspecto de nuestros dientes, las frutas y vegetales en general tienen muchas propiedades (como los nutrientes, la fibra, entre otros) que ayudan a que nos veamos y nos sintamos bien. De esta manera te invitamos también a tener una dieta balanceada.

Mezcla de levadura de cerveza

Para esta receta se necesitan una cucharada de levadura de cerveza, un poco de agua y dos cucharaditas de sal. Estos ingredientes se mezclarán hasta conseguir una pasta uniforme y con la misma se cepillarán los dientes como si fuera el dentífrico. Se enjuagan los dientes al terminar el cepillado.

Mezcla de agua y agua oxigenada

Para blanquear los dientes con agua oxigenada hay que mezclar dos cucharadas de este líquido con una cucharada de agua. Con la mezcla de estos dos líquidos se moja un algodón y se procede a frotar con cuidado los dientes manchados. Finalmente se enjuaga con mucha agua.

Frotar los dientes con cáscara de plátano

Al igual que la cáscara de la naranja, la cáscara del plátano tiene propiedades blanqueadoras debido a su composición. Para usarla como blanqueadora sólo se tiene que frotar contra los dientes por 2 minutos y al no ser una fruta ácida, este tratamiento se puede realizar cuantas veces se quiera.

Mezcla de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Como podemos observar el bicarbonato es un gran aliado natural para ayudar a tener una sonrisa de publicidad. Así, te damos otro buen consejo usando este poderoso ingrediente pero esta vez mezclándolo con vinagre de manzana. Ambos elementos se mezclan hasta crear una pasta espesa, se cepillan los dientes con la misma y se enjuaga con abundante agua.

Jugo de limón

Gracias a la acidez del jugo de esta fruta, podemos lograr mejorar el aspecto de los dientes amarillentos. Para esto tenemos que hacer una pasta homogénea con jugo de limón y sal con la cual nos cepillaremos los dientes y posteriormente enjuagaremos la boca con agua fría. Es posible sustituir la sal por bicarbonato de sodio si así se desea.

Enjuagar los dientes con agua de hojas de salvia

Por último te presentamos una receta natural para blanquear tus dientes con hojas de salvia. Sólo tienes que hervir unas cuantas hojas de salvia en agua hirviendo para realizar una especie de infusión que se dejará enfriar y con la que enjuagarás tus dientes luego de cada comida. Así, podrás ayudar a evitar que lo que comas manche tus dientes. Otra opción que te recomendamos es masticar estas mismas hojas al terminar de comer.

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.