Hoy les quiero compartir ideas maravillosas para esas chicas que buscan un tatuaje perfecto pero con significados maravillosos. Son tatuajes con ideas orientales llenas de simbolismos ideales para las chicas más profundas en sus pensamientos.

 

Los tatuajes orientales tienen una magia particular, porque están ligados a hermosos mitos, tradiciones, espiritualidad y llevan la luz ancestral de una cultura hermosa. Por eso quiero contarte del significado de algunos de los tatuajes más usados, y que seguro te enamoraran:

Flores de loto: es como la rosa para la cultura occidental. Son las "reinas" por así decirlo de las flores. Pero tienen un significado hermoso, pues la flor de loto, surge en un ambiente pantanoso y aún así conserva su pulcritud, pureza y belleza. Por eso se asocia a una trascendencia espiritual, donde las circunstancias de lo que nos rodea no puede mancharnos ni alejarnos de la bondad y belleza interna. Es un valioso tatuaje, muy femenino y con el más bello significado, que puedes combinarlo también con otros símbolos.

Peces koi: hay un mito hermoso acerca de estos brillantes y coloridos peces, referido a la constancia, la tenacidad y el esfuerzo cuando nos decidimos a conseguir algo. Se dice que estos bellos peces, subieron nadando a contracorriente las aguas del Río Amarillo en China, y los dioses premiando tal esfuerzo, los convirtieron en dragones. De allí ese parecido de algunos dragones con los peces, en especial por las escamas y los colores del cuerpo. Para los tatuajes, los peces koi, son imágenes maravillosas, muy coloridas y perfectas para resaltar valores humanos trascendentales.

Árbol de Cerezo: estos tatuajes son muy especiales para las chicas. Esta hermosa flor llamada Sakura, representa el amor, la primavera, la belleza femenina, la fertilidad, la pureza. También es una expresión de feminidad y delicadeza, lo que lo hace perfecto para las chicas que se consideren de estas características. En la cultura japonesa, tiene un significado distinto, relacionado a los samurais y por tanto al honor y la lealtad. También, es relacionado con los procesos transitorios, con la idea de que todo en la vida tiene su ciclo y acaba, por eso, la enseñanza es a no apegarse a nada.

Letras – Kanjis: muy usadas en tatuajes. Son signos japoneses que podemos utilizar para expresarnos, pero debes recordar buscar a un experto tanto para que te defina lo que quieres, y también a la hora de tatuarlo. No querrás tatuarte algo que resulte siendo otra cosa o que simplemente no signifique nada.

Ouroboros: este símbolo es muy mágico y con grandes significados de tipo espiritual. Simboliza la eternidad, y se representa con una serpiente que muerde su cola.  Por eso su significado principal está relacionado con la auto renovación. Así que podemos usarlo para expresar, el hecho de que muchas veces cambiamos y nos alimentamos de nuestras propias experiencias para mantenernos en el proceso de la vida.

Hay hermosos tatuajes que puedes elegir para que tengan un verdadero significado y una trascendencia en tu vida, si es que quieres un tatuaje, opta por hacerte algo que posteriormente te recuerde una idea profunda, te conecte con algo interesante. Porque de lo contrario, tendrás el riesgo de que llegue el momento de aburrirte, mientras que si encuentras un diseño que realmente te llene, esto nunca pasará.

  • :

    Seguramente ya tienes tu preferido, pero sea cualquiera el que escojas, siempre recuerda que es una decisión importante y que debes mantener en mente, lo importante que es hacer de este proceso, uno totalmente seguro.