La cena de Nochebuena es una de las más importantes del año, pues se reúnen todos los familiares y seres queridos para compartir recuerdos y momentos felices.
En esta noche tan especial, no solo serán importantes los bocadillos y platos que servirás, también será crucial la decoración que luzca tu mesa de Navidad. Te contamos cómo hacer que ésta se vea fantástica y así puedas sorprender a todos tus invitados.
6 consejos simples para preparar tu mesa de Navidad
Tienes listas en tu hogar todas las decoraciones navideñas: el árbol, el nacimiento, ciertos rincones de la casa. Te toca pensar cómo decorar tu mesa de Navidad porque este año ¡ha tocado en tu casa!
No te diremos cuáles serán los platos que deberás preparar, pero sí te contaremos unos consejos prácticos sobre cómo debe ser tu mesa de Navidad para que quede perfecta.
¿Listo para tomar apuntes?
-
Primer paso… Pensar en el menú.
Antes de ponerte a pensar en la vajilla, los cubiertos, la cristalería que utilizarás, debes imaginar cuál será el menú, porque de éste dependerán, el tipo de platos que usarás, así como los demás elementos necesarios para la cena.
Recuerda: Todo lo que pongas en la mesa debe tener una función y ser útil, de lo contrario no deberá estar allí.
-
Segundo paso… Ocuparte del mantel.
Podrá ser de plástico o de tela, todo dependerá de quiénes serán tus comensales. Eso sí… deberá estar limpio, libre de manchas y planchado.
¿Sabías que sobre el mantel de Navidad puedes colocar un corredor de mesa?
Lo ideal para aplicar este consejo es que el mantel no sea estampado, es decir, deberá ser unicolor.
Si optas por un mantel rojo, el corredor de mesa podrá ser dorado y si a este le combinas unos platos blancos simples y bonitos, el resultado será una mesa que lucirá espectacular.
-
Tercer paso… Ahora sí, ha llegado el momento de pensar en la vajilla.
Si hay algo que pide una mesa de Navidad simple y a la vez hermosa, son platos de calidad. ¡Este es el momento perfecto del año para mostrar todo lo que tienes!
No dejes nada guardado por miedo a que se pueda romper.
-
Cuarto paso…. Las velas.
Si hay cosas indispensables en la mesa de Navidad, estas serán las velas. Ya sea que se coloquen en un candelabro o directamente sobre la mesa. Pocas cosas pueden generar una atmósfera de magia como ellas.
Una buena idea para velas navideñas será rodearlas con una cinta roja o verde y colocarles alrededor palitos de canela. Aromatizarán el ambiente y lo transformarán en un lugar cálido y acogedor.
-
Quinto paso… Centro de mesa.
Puedes hacerlo tú mismo, con flores frescas que tengan un aroma muy suave o puedes optar por crear un centro de mesa utilizando un recipiente grande de vidrio, al que le colocarás dentro una cantidad generosa de bolas de Navidad de diferentes colores. Luego, lo único que tendrás que hacer será, mezclarlas con la mano.
6 ideas para hacer originales centros de mesa en Navidad
¡Listo! Has creado un centro de mesa llamativo, sencillo, que definitivamente llamará la atención!
-
Sexto paso… Las sillas.
Sí, las sillas forman parte de la mesa navideña y es muy fácil darles un toque especial.
Toma una cinta roja o dorada ancha y átala en el espaldar de la silla. Si quieres termina con un lazo y una bola de Navidad.
Algunos trucos más que te serán de utilidad…
1.- Personaliza los lugares en los que se sentarán tus invitados, colocando de forma creativa sus nombres. Esto les indicará que te preocupas por ellos.
2.- No tienes por qué usar siempre tonos dorados o plateados, solo debes encontrar bonitas combinaciones, puedes jugar con los verdes, azules, rojos, blanco.
3.- Construye tu propia corona de Navidad comestible. Solo deberás tomar un plato grande, colocarle ramas de romero alrededor y armar tu corona con diferentes tipos de quesos, aceitunas, bolas de mozzarella o incluso de pepinillos. El resultado será súper interesante.
4.- Mesa recargada o mesa zen, no importa. Lo realmente importante es que refleje tu personalidad.
5.- ¿No cuentas con cubertería de plata? ¡No hay problema! Una mesa sencilla puede ser muy bonita con simples detalles.
6.- Para evitar las manchas de vino, no lo sirvas en la mesa, ponlo en un decantador.
7.- Si al terminar la decoración de la mesa te encuentras con que la misma luce recargada, no tanto por los adornos, sino por los cubiertos, cristalería, platos (si el espacio lo permite), podrás usar una mesa de apoyo.
No tienes que gastar fortunas para lograr tener una linda mesa de Navidad, simplemente debes usar tu creatividad e imprimirle mucho amor.
Fuente:
-
¿Qué te han parecido estos consejos para decorar tu mesa de Navidad? ¿Conoces algunos otros que nos puedas compartir? Escríbenos en el área de comentarios.
Si te ha gustado esta información, compártela para que otros puedan ayudarse al momento de preparar una mesa de Navidad simple y bonita poniendo en práctica estos consejos.
Te puede interesar leer:
¡Más tips excelentes para decorar tu mesa de Navidad!
¡7 ideas geniales para decorar en Navidad!
¡7 consejos para simplificar tu cena de Navidad y evitar el estrés!
- Ecuador
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.