8 Medidas Financieras para salvar tu Presupuesto en Navidad

///8 Medidas Financieras para salvar tu Presupuesto en Navidad

8 Medidas Financieras para salvar tu Presupuesto en Navidad

Por | 2018-11-30T12:11:41+00:00 noviembre 30, 2018|Tendencias y Espacios|Sin comentarios
Estamos entrando ya en la época navideña y comenzamos a pensar en los regalos, la cena, las reuniones, los estrenos y un sin fin de actividades, que pueden acabar con nuestro presupuesto si no nos preparamos con anticipación. Te contamos algunas medidas financieras que pueden salvar tu presupuesto en Navidad.

 

La época navideña es un tiempo para compartir con familiares y amigos. Es definitivamente, una de las épocas más bonitas del año. Se organizan reuniones, se ofrecen regalos, se come mucho, se comparte mucho, pero también se gasta mucho. Es cierto que solemos recibir un dinero extra en estas fechas, pero también es una verdad, que los gastos aumentan y si no los controlamos pueden perjudicar bastante nuestro presupuesto.

Por eso, nada mejor que prepararse con anticipación para enfrentar esta época y así lograr que nuestra cartera aguante todos los encargos.

Si quieres triunfar en el ahorro y control de los gastos en Navidad, debes estar bien preparado para lo que viene y nada mejor que tener a la mano un plan de acción.

¿Cómo organizo mi presupuesto para enfrentar la época navideña?

Planificación, organización y disciplina, serán las palabras claves para que tu presupuesto logre sobrepasar estas fechas ileso.

Una de las primeras cosas que debes hacer, es decidir ¿cuánto de tu presupuesto general, destinarás para cubrir los gastos que se avecinan en la época navideña?

¿Cómo hacerlo? Aplicando estas simples medidas….

8 Medidas que debes poner en práctica para salvar tu presupuesto en Navidad

1.- Deberás ser realista y recordar que tienes gastos fijos que no puedes evadir y que debes dejar un montante para casos imprevistos. Al restar todo esto, podrás definir un montante máximo para los gastos que tendrás en la época navideña.

2.- También te ayudará el tener conocimiento de cuáles fueron tus gastos en el pasado, ya que así podrás determinar en cuáles aspectos gastaste más y en dónde gastaste menos.

Los ítems que podrás tener en consideración serán; los regalos, las cenas con amigos, viajes para visitar a la familia, ocio, gasolina, alimentos y decoraciones de Navidad.

Conociendo estos valores, se te hará mucho más fácil, lograr determinar dentro de tu presupuesto navideño, ¿cuánto destinar para cada ítem?

Por ejemplo, para el ítem de los regalos, podrás hacer una lista con los nombres de las personas a las que quieras regalar, destinar un valor para cada una y si al sacar tus cuentas, ves que estás sobrepasando tu presupuesto para este ítem, entonces deberás hacer unos ajustes. Que pueden pasar por redistribuir los valores o pensar en soluciones de obsequios más económicos o tomar la decisión de hacerlos tú mismo. Estas dos últimas opciones, son ideales para ayudarte a mantenerte fiel a tu presupuesto y te permitirán ahorrar mucho dinero.

3.- Comparar precios, es otra de las medidas por las que puedes optar para lograr ahorrar en la época navideña y así salvaguardar tu presupuesto.

Un artículo puede tener precios diferentes en lugares diferentes, por lo que es un muy buena idea comparar precios para poder ahorrar. Te llevará un poco de tiempo, pero bien vale la pena hacerlo. Esa comparación puedes hacerla en tiendas tradicionales y/o en tiendas online.

Y sería indispensable que no dejes tus compras para última hora. Todos sabemos que el hacerlo significa que comprarás a precios más elevados.

También puedes aprovechar los outlets, en donde puedes comprar a buenos precios sin tener que hacer sacrificios en cuanto a la calidad del producto.

4.- Vigilar constantemente tu presupuesto es muy importante. Guardar cada uno de los recibos e ir registrándolos en una tabla de gastos, te ayudará a estar consciente de cuánto te has salido de tu presupuesto o si aún te encuentras dentro del mismo. Para ello, puedes valerte del uso de Excel o de aplicaciones que te ayuden a controlar los gastos.

Cuida tu presupuesto en tiempo real, esto te permitirá hacer ajustes en el caso de que sea necesario.

5.- En la época navideña, deja las tarjetas de crédito guardadas y paga únicamente con dinero en efectivo. De esta forma, podrás evitarte la tentación de comprar algo que no se encuentra en tu presupuesto o que es más caro de lo que tenías estipulado pagar por ello.

6.- Opta por actividades recreativas gratuitas. En estas festividades, no solamente solemos gastar en regalos, cenas, viajes, también existen los momentos de ocio. En tal sentido, puedes optar por planificar actividades en las cuales no necesariamente tengas que gastar dinero. Caminatas al aire libre, visitas al parque, paseos por la playa, etc. Son buenas opciones que te permitirán ahorrar un buen dinero.

7.- ¿Por qué no rescatar el amigo secreto? Volviendo a los regalos, existen familias grandes, en donde el tener que obsequiar a todo el mundo, representa un gasto enorme, por lo que sería una solución ventajosa, para tu presupuesto, el rescatar el juego del amigo secreto. Se hacen los papeles con el nombre de cada miembro de la familia. Se colocan en una bolsa oscura o en un recipiente, se revuelven y cada quien extrae un papelito con el nombre de la persona a la que debe hacer el regalo. Esta persona se enteraría de quién le regala en una reunión final, en la que entregarás tu regalo a tu amigo secreto y tu amigo secreto a su vez, le regalará a su amigo secreto. Es una opción más divertida y definitivamente, más económica de regalar en Navidad.

8.- Decide con anticipación cuáles serán los menús que prepararás en Navidad. Es otro de los ítems en los que puede irse buena parte de tu presupuesto. Por lo que planificarlos con tiempo y realizar las compras anticipadas, a las subidas de precios propias de la Navidad, te permitirá ahorrar un buen dinero, salvaguardando así tu presupuesto navideño.

También puedes optar, por hacer cenas colaborativas, en donde cada invitado aporta con un solo plato. Es decir, unos llevan el entrante, otros el postre, otros las ensaladas y otros las bebidas. De esta forma, no solo ahorras dinero, sino que también estarás ahorrando en el tiempo que podrá llevarte la organización de la cena y su preparación.

Disfruta de estas navidades sin la preocupación de las deudas que tendrás que pagar en Enero, debido al hecho de haberte excedido en tu presupuesto. No tienes excusas, salvaguarda tu presupuesto aplicando estas medidas financieras.

Fuente:

Periodista Digital 

Diario de Ibiza 

  • :

    ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Aplicas alguna de las medidas financieras que mencionamos o conoces otras diferentes? No dudes en compartir con nosotros tu opinión.

    Nos ayudaría un montón que pudieras compartir este artículo con tus familiares y amigos, después de todo la información podría serles de gran utilidad.

    Te puede interesar: ¿Cómo elegir un buen regalo en Navidad?

  • : Ecuador

Acerca del autor:

www.adipiscor.com es el sitio en donde el Cómo se hacen las cosas, Quién te puede ayudar a hacerlas y Qué necesitas, se combinan para ayudar a hacer más fácil la vida de las personas. ¡Somos Gente que Ayuda a la Gente!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.