¿Buscando un postre delicioso y original para tu cena navideña? ¡Prueba esta rica gelatina de mosaico!

 

INGREDIENTES

-12 láminas de gelatina sin sabor

-2 sobres de gelatina de frambuesa

-2 sobres de gelatina de manzana verde

-700gr de leche condensada

PREPARACIÓN

-Tomamos dos recipientes rectangulares y los untamos con un poco de aceite para facilitar el momento de desmoldar las gelatinas.

-Preparamos la gelatina de frambuesa y la de manzana verde según las instrucciones del envase y vertimos las mezclas en cada recipiente.

-Cuando ambas gelatinas estén solidificadas, las desmoldamos y las cortamos en pequeños cuadrados. Para esto, puedes ir mojando el cuchillo en agua caliente, así se cortará más fácilmente.

-Aparte, hidrata por 5 minutos la gelatina sin sabor en un recipiente con agua fría.

-Luego en un bol grande, distribuye las láminas de gelatina y agrega un vaso de agua hirviendo.

-Remueve por algunos minutos hasta que se disuelvan.

-Ya disueltas, coloca la leche condensada y revuelve por algunos minutos hasta que se hayan integrado ambos ingredientes. Deja reposar por 15 minutos.

-Prepara otro recipiente (preferiblemente que tenga una forma diferente), untándolo con aceite y agrega los cuadritos de gelatina de colores que tenías aparte.

-Vierte en este recipiente la gelatina con leche condensada. Procura no poner demasiada gelatina blanca, solo debe cubrir a los cuadritos de gelatina de colores.

-Lleva al refrigerador por una 4 horas como mínimo.

-¡Desmolda y buen provecho!

 

  • ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales para que otros puedan divertirse con la preparación de esta gelatina y además, disfrutar de su gran sabor!

    Páginas consultadas:

    http://www.larecetadelafelicidad.com/

  • Venezuela