El entrenamiento de fútbol tiene mucho que ver con el movimiento, esto incluye la preparación física, técnica, táctica, psicológica y la cohesión de equipo.

 

Cuando hacemos referencia a los entrenamientos deportivos, nos imaginamos a un conjunto de personas, corriendo y recorriendo; saltando y cayendo; ejercitándose individualmente o en grupo; pero difícilmente, hasta haber participado de uno de éstos, nos damos cuenta que trasciende en el tiempo y los espacios de ese período de tiempo que resume mil aprendizajes, perfectamente conectados e irrenunciables. Por ello, insistimos en que una lesión no puede ser motivo para detener todo este concierto vital.

El entrenamiento de fútbol tiene mucho que ver con el movimiento, esto incluye la  preparación física, técnica, táctica, psicológica y la cohesión de equipo, por lo que alguien que sufra una lesión, no podría participar de algunas de las actividades planteadas. Sin embargo, hay otras actividades que sí podría realizar y que mantienen ciertas valencias para quien entrena,  mientras se recupera de la lesión.

El entrenamiento es un proceso que da excelentes resultados en el tiempo, gracias a la disciplina de quien entrena y la guía apropiada de quien dirige los entrenamientos, por esa razón, en caso de lesión GRAF® recomienda:

  • Continuar acudiendo a los entrenamientos en los cuales se respetará los procesos de recuperación de cada participante.
  • Mantener el hábito de presentarse con su uniforme y a la hora de siempre.
  • Realizar los ejercicios en los cuales no intervenga el miembro afectado por la lesión y otros que sostengan lo trabajado en el proceso.
  • Escuchar las indicaciones del entrenador, tanto en lo que se refiere al equipo como lo que plantea GRAF® como academia de fútbol.
  • Mantener el contacto con los/as compañeros/as de equipo que es uno de los aspectos fundamentales en el proceso deportivo.
  • Estar listo/a para su período de acondicionamiento físico a los entrenamientos una vez superada la lesión.

 

  • El deporte y en particular el fútbol, va mucho más allá, del ejercicio físico; es la posibilidad de mantener un estilo de vida activa, saludable y en plenitud. Cuando los entrenamientos son guiados profesionalmente, lograrán que quienes han hecho esta elección, descubran cuánto de lo vivido en cancha, se extiende al resto de aspectos que componen el quehacer de todas los seres humanos. Es un derecho que todos debemos exigir y ejercer. GRAF

  • Ecuador