Hoy, te traemos algunos ejercicios caseros que puedes hacer si no tienes tiempo de ir al gimnasio, y algunas cosas que debes conocer de este pequeño dolor de cabeza.
Algunos datos que debes de conocer de la celulitis
La mayoría de nosotras las mujeres tenemos estas pequeñas e incomodas imperfecciones en nuestro cuerpo; desde las más delgadas hasta las más gorditas ¡qué horror!
La celulitis es la formación de nódulos adiposos, formados por grasas en diversas partes de nuestro cuerpo, pero tranquila que estas no son consideradas ninguna enfermedad, así que no hay nada de que asustarse. Estas son una alteración que se produce en la circulación.
Al crecer los tejidos de las paredes laterales, se comienzan a engrosar y formar estos conocidos “hoyuelos” que tanto odiamos. Cuando se comienza la formación de estos, es importante comenzar hacer una rutina de ejercicios diarios y empezar con una dieta alimenticia mucho más balanceada. Aunque, aún no se ha podido conseguir una solución definitiva para este problema, expertos recomiendan subir o bajar escaleras, caminar, trotar, correr o hacer cualquier otro tipo de deporte de forma diaria.
Ejercicios para la reducción de celulitis
No se ha comprobado que el uso de cremas en las zonas afectadas, disminuya la aparición de la celulitis. Lo mismo con los masajes o drenajes, que aunque pueden mejorar el problema, no son la solución de este.
Por eso, aquí te dejamos algunos ejercicios para reducir las celulitis ¡no te lo pierdas!
Ejercicios para reducir las celulitis en el abdomen
Cada día que decidas comenzar con una nueva rutina de ejercicios, debes empezar con una rutina aeróbica, es decir, usar una bicicleta o trotar durante 30 minutos sin parar.
Aquí te dejamos una opción que puedes usar durante tres veces a la semana, sin interrupciones desde la comodidad de tu casa:
- Abdominales completos, cuatro series de quince repeticiones cada una;
- Abdominales con desaceleración, comiénzalo por etapas. Lo recomendable es tres series de diez repeticiones.
- Extensiones de pierna, tres series de veinte repeticiones.
- Rotaciones laterales, este ejercicio es recomendable hacerlo durante diez minutos seguidos;
- Abdominales completos, serie de tres de cinco repeticiones cada una y
- Abdominales con etapas, serie de tres de diez repeticiones.
- Abdominales completos, lo recomendable por algunos es una serie de cuatro de quince repeticiones consecutivas.
- Abdominales laterales, una serie de tres de cinco repeticiones.
Ejercicios para reducir celulitis en la zona del glúteo y la cadera
- Sentadillas. Con la ayuda de una barra sin peso de unos 2,5 kg, piernas abiertas con un ancho de los hombro, baja las caderas lo más que puedas “sacando los glúteos”. Realiza una serie de cuatro con quince repeticiones.
- Extensión de caderas. Con una mano mantén agarrada la barra que debe de estar apoyada en el piso. Con una pierna, levanta de forma lateral hasta lo más que puedas. Realiza un total de diez veces, tres veces cada una.
- Extensión de la cadera. En este ejercicio debes sostener la barra con ambas manos. Levanta con cuidado una pierna hacia atrás. Intercambia cada pierna cada diez veces y realiza un total de cuatro series.
- Abducción parcial. En una colchoneta y de costado, apoya el codo y el antebrazo y coloca el otro en la cintura. Levanta la pierna que tengas libre en una especie de “tijera” durante diez veces y con una serie de tres. Termina el procedimiento y comienza con la otra pierna.
Ejercicios para reducir las celulitis en las piernas
- Sentadillas abiertas. Coloca la barra en tus hombros, con las piernas abiertas, desciende hasta que tus rodillas quede a 90° grados. La espalda debe de estar recta en todo momento.
- Zancadas con barras. La barra al igual que el ejercicio anterior debe de estar colocada entre los hombros, da un paso hacia adelante con una de las piernas y baja el trasero lo más que puedas. Intercala este movimiento y realiza cuatro series de diez repeticiones.
- Entrecruzamiento de piernas. Acostada de manera lateral, levanta la pierna que tengas apoyada en el suelo por delante de la que tengas libre. Apóyate con los antebrazos y codos en el suelo.
-
Adipiscor.com no da asesoramiento médico y recomienda consultar a un especialista antes de probar tratamientos alternativos para cualquier enfermedad. Este sitio sólo busca compartir información que pueda ayudar de manera general a las personas.
- España
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.