Los canelones pueden ser muy versátiles. Los puedes preparar rellenos de carne, pollo, requesón, espinacas, etc, bañados con salsa de tomate o salsa bechamel. En esta ocasión, hemos seleccionado para ti, estos ricos Canelones de Bacalao con Vegetales.

 

La pasta, en general, es un plato muy bien aceptado por los niños y también adultos. Además, puedes preparar con ella una gran diversidad de recetas, muy fáciles y llenas de sabor. Este plato es una rica fuente de betacarotenos, fósforo y ácido fólico.

 

Espero que hoy te animes a preparar estos fáciles y ricos Canelones de Bacalao con Vegetales.

 

 

Ingredientes:

 

200 gramos de postas de bacalao

30 gramos de harina de trigo

50 gramos de cebolla

2 cucharadas de aceite

100 gramos de ajoporro

100 gramos de zanahoria

Limón

Sal y pimienta

0.5 dl de leche

Nuez moscada (cantidad necesaria)

8 canelones de pasta precocida (200 gramos)

5 dl de salsa bechamel

 

Ensalada

 

100 gramos de lechuga

100 gramos de rúcula

2 cucharadas de aceite de oliva

Vinagre (al gusto)

 

 

Preparación:

 

1.- Precalienta el horno a 200 grados centígrados.

 

2.- Toma una sartén, añade un poco de aceite y cuando el mismo esté caliente, agrégale la cebolla picada en cubos pequeños, el ajoporro picado en rodajas muy finas y la zanahoria rallada. Tapa la sartén y deja que los vegetales se cocinen por un rato a fuego bajo.

 

3.- Cuando los vegetales estén suaves, agrega el bacalao desmenuzado y sin espinas. adiciona la harina, revuelve y posteriormente, añade la leche. Revuelve todo muy bien y si lo deseas agrega un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada rallada.

 

4.- En un recipiente de vidrio refractario coloca un poco de salsa bechamel en el fondo. Rellena los canelones con la crema de bacalao y distribúyelos en este recipiente. Cúbrelos con la salsa restante y llévalos al horno durante 25 a 30 minutos o hasta que la superficie se encuentre gratinada.

 

Sírvelos muy calientes, con la ensalada de lechuga y rúcula, aliñada con aceite, vinagre y una pizca de sal y pimienta.

 

Tip: Si quieres que la superficie se vea más dorada y crujiente, puedes espolvorearla con una mezcla de pan rallado y queso rallado.

 

 

Fuente:

Recetas Sabores Mediterráneos Pingo Doce

Imagen referencial de Gallina Blanca

 

 

  •  

    ¿Te atreves a preparar esta receta? ¡Si te ha gustado, compártela con tus amigos para que ellos también puedan disfrutarla!

     

    Te recomendamos esta otra receta: ¡Estupendo Bacalao en Crema de Leche!

     

  • Ecuador