¡Cambia esas macetas aburridas! Dale otro aspecto a los recipientes de tus plantas y conviértelos en un elemento decorativo muy original de una forma fácil y divertida.

 

Hoy en día, la decoración de interiores está dando una vuelta y los ambientes parecen ser cada vez más sencillos, pero cada objeto que está en la habitación es tan representativo que pareciera darle un toque único.

Así sucede con las plantas, una tendencia muy utilizada y, como te dijimos anteriormente, no se trata de colocar una planta cualquiera y ya. ¡No! Este elemento por pequeño o sencillo que parezca llega a ser clave para decorar un ambiente.

¿Cómo? ¡Por su maceta! Si prestas atención, ya no se están colocando las plantas en cualquier recipiente, sino que éste hace juego con la paleta de colores del lugar donde se encuentra, formando parte importante del aspecto que tiene la habitación.

Es por eso que hoy hemos decido darte algunas ideas para que transformes las plantas de tu hogar en ese complemento perfecto que te hacía falta para decorar un ambiente, o en el caso de que aún no tengas ninguna en la habitación, para que te animes y le des un poco de vida al espacio que habitas con este toque verde.

Para esto, y dependiendo de lo que te gustaría hacer, podrías necesitar pegamento, tijeras, pinceles y cualquiera de los elementos que te mencionaremos a continuación con algunas ideas para personalizar las macetas de tus plantas:

 

1.- Cintas o retazos de tela

Tanto si eres de esas personas que les gustan las cosas sencillas, como si eres una a la que le gustan las cosas más coloridas, ¡esta puede ser una buena opción para ti!

Decorar macetas con retazos de tela o cintas te abre muchas opciones ya que puedes encontrar muchos aspectos que hagan juego con tu espacio, como las formas, estampados, colores….

¡En fin! Sólo es cuestión de encontrar esa tela que te llame la atención y con mucho cuidado pegarla alrededor de la maceta.

 

2.- Pintura de pizarra

Si tienes en tu cocina plantas o hierbas de huerto, esta es una opción muy original para decorar sus macetas. Compra pintura de pizarra y pinta la maceta (puedes pintarla toda o sólo un rectángulo) y con tiza pon el nombre de la planta o hierba que está ahí.

Así sabrás dónde está el romero, la manzanilla, la hierba buena o cualquiera de las plantas que tienes sembradas y usas para cocinar. ¡Haz la prueba y verás lo adorable que se ve!

 

3.- Puntillismo

Ésta es otra forma muy original y de moda para decorar las macetas; sobre todo si quieres pintar mandalas de manera fácil.

En este caso, busca pinceles finos, pinturas de colores y ubica el espacio donde quieres que esté el mandala en puntillismo. Empieza con un punto en el centro, luego algunos alrededor de éste, después otros alrededor de los últimos y así hasta que llegues al tamaño que más te guste.

¡Verás lo relajante que puede llegar a ser! Y el producto final será una obra de arte con la que puedes decorar tu habitación u oficina.

 

4.- Frases o mensajes inspiradores

Con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, no está de más un mensaje o una frase que nos levante el ánimo y nos ayude a seguir luchando para alcanzar nuestras metas. Entonces, ¿por qué no escribirlo en la maceta de nuestras plantas?

Elije tu color favorito y la frase que más te ayude y escríbela como más quieras. Así cuando entres a tu oficina cada mañana o cuando llegues a casa luego de una jornada de estudio, tendrás ese pequeño recordatorio que te hará sentir que todo el esfuerzo valió la pena.

 

5.- Periódico o papel reciclado

Y si eres de esas personas que les encanta leer o simplemente tienes el hábito de reciclar y ya no sabe qué hacer con tanto papel, puede que, sin darte cuenta, ¡tengas la materia prima perfecta para decorar macetas de manera original!

Con trozos de papel que tengan frases o imágenes que te gusten, puedes crear una especie de collage sobre la maceta de tu planta favorita. Podrías mezclar imágenes y texto, pintar con acuarela el papel para que tome otro color, recortar el papel en forma de figuras geométricas y hacer una composición… ¡Lo que se te ocurra! Eso sí, luego de terminar, coloca barniz o cualquier otro producto que te ayude a sellar la superficie y a evitar que se dañe con el tiempo.

  • Sea cual sea la manera en que decores tus macetas, ¡lo importante es que te diviertas en el proceso! Y puedes convertir esto en una actividad familiar o integrar a amigos y hacer una sesión de manualidades para relajarte y olvidarte de todo.

    Y recuerda hacer estas decoraciones con macetas vacías. Si todas las que tienes están ocupadas por tus plantas, ¡sácalas para poder trabajar con más comodidad y que esta manualidad te salga increíble!

     

    ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

    Páginas consultadas:

    http://manualidades.facilisimo.com/

    https://es.pinterest.com/

  • Venezuela