¡Ideas económicas para decorar en Halloween!

///¡Ideas económicas para decorar en Halloween!

¡Ideas económicas para decorar en Halloween!

Por | 2016-10-31T14:21:11+00:00 octubre 31, 2016|Manualidades|Sin comentarios

Hojas secas

Las hojas secas pueden ser la materia prima para una decoración espeluznantemente o elegantemente otoñal y lo mejor es que, ¡son gratis!

Lo mejor de hacer fiestas y de decorar en estos últimos meses del año es que por tradición, podemos incorporar muchos elementos naturales a los arreglemos del espacio y darle un toque diferente que no afectará nuestros bolsillos.

Y si quieres convertir tu hogar en una casa embrujada que aterre a todos tus invitados, sólo tienes que ir al parque más cercano y buscar unas cuantas hojas secas, ¡hasta un par de ramas de árbol te podrían servir!

Una vez que tengas estos elementos, ¡sólo es cuestión de ponerte creativo! No creas que sólo puedes colocarlas en el piso para darle ese toque de bosque encantado a tu casa y que cruja cada vez que las personas pisen, puedes también usarlas para hacer centros de mesa, arreglos con velas, colocarlas en las paredes, hacer cortinas de hojas… En fin, ¡todo lo que se te ocurra!

 

Calabazas

¿Aún no has puesto calabazas en tu decoración? No sólo es una de las imágenes más significativas y representativas de esta época, sino que también es muy sencilla de encontrar y económica dependiendo su tamaño.

Ve al supermercado y haz una selección de calabazas. No todas tienen que ser grandes y de la forma clásica y perfecta, puedes divertirte jugando con formas y tamaños y hacer una composición más interesante.

Y ya con tus calabazas, ¡diviértete y crea algo diferente! No sólo puedes hacer las típicas caras y figuras en las calabazas, que además es un proceso tedioso y muchas veces complicado… Puedes dejarlas así como están al natural, o dependiendo de tu decoración, pintarlas con diseños o patrones más interesantes y modernos.

Recuerda que al momento de decorar debemos ir probando y jugando con lo que tenemos, ¡no tengas miedo de divertirte!

 

Luces navideñas

Sí, ya sé… Aún no es Navidad. Pero eso no quiere decir que no podemos ir sacando provecho de las lucesitas que ponemos en los árboles de navidad todos los años y usarlas en nuestra decoración para la Noche de Brujas.

Esta es una celebración donde hay muchos juegos de luces porque normalmente buscamos crear un ambiente oscuro y tenebroso, de esta manera, las fuentes de luz como las lámparas y las velas son claves para crearlo.

Pero si el presupuesto no da como para comprar lámparas que ya viene con formas y motivos de Halloween, ¡se pueden hacer las propias! Tomas las luces de navidad y en cada bombillito puedes envolverlo en papel celofán naranja, rojo, verde o violeta para iluminar con colores terroríficos. También podrías tomar vasos plásticos pequeños, decorarlos como monstruitos y abrir un pequeño agujero en la base para que entre el bombillo y ¡listo! Tienes unas lamparitas monstruosas para decorar.

Una última idea que se me ocurre que podría funcionar con estas luces, es tomar los cartones de los rollos de papel higiénico, recortar en un lado la silueta de unos ojos monstruosos y pegar papel celofán en estas aberturas. Repite el proceso y cuando ya tengas un par de estos tubos con miradas tenebrosas, inserta unas cuantas luces en el interior y tapa los extremos para que no se escape la luz. Conecta otro tubo y haz el mismo procedimiento, tapando las luces del cable que no estén dentro del cartón. Finalmente esconde los tubos en arbustos para que en la noche cuando conectes las luces, pareciera que hay fieras acechando en ellos listas para atacar, ¡qué miedo!

 

Disfraces

Así como lo lees, los disfraces no sólo pueden usarse en ti, también pueden ser una clave en la decoración de tu espacio si sabes cómo utilizarlos. Busca en tu armario y ve qué elementos de disfraces de años pasados puedes reutilizar para darle ese último toque que le faltaba a tu fiesta.

Puedes, por ejemplo, tomas esos típicos colmillos de plástico que se usan para disfrazarse de Vampiro y usarlos como servilletero y así podrás sostener y ordenar las servilletas de tela de tu mesa de una manera original, terrorífica y económica. O tomar esas medias de rayas que alguna vez usaste para disfrazarte de bruja y rellenarlas con tela o papel, ponerle unos tacones rojos y esconderlas debajo de una mesa, una alfombra o cualquier mueble para hacer ver como si fuera la Bruja del Este del Mago de Oz.

No lo hubieses imaginado, ¿cierto? Seguro tienes varios elementos que puedes reciclar para este año, lo mejor es que no tendrás que seguir gastando y le podrás dar un nuevo uso a todos esos disfraces viejos.

 

Y si quieres más ideas de decoración económica, ¡mira estas manualidades de Halloween con material reciclado!

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.