¿Estás interesado en adquirir y recuperar inmuebles antiguos para luego apostar en el Mercado de Arrendamiento? Te contamos 7 tips que ayudarán a revalorizar un apartamento a la hora de realizar el contrato de alquiler.

 

Existen plataformas digitales destinadas al alquiler de casas como Airbnb y Uniplaces, que crearon nuevas oportunidades para los emprendedores que deseen comprar y recuperar inmuebles para decantarse por el Mercado de Arrendamiento. Si eres uno de esas personas que desea emprender en esta área, existen algunos consejos que debes tener en consideración a la hora de revalorizar un apartamento que deseas poner en el mercado de arrendamiento.

Para aumentar tus posibilidades de tener éxito en esta forma de emprendimiento debes tener en cuenta la importancia de crear un ambiente acogedor y práctico que pueda cautivar al futuro inquilino, y además ofrecer la posibilidad de un lugar despersonalizado para que la persona que lo vaya a alquilar pueda tener la oportunidad de poder visualizar una decoración de acuerdo a su propio estilo.

¿Cómo lograrlo? Aquí te compartimos estos 7 tips:

1.- Dar fluidez al espacio. Espacios con exceso de muebles pueden perjudicar la iluminación de un apartamento y además pueden generar una sensación de sofoco al inquilino que los visite. Es por ello, que debes preocuparte por dar amplitud visual a los diferentes espacios que conforman tu inmueble. Opta por muebles embutidos y añade únicamente los que sean realmente indispensables.

2.- Buscar la Neutralidad. Destaca los puntos fuertes de tu inmueble con una base neutra, aplicada tanto a los colores como a los muebles. Elige colores como el blanco o el beige, que transmiten elegancia y dan la sensación de organización y limpieza. ¿Por qué un ambiente neutro? Porque con toda seguridad logrará despertar el interés del inquilino por tu apartamento, pues le estarás facilitando la forma de combinar los muebles que potencialmente podrá incluir en él.

3.- Otorgar buena iluminación a los espacios. Los ambientes bien iluminados suelen ser más agradables, por lo que puedes valerte de los colores neutros para ayudarte con este propósito. Intenta aprovechar al máximo la luz natural de las puertas y las ventanas, y si la misma es escasa, crea un ambiente acogedor haciendo uso de las lámparas y luminarias. Coloca lámparas adecuadas y más económicas, para cada esquina de la propiedad. Recuerda combinar la potencia de la luz de acuerdo a la función que pretendas darle al espacio.

El uso de paredes blancas combinadas con una iluminación ideal, dan como resultado ambientes frescos y elegantes.

4.- Crear un ambiente organizado. Elimina los muebles viejos o quebrados que se encuentren dentro de tu apartamento pues tienden a desvalorizarlo. Es preferible que el inmueble se encuentre vació a que esté lleno de muebles que, probablemente, sean descartados por el inquilino.

Los muebles deben encontrarse en equilibrio y crear un espacio neutro y funcional. Nada peor que tener muebles sólo para ocupar un espacio o que los mismos se encuentren aglutinados.

5.- Usar muebles atemporales y funcionales. Los muebles que escojas para tu apartamento deben ser preferiblemente, atemporales o clásicos, resistentes y neutros. El objetivo principal es el de crear un ambiente luminoso, amplio, actual y totalmente funcional. Para poder lograrlo, tendrás que hacer previamente una buena planificación, para que la disposición de los muebles sea la más adecuada.

6.- Equipar sabiamente el inmueble. Los potenciales inquilinos suelen decidir en los primeros minutos de visita si alquilarán o no el inmueble, es por eso que debes saber equiparlo sabiamente. Equipa la cocina y el baño con los elementos más importantes, al hacer esto, estarás creando una sensación de mayor calidad a tu potencial cliente y lo volverás más atractivo para el resto del mercado.

7.- Sacar el máximo provecho a las áreas exteriores. Si el inmueble cuenta con balcones o jardín, no dudes en sacarles el máximo provecho. Si los mismos se encuentran amoblados pero los muebles necesitan ser recuperados, puedes pintarlos para poder reutilizarlos. Si el piso se encuentra deteriorado y no deseas hacer grandes remodelaciones, cúbrelos con un material de fácil colocación y que sea apto para exteriores, tales como los pisos de vinilo que imitan la madera.

Cuidar los pequeños detalles puede hacer grandes diferencias.

A veces cambiar algunos detalles en tu apartamento de alquiler, pueden realmente significar un aumento en su valor. Por ejemplo:

  • Recuerda que la cocina debe estar en perfectas condiciones, por lo que una capa de pintura, cambiar los tiradores de los armarios, pueden mejorar su aspecto. Así como mantener la nevera y las hornillas limpias, siempre darán una mejor impresión.

  • Los baños deben estar perfectamente limpios y presentables, por lo que si es necesario, pinta los azulejos, cambia los grifos, la tapa del inodoro o el espejo de ser necesario.

  • Limpia, pinta y barniza las puertas en el caso de que las mismas se encuentren muy desgastadas. Podrás optar también, por cambiarles las manillas.

  • La ropa de la cama y las toallas, no deben mostrarse viejas y desgastadas, si ese es el caso, deberás cambiarlas.

Fuente:

Empreendedor

Expansión 

  • ¿Se te ocurre algún otro tip o consejo que puedas compartir con nosotros? ¡Si te ha parecido de utilidad este artículo, no dejes de compartirlo en tus redes sociales.

    Te interesará saber de: Economía Colaborativa... ¿Una nueva forma de Emprender?

  • Ecuador