Los quistes de ovarios más comunes suelen ser los llamados “Funcionales”, los cuales se forman por causas comunes en las mujeres y en la mayoría de casos no representan un grave peligro para la salud.

 

Quistes de ovarios: consejos y dietas que pueden ayudar a eliminarlos

Los quistes de ovario se pueden formar por cualquier concentración de fluido dentro o fuera de los ovarios.

Cualquier forúnculo ovárico de más de 2 centímetros se denomina quiste ovárico.

Los quistes de ovarios más comunes suelen ser los llamados “Funcionales”, los cuales se forman por causas comunes en las mujeres y en la mayoría de los casos no representan un grave peligro para la salud.

Otros quistes más graves pueden formarse y producir problemas de salud como gran sangrado, hemorragias y en muchos casos cáncer.

Algunos quistes pueden contener una pequeña cantidad de sangre en su interior, pudiendo ocasionar sangrado interno y generando gran incomodidad y dolor.

Cuando los quistes aumentan su  tamaño o sangran puede causar:

Dolor abdominal, dolor a la hora de ir al baño, fuertes dolores de cabeza y dolores de espalda.

Algunos remedios caseros pueden ayudar a disolverlos de forma natural:

La papaya contiene papaína que puede ayudar a aliviar los síntomas que producen los quistes ováricos. Lo mejor es consumirla en ayunas y se puede añadir una cucharada de zumo de limón y una cucharadita de miel pura natural.

Tomar un par de dientes de ajo por las mañanas o por la noche puede ayudar gracias al poder natural del ajo que actúa como antibiótico y  potente antioxidante.

El Regaliz ayuda a regular el sistema endocrino haciendo que puedan disminuir los quistes. Puede regular y mejorar los niveles de estrógenos, testosterona y progesterona.

No es recomendable consumir regaliz cuando se tiene presión arterial alta.

Tomar zumo de remolacha, zanahoria, manzana y limón, este zumo es un gran depurativo, fortalece el sistema inmune y evita la anemia. Tomar tres vasos al día fuera de las comidas.

Poner en el vientre emplastos de arcilla con cola de caballo: amasar la arcilla con la infusión de cola de caballo, comenzar poniendo este emplasto una vez al día al acostarse durante diez minutos, aumentar cinco minutos hasta llegar a una o dos horas. Este emplasto ayuda a reducir los quistes, bajar la inflamación de una forma bastante eficaz y también alivia el dolor.

Poner en el vientre emplastos de col: machacar una cantidad suficiente de col que pueda cubrir la zona, poner sobre el vientre una hoja que cubra esa zona y sobre ella poner la machacada cubriéndola con otra hoja. 

Dieta recomendada:

Evita harinas blancas y panadería refinada, te negro y café, azúcar refinada y derivados (refrescos, jugos enlatados, etc.), fritos, embutidos y lácteos.

Incluye en la dieta jugos de vegetales frescos y ecológicos como tomate rojo, zanahoria, germinados, clorofila (una cucharadita al día), y ajo (por las mañanas en ayunas), polen, jalea real e infusiones de té verde, bayas de Goji ecológicas, arándanos secos, cerezas secas etc., son excelentes depurativos, además de que ayudan a evitar el deterioro celular.

 

Algunas dietas depurativas:

Elegir una fruta (como uvas, manzanas, papaya, etc.) y comerla solamente durante 2 días, sin comer nada más,tomándola en zumo o entera a lo largo del día.

Debes tomar al menos 2 litros de agua pura con un poco de zumo de limón y una cucharadita de miel natural. Si te da diarrea, dolor de estómago o de  cabeza, etc., es normal, tu cuerpo se está depurando, no debes interrumpirla por estos síntomas, síguela sin interrupción. Estos síntomas son naturales y están relacionados con lo que se llama crisis curativa. También te puede ayudar: tomar el agua tibia con limón, o té de menta.

 

Dieta de arroz integral y sopa de mizo:

Hacer esta dieta durante una semana al menos.

Cocinar suficiente cantidad de arroz que dé para uno o dos días, (por una taza de arroz dos de agua, lavar bien el arroz, mover con las manos por 5 veces, ponerlo al fuego con el agua, un trozo de alga kombu y una pizca de sal marina. Desde que comience a hervir, tapar completamente y bajar el fuego al mínimo, se cocinará en 25 o 30 minutos.

Cocinar verduras al vapor como cebolla, zanahoria, rábano, puerro, apio, col, coliflor, brócoli. Estas se pueden cortar en dados o en tiras finitas, poner por orden de más duras, a las hojas al final comenzando siempre por la cebolla, añadir una cucharada de agua y cocinar a fuego lento durante 20 minutos, deben quedar al dente, añadir un poco de ajo picado y un poco de perejil al final, podemos añadir salsa de soja, pero tiene que ser biológica.

Comer a lo largo del día solo el arroz con las verduras, mezclándolos o separados. Para calentar poner en una sartén un poco de aceite de sésamo u oliva biológico y saltear ligeramente; también es conveniente acompañar con una sopa hecha con estos ingredientes y añadiendo alguna alga, tomar 4 o 5 veces al día. Esta dieta es muy eficaz para eliminar los quistes.

Complementos, Vitamina E, Salvia, arándano rojo o azul, boldo, cardo mariano, magnesio, propóleo, aceite de orégano, ajo, nim, zinc, cobre, etc. Estos se pueden tomar como cápsulas de tres a cuatro diarias.

 

Plantas que ayudan:

Cola de caballo, estigma de maíz, gayuba, zarzaparrilla, boldo, salvia, vara de oro, orégano, canela, clavo, arándano hoja, tomillo, etc. Se deben de tomar entre 3 o 4 infusiones diarias, mejor si se mezclan tres plantas y variando durante temporadas.

En kinesiología  Holística, buscamos la raíz  o  posible causa  del problema , físico, mental, emocional, estructural y testando esencias florales, homeopatía, oligoelementos, vitaminas, minerales, acupuntura, plantas medicinales etc., damos el tratamiento más adecuado que se necesite. 

Todos estos consejos no sustituyen la visita a un especialista.

 

Fuente consultada para parte de este articulo- Barcelona  alternativa

http://kineenergetica.blogspot.com.es/2016/05/quistes-de-ovarios-consejos-y-dietas.html

M.Carmen Hernández  

  • España