¡7 Rituales para Fin de Año! Cierra ciclos y atrae cosas buenas a tu vida

///¡7 Rituales para Fin de Año! Cierra ciclos y atrae cosas buenas a tu vida

¡7 Rituales para Fin de Año! Cierra ciclos y atrae cosas buenas a tu vida

Por | 2018-12-04T10:02:47+00:00 diciembre 4, 2018|Un poco de todo|Sin comentarios
¿Te gustan los rituales en los que cierras ciclos y te llenas de nuevas energías? El fin de año es un buen momento para aplicar algunos rituales que te ayudarán a comenzar el nuevo año cargado de energías positivas.

 

Todos, eventualmente, tenemos algo en nuestra vida que nos gustaría hacer desaparecer. Los Rituales de Fin de Año, son perfectos para soltar todo lo negativo que se ha presentado en nuestra vida durante el último año y también, se muestran como la ocasión ideal para agradecer por todas las cosas positivas que hemos vivido y las bendiciones que hemos recibido.

Cada fin de año es un ciclo que termina y los rituales de fin de año, nos permiten recibir el nuevo año, cargados de energías positivas y libres de cualquier rastro negativo que podamos haber arrastrado del año anterior.

Así que anímate a llevarlos a cabo, cierra el año como debe ser y siente cómo la paz y la armonía impregnan tu vida y tu hogar.

Haz una Reflexión…

Lo primero que debes hacer para dar inicio a tu Ritual de Fin de Año, es hacer una reflexión sobre el año vivido, el ciclo que se cierra, tomándolo desde una perspectiva positiva. Seguramente habrás vivido momentos maravillosos, así como situaciones que no deseas evocar.

Toma los momentos negativos como oportunidades de aprendizaje, expansión y crecimiento. Después de todo, de las malas experiencias pueden aún extraerse cosas buenas. Da las gracias por ello y suelta toda emoción negativa que te pueda generar.

Luego, da inicio a tus Rituales de Fin de Año…

1.- Regálate un Baño Relajante…

No importa en qué momento del día 30 o del día 31 de diciembre, pero retira un poco de tu tiempo para estar solo contigo. Planifica un momento para poder disfrutar de un baño relajante, con el que puedas limpiar las vibraciones negativas que estás llevando contigo y puedas salir renovado y con nuevas energías.

Enciende algunas velas, prepara tu bañera con sales de baño y unas gotas de tu aceite esencial favorito y disponte a consentirte y envolverte en un halo de amor por tu persona, por lo que eres, por lo que has logrado.

Las sales ayudarán a depurarte a nivel energético y el aceite esencial permitirá que alcances un estado de paz y bienestar.

Entra en el agua, recuéstate cómodamente y cierra los ojos. Visualízate, envuelto en prosperidad, amor, alegría, paz. Haz afirmaciones positivas sobre estos aspectos de tu vida.

Felicítate por el año vivido, haz un repaso de todas las experiencias que experimentaste en esos 365 días y luego, da las gracias por cada una de las cosas que te rodean y que puedes disfrutar. Incluso puedes hacer tu propia lista de agradecimientos.

Para finalizar tu baño, dúchate, desde la cabeza a los pies, visualizando cómo el agua arrastra y se lleva consigo todo lo malo, toda la energía negativa.

2.- Busca la Buena Suerte…

Para atraer la buena suerte y que ésta te acompañe durante el nuevo ciclo que inicia con el comienzo de un nuevo año, dedica un tiempo para hacer limpieza de tu cartera, botando todos los tickets o papeles inútiles o las cosas que ya no necesitas. Finiquita las cuentas que aún tienes por pagar. Devuelve las cosas que pediste prestadas, termina las conversaciones que quedaron pendientes y que habías estado postergando. No dejes ciclos abiertos…

Para el día 31, antes de la medianoche, no deberá haber ropa sucia en los cestos de ropa y los armarios deberán quedar libres de aquellas cosas que ya no necesitas y que has estado acumulando, quizás por años, pero que no usas, o se encuentran dañadas o que te traen malos recuerdos.

3.- Carga de buena energía tu hogar…

Para que tu casa cambie su vibración y vuelva a ser enteramente positiva otra vez, no olvides hacer una limpieza energética de la misma.

Para ello, deberás comenzar por barrerla. Iniciando en el cuarto más distante de la puerta principal y haciendo énfasis debajo de las camas, muebles y rincones, que son los lugares en donde suelen acumularse más las energías negativas. Cuando llegues a la entrada de la casa, saca toda la suciedad, colócala en una bolsa y deshazte de ella a la mayor brevedad posible.

Posteriormente, deberás pasar un paño húmedo por todos los rincones de la casa, haciendo el mismo procedimiento que te hemos descrito anteriormente. Al agua que utilizarás para tal fin, deberás agregar un par de puñados de sales de Epson, un chorrito de vinagre y esencia de ruda. Existen quienes, también añaden unas gotas de cuerno de ciervo para abrir los caminos.

Recuerda, deshazte de lo viejo, lo roto y de lo que ya no usas.

Finalmente, rocía una buena cantidad de agua bendita por todos los ambientes de tu hogar, visualizándolos como lugares de luz, llenos de armonía y prosperidad.

4.- Usa la mágia de las velas…

Las velas pueden usarse como una herramienta de conexión entre nosotros y los seres de luz que nos acompañan, que están siempre con nosotros y que únicamente esperan nuestro pedido para que puedan asistirnos y protegernos.

Un lindo ritual, que podrás hacer con las velas, será el de tomar un puñado de sal gruesa y hacer un círculo. Dentro del mismo, colocarás, también en círculo, 7 velas que representan a los 7 Arcángeles que siempre nos acompañan. En el centro, colocarás 3 pequeños cuencos: uno con sal marina (para alejar las energías negativas), otro con lentejas (para atraer la prosperidad) y el último, con miel (para atraer el amor y la dulzura a tu hogar).

6.- Renovación Interior…

Toma un papel, escribe en él todo aquello que ya no quieres en tu vida. Dóblalo en cuatro partes y quémalo, dando las gracias por las experiencias vividas.

Luego, toma otra hoja y escribe lo que deseas para ti en el nuevo año que está por comenzar, pero escríbelo en presente no en futuro. Da las gracias como si ya los hubieras recibido, dobla el papel en cuatro y guárdalo en una cajita de madera. Al finalizar el año siguiente, la abrirás y lo leerás de nuevo para saber cuáles de tus deseos se cumplieron. Darás las gracias y luego lo quemarás para hacer una nueva lista.

7.- Encuentra o refuerza el Amor de tu vida…

Para que el amor llegue a tu vida finalmente, coloca sobre un plato 8 velas amarillas y un pequeño cuenco con miel.

Dos horas antes de que finalice el año viejo, enciende las velas, al mismo tiempo en el que visualizas el tipo de persona que deseas que llegue tu vida. La mañana siguiente, toma un poco de cera y guárdala en una bolsita, en un lugar especial para ti, en el que las otras personas no tengan acceso.

Al finalizar el año, se toma la cera y se coloca en una chimenea para comenzar de nuevo con el ritual, en el caso de que tu amor anhelado no haya llegado, o si llegó, para reforzar ese amor.

Anímate a realizar estos rituales y permite que el amor, la alegría y la abundancia entren en tu vida y que las energías positivas envuelvan tu hogar. Recibe el nuevo año como debe ser.

Fuente:

We Mystic 

Hacer Velas 

  • :

    ¿Preparado para realizar tus rituales de fin de año y dejar entrar las buenas energías a tu vida? ¿Conoces otros rituales de fin de año? Apreciaríamos que nos contaras tu experiencia.

    No olvides compartir estos Rituales con tus amigos y familiares para que la suerte y la abundancia los acompañe el próximo año.

    Te puede interesar también: ¡7 Tradiciones para recibir el Año Nuevo!

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Me encanta escribir sobre temas que enriquecen nuestro espíritu y elevan nuestra conciencia. Vivimos tiempos en los que existe una necesidad imperiosa de acumular dinero o cosas materiales y se nos olvida la importancia de cultivar nuestra alma. De hecho, son muy pocos, los que actualmente le dedican algún tiempo a ello. Estaré dejándote pequeñas cápsulas espirituales que te ayudarán en esta tarea. Cápsulas que alimentarán tu espíritu para enfrentar las vicisitudes de la vida con sabiduría. "Aprender a encontrar alegría es importante, pero no solo aquella alegría superficial, sino la más interna que se parece a la paz, la que se refleja en el rostro y el semblante". La Sinfonía de la Vida

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.