¿Estás planificando tus vacaciones?. Entonces no te pierdas estos consejos para viajar seguro y descansar tranquilo.

 

Llegó el momento del año que todos esperamos: las tan ansiadas vacaciones, momento que muchos aprovechan para viajar y conocer lugares nuevos, o simplemente ir a un lugar para relajarse o visitar a la familia. Cualquiera sea el motivo, aquí te dejamos una lista de recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de salir de vacaciones en auto para evitar problemas y dejar atrás el estrés acumulado en el año:

-Antes de salir de casa, desenchufa los artefactos eléctricos (o corta la electricidad), cierra la llave de acceso al gas y al agua: evitarás muchos problemas, como regresar y encontrar tu hogar inundado.

-Verifica que tus documentos están en regla y vigentes (especialmente el registro de conducir). Haz copias de tus documentos y guárdalos en un lugar seguro en caso de que se pierdan. 

-Controla que los cauchos estén en óptimo estado, lo mismo que las luces, frenos, aceite, gasolina, etcétera.  Usa siempre el cinturón de seguridad y asegúrate de que el resto de los pasajeros también lo use. Y si llevas niños, deben usar el asiento infantil en la parte trasera del vehículo para evitar lesiones importantes en caso de accidente.

-Al conducir en tus vacaciones en auto, es importante hacerlo descansado. Lleva siempre una botella con agua y trata de no comer en exceso porque puede producir sueño.

-No está de más informarse sobre el camino a recorrer, el estado de las carreteras, planificar el trayecto, conocer cuál es el mejor horario para viajar y así evitar congestionamiento de tránsito: todo esto hará tu viaje más ameno, seguro y rápido.

-Anota los números de teléfono más importantes, avisa a tus familiares o amigos que estarás de viaje y déjales el número del hotel para que puedan localizarte en caso de emergencia.

-Pídele a alguien de confianza que esté pendiente de tu casa mientras no estás.

– Averigua el clima y condiciones meteorológicas del lugar donde pasarás las vacaciones para saber a qué atenerte y qué ropa llevar, especialmente confirma si hay mucha diferencia de temperatura, en algunos lugares de playa refresca bastante por la noche y no se disfrutan las vacaciones estando enfermo.

-Escribe una lista de las cosas importantes a llevar días antes de salir de viaje, a último momento es difícil recordarlas y algunos olvidos pueden perjudicar bastante tus vacaciones.

  • :

    En fin, asegúrate de verificar todos los detalles con tiempo, así llegado el día solo te harán falta las ganas de disfrutar y pasar buenos momentos.

  • : Argentina