¿Visitas Ciudad de México?… ¡Los 8 puntos imperdibles en la travesía azteca!

///¿Visitas Ciudad de México?… ¡Los 8 puntos imperdibles en la travesía azteca!

¿Visitas Ciudad de México?… ¡Los 8 puntos imperdibles en la travesía azteca!

Por | 2017-03-20T19:28:17+00:00 marzo 20, 2017|Destinos|Sin comentarios

Viajar a este destino supone una mezcla de contrastes, en donde queda en evidencia la gran influencia azteca y prehispánica en una ciudad que parece nunca estar triste ante quienes la recorren cada temporada.

 

Y como todo destino, en la capital mexicana hay una serie de paradas obligadas que resumen la historia y majestuosidad de una de las capitales más exuberantes de toda América Latina. Si te quedas a leer, te lo contamos todo.

 

Queremos comentarte los nombres de los sitios a visitar, para que hagas una especie de guía al momento de que tengas pasaporte en mano y abordes tu avión hacia esta metrópoli.

 

1) Las Pirámides de Teotihuacán: Como todo lugar, en Ciudad de México hay un misticismo que se esconde detrás de una gran historia. En estas pirámides puedes encontrar un poco de eso, además de una impresionante arquitectura. Se dice que donde hoy yacen las ruinas de este monumento, alguna vez existió una ciudad, pero de eso no se conocen datos exactos por lo que por ahora sigue siendo un enigma de la humanidad.

 

De hecho, se habla que en alguna época, en este territorio se levantó la ciudad más grande del mundo, pero no se sabe a ciencia cierta por qué todo el mundo huyó del lugar sin dejar rastro aparente.

 

El lugar está en el centro de México, a tan solo hora y media del DF, por lo que su ubicación supone una visita obligada para quienes llegan al país del chile y el tequila, sobre todo por su imponente belleza.

 

En la zona puedes encontrar las famosas pirámides del sol y de la luna, las cuales te harán sentir diminuto cuando pases por ellas. Hay quienes van al lugar en busca de reencontrarse con su lado más espiritual.

 

2) El Museo Nacional de Antropología: El arte y la arquitectura son características propias de México, así que este museo no debe faltar en tu itinerario de visita en la capital azteca. Este lugar es característico por sus amplias salas, las cuales hacen gala de muestras bastante modernas y “funcionales”.

 

Quienes lo han visitado, aseguran que se jacta de ofrecer una arquitectura que es considerada “atrevida”, además de amplísima., en donde resalta su hermoso e imponente vestíbulo.

 

Este museo fue diseñado por D. Pedro Ramírez, nada más y nada menos quien estuvo a cargo del diseño de la icónica Basílica de la Virgen de Guadalupe, patrona de todos los mexicanos y adorada en millones de hogares latinos.

 

Hay quienes insisten en que este museo es uno de los más importantes del mundo, porque alberga muchísimo contenido de la era prehispánica, considerado tesoro de la humanidad porque da fe de muchas cosas vividas en ese entonces.

 

3) Teatro de la Ciudad Esperanza Iris: Como ya hemos mencionado, la Ciudad de México está llena de arte por sus cuatro esquinas. Este Teatro se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Es una de las más bellas y emblemáticas construcciones de la Ciudad. El edificio actual, de estilo Neoclásico,  fue construido a comienzos del siglo XX por la entonces famosa actriz y cantante mexicana Esperanza Iris (conocida como la "Reina de la Opereta") e inaugurado en el año de 1918.

 

4) El Zócalo: El Zócalo es otra de las más grandes referencias de la capital mexicana. Estar en este lugar te hará sentir diminuto debido a su gran extensión, no en vano es considerada una de las plazas más grandes del mundo.

 

Este espacio es empleado para darle una rica vida cultural al corazón del DF, por lo que siempre te encontrarás con espectáculos y shows orientados a la música, el teatro y demás corrientes culturales.

 

Cerca del Zócalo se encuentran la Catedral y el Palacio Nacional, por lo que no es raro ver a cientos de personas pasearse por la zona a toda hora, siempre en busca de una nueva historia, de un nuevo rostro.

 

Se dice que hace muchísimos años en este lugar operaba el centro del Imperio Azteca, por lo que los antiguos pobladores tenían el lugar dispuesto para dirigir sus acciones y convocar reuniones multitudinarias.

 

5) El Palacio de Chapultepec: También es conocido como “el castillo de Chapultepec”. Es una hermosa estructura palaciega que se puede observar desde lo más alto del monte que lleva su mismo nombre. El lugar está rodeado por el bosque de Chaputelpec y está elevado a unos 2.325 metros sobre el nivel del mar.

 

La historia cuenta que la edificación fue construida por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid, sobre la montaña “Chapulín”, nombre en castellano de “Chaputelpec”, que se traduce como “cerro del saltamontes”·

 

El palacio data del siglo XIX y se han hecho una serie de modificaciones y mantenimiento pero mantiene su esencia antigua, la cual se evidencia en sus escalinatas, muebles y demás rincones. El bosque se extiende por más de 800 hectáreas.

 

Además del castillo en sí, en este bosque se encuentran lagos, fuentes y una rica y vasta naturaleza que puedes disfrutar en compañía de tus seres queridos cuando lo visites.

 

6) El Palacio de Bellas Artes: Quienes visitan el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, instantáneamente se quedan sin aliento ante la descomunal belleza de una de las estructuras más emblemáticas de este país.

 

Destaca la enorme cortina de cristal Tiffany que se elaboró en la ciudad de Nueva York, la cual le brinda un toque magistral al edificio y no te deja apartar tus ojos de sus paredes coloridas y resonantes.

 

Dicen que estos paneles de cristal pesan cerca de 24 toneladas, los cuales están divididos en unos 200, que a su vez están cubiertos por más de un millón de trozos de cristal del tipo refractaria e iridiscente.

 

7) La casa de Frida Kahlo: Hablar de Frida Kahlo es hablar de la Ciudad de México. Su casa ahora funge como un museo, el cual es visitado por millones de fanáticos de la artista azteca y por quienes son amantes de la historia.

 

Para llegar al lugar debes ir hasta la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y vistosos de la capital mexicana, en el llamado centro Coyoacán. Funciona como museo desde el año 1958 y es una parada obligada en un recorrido por la Ciudad de México.

 

8) La Basílica de Guadalupe: Cada pueblo de América Latina venera a alguna aparición mariana, pero la devoción mexicana por la Virgen de la Guadalupe rebasa cualquier límite. Prueba de ello es la basílica que se levantó en su nombre.

 

Fue inaugurada en el año 1976 y su nombre oficial es Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe. Está ubicada al pie del cerro de Tepeyac y es recinto mariano más visitado del mundo, solo por detrás de la Basílica de San Pedro en El Vaticano.

 

Se estima que unas 20 millones de personas la visitan cada año y en sus espacios se observa mucha parte de la historia arquitectónica del país, además de la belleza de sus muros y la espiritualidad de la gente.

 

México es un país maravilloso con innumerables sitios que visitar y disfrutar, esperamos que nuestra lista, te sea de utilidad en tu próxima visita al país azteca.

 

  • :

    ¿Te ha gustado este artículo? Si tienes algunas otras sugerencias, no dudes en compartirlas con nosotros.

     

    Fuente: Wikipedia


    Tal vez te pueda interesar: Polanco Cosmopolita (Ciudad de México)

     

  • : México

Acerca del autor:

Soy Emprenderora en Marketing Digital, me encanta poder ayudar a crecer a gente como yo que se ha dado a la tarea de crear y desarrollasr su propio negocio.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.