Semana Santa, generalmente es una época en la que solemos tomarnos unos días de vacaciones. ¿Te gustaría descubrir nuevos destinos para pasar estas fechas? Acá te compartimos algunas sugerencias.

 

Se acerca Semana Santa y eso es sinónimo de viaje para muchos. Si aún no has elegido tu destino y quieres conocer lugares diferentes, tienes que ver la selección que hemos hecho para ti.

Existen ciudades que son perfectas para pasar vacaciones en cualquier época del año, como lo son; París, Roma, Venecia, Londres, Madrid. Esto si hablamos de Europa. Si nos vamos a América pues, Buenos Aires, Río de Janeiro, Cuzco, Montevideo, Punta Cana, pueden ser excelentes opciones.

Hoy hemos querido mostrarte ciudades o lugares que no son tan conocidos, pero que igual pueden convertirse en destinos interesantes para pasar la Semana Santa y disfrutar un montón.

Destinos excelentes para pasar las vacaciones de Semana Santa

1.- Norte de Marruecos.

Este es un destino que tal vez no se te hubiese ocurrido, pero el Norte de Marruecos es un destino magnífico para pasar los días libres que la Semana Santa te ofrece.

Pueblos como Chefchaouen o Chaouen, tienen un encanto difícil de ignorar, con sus características casitas y edificios azules de diferentes tonalidades y sus calles estrechas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías. Es sencillamente magnífico. Se encuentra situada en las montañas del Rif y podrás disfrutar de una serie de interesantes monumentos históricos.

Tánger, también es una ciudad que debes tener en cuenta, con sus restaurantes y cafeterías, de las cuales podrás disfrutar mientras paseas por su centro histórico.

Encontrarás una mezcla hipnotizante entre cultura africana y europea.

Tánger se encuentra dispuesta como en una especie de anfiteatro sobre el Estrecho de Gibraltar. Su ubicación, historia y las comodidades hoteleras que ofrece, convierten a este destino en un lugar privilegiado para los viajeros.

Otra ciudad digna de visitar en el Norte de Marruecos será Asilah, un pueblo de casas blancas muy especial. Posee una medina (el casco antiguo de las ciudades musulmanas) pequeña, pero que ciertamente vale la pena conocer.

tánger marruecos semana santa

2.- La Serena y Coquimbo (Chile).

La Serena es la segunda ciudad más antigua de Chile, se caracteriza por una hermosa arquitectura y un extenso litoral, en el que encontrarás 29 iglesias católicas.

En la Serena encontrarás una gran variedad de cosas por conocer y hacer. Desde el cine, su música y artesanía, así como visitar sus lugares emblemáticos, tales como: el Teatro Municipal, El Centro Cultural Santa Inés y La Plaza Santo Domingo, los cuales abren sus puertas para que los turistas puedan disfrutar de sus tradiciones.

Por su parte, en la ciudad de Coquimbo, encontrarás la imponente Cruz del Tercer Milenio y podrás realizar una serie de actividades culturales y costumbristas durante estos días feriados de Semana Santa.

Anímate a realizar el tour de los campanarios, recorre sus ferias locales. Atrévete a probar su gastronomía a base de productos marinos que tanto llama la atención de quienes visitan Coquimbo.

Descubre los observatorios astronómicos que rodean Coquimbo, conocida como la “región estrella” por sus cielos prístinos.



Booking.com

3.- Isla Mauricio.

Si lo que quieres es pasar tus días de Semana Santa en playas paradisíacas y a la vez eres fanático de la naturaleza y la aventura, entonces la Isla Mauricio es el destino ideal para ti.

Situada al lado de Madagascar, la Isla Mauricio goza de una riqueza cultural increíble, que obviamente no te puedes perder.

Tendrás la oportunidad de bucear con delfines salvajes, conocer las tortugas gigantes o sumergirte en la cultura hindú, haciendo una visita al Lago Sagrado Grand Bassin.

Si lo que quieres son unos días de relajación, nada como visitar la Playa de Le Morne o conocer la Isla de los Ciervos. Podrás hacer snorkel o simplemente, descansar en este hermoso lugar.

isla mauricio semana santa

4.- Noruega.

¿A quién no le llama la atención Noruega? En Semana Santa puedes encontrar tu destino perfecto visitando este país. En esta época, el frío del invierno se va retirando y va dando paso a los días soleados de la primavera.

Una vez más, si eres amante de la naturaleza. Podrás disfrutar de sus impactantes paisajes, perderte en sus infinitos fiordos, recorrer los glaciares, conocer sus pueblos de ensueño.

Noruega sería, sin duda, un destino fantástico para disfrutar de esos días de vacaciones que te ofrece la Semana Santa.

5.- Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia).

Conformado por 12.000 hectáreas de un terreno repleto de especies animales (algunas de ellas en peligro de extinción), espacios increíblemente verdes, algunas de las playas más impactantes del Caribe Colombiano y el sistema montañoso Sierra Nevada de fondo, el Parque Nacional Natural Tayrona, puede convertirse en tu destino perfecto para disfrutar los días de Semana Santa.

En el Parque Nacional Natural Tayrona, declarado zona protegida desde el año 1969, vivieron los indígenas del pueblo Tayrona hasta el siglo XV. Este es uno de los lugares más bonitos que posee Colombia.

Aún hoy, pueden observarse zonas arqueológicas, como el Pueblito Chairama, considerado un lugar sagrado por los indígenas de la región y en el que aún viven indígenas en cabañas.

En este lugar podrás realizar paseos a pie o a caballo, mientras disfrutas de sus impactantes paisajes.



Booking.com

6.- Islas Azores (Portugal).

9 islas son las que conforman el archipiélago de las Azores, un idílico destino vacacional que seguramente será el ideal para ti en estos días de Semana Santa.

Si deseas desconectarte por unos días del estrés del trabajo y del bullicio de la ciudad, las Azores es el destino perfecto.

Las islas más conocidas son San Miguel y la Terceira, repletas de una naturaleza espectacular, salvaje y flora exuberante, que encanta especialmente a aquellos que valoran la naturaleza y les encanta tomar fotos o hacer videos.

Desde la isla de San Miguel podrás hacer circuitos hacia las otras 8 islas restantes.

Podrás hacer senderismo, visitar volcanes, disfrutar del verde de sus paisajes, conocer sus playas peculiares de arena negra y lagunas impresionantes.

Pasar los días feriados de Semana Santa en Azores, será como el oasis de descanso que necesitas para recargar tus pilas, para luego continuar con tus actividades diarias después de estos días de vacaciones.

islas azores semana santa

7.- Isla del Sol (Bolivia).

Visitar la Isla del Sol en Bolivia, con toda seguridad será una experiencia única. Navegar el Lago Titicaca te sumergirá en toda una aventura repleta de mitos, historias, paisajes y cultura que forman parte del gran atractivo que genera este lugar a los turistas que lo visitan.

La Isla del Sol forma parte de las 41 islas que puedes encontrar en el Lago Titicaca y es fácil acceder a ella desde Copacabana. Esta isla (la más grande), era considerada un lugar sagrado para los incas que habitaban esta superficie, ya que albergaba los Santuarios a las Vírgenes del Sol.

Actualmente, la isla está dividida en tres partes: la parte sur es gestionada por los Yumani, la Central por los Challa y la parte norte por los Challapampa. Algunas de estas comunidades se dedican al pastoreo, agricultura, turismo y a la artesanía.

(Las comunidades entraron en conflicto por temas del trato del turismo, por lo que, si decides visitar esta isla, deberás informarte bien sobre a cuáles de sus partes tienes acceso para el momento en el que emprendas tu viaje).

El paisaje de la Isla del Sol te dejará sin aliento. Encontrarás muchos lugares arqueológicos, como el museo Challapampa.

También podrás disfrutar de los senderos que atraviesan la isla de norte a sur, de sus aguas de un azul intenso, verdes montañas y, además, podrás ver los impresionantes picos nevados de Los Andes.

Un sitio de interés será Yumani, con su escalinata Inca, que se constituye en una sucesión de escalones que llevan a una fuente, que según se creía, en otro tiempo, prolongaba la juventud.  La fuente precolombina con tres vertientes de agua distinta, será, otra de las atracciones de la zona.

Otros sitios de interés serán: La Roca de Puma (también conocida como la roca de los Orígenes), el Templo de Pilkokaina, Chinaca o laberinto y la Ciudad Sumergida.

La Isla del Sol será seguramente un destino interesante que podrás descubrir en las próximas vacaciones de Semana Santa, en donde la aventura te acompañará siempre.

¿Cuál de estos destinos para disfrutar el feriado de Semana Santa escogerías?

Fuente:

Skyscanner 

Momondo