¡Tips para hacer tu maleta de viaje perfecta!

///¡Tips para hacer tu maleta de viaje perfecta!

¡Tips para hacer tu maleta de viaje perfecta!

Por | 2015-07-25T19:41:04+00:00 julio 25, 2015|Destinos|2 Comentarios

Te proponemos una serie de Tips para que logres llevar las cosas que necesites en el menor espacio posible, de forma a no tener que cargar con cosas o maletas extras y que a la final pueden ser innecesarias.

1.- Es mejor ir ligeros de equipaje. Infórmate con la aerolínea, de cuáles son las dimensiones máximas de las maletas, sobre todo, si lo que quieres es llevar un equipaje de mano. Lo cual te ahorraría tiempo a la hora de salir en tu lugar de destino. Y eliminas la posibilidad de perderlo, cuando tienes que hacer varias conexiones. Si tienes que optar por el uso de más maletas, procura que sean la menor cantidad posible.

También ten en consideración, que la mayoría de las aerolíneas, permiten un bolso de mano y una maleta de mano, sólo debes tener en cuenta el peso y las dimensiones de los mismos, de forma a no tener dificultades a la hora de hacer el check in.

2.- Escoge el bolso o maleta correcta: Asegúrate de que sea fácil de llevar, resistente y que tenga la capacidad para poder llevar lo mínimamente necesario.

3.- Haz una lista de todas las cosas que “necesitas” llevar: para esto debes tener en cuenta: dónde vas, qué temperatura hace, cuáles actividades vas a desarrollar y cuánto tiempo estarás de vacaciones.

4.- Siempre empaca, el bolso de mano, pensando en lo peor que te pudiera suceder. Como lo es un atraso mayor al previsto o la pérdida de la maleta. Teniendo en cuenta esto, tendrás en tu equipaje de mano: un cepillo dental, pasta dental, peine, un par limpio de ropa interior, medias o calcetines, desodorante y por lo menos una muda de ropa.

5.- ¿Qué cantidad de ropa debo llevar y qué tipo de ropa? Lleva siempre ropa que puedas combinar, de forma a que puedas obtener la mayor cantidad de looks posibles con la menor cantidad de piezas de ropa. La ropa debe estar acorde al clima del lugar al cual te diriges y la cantidad de ropa, dependerá del número de días que estarás de viaje. No siempre, podrás llevar una muda para cada día. Si el lugar en el cual te alojarás tiene máquina de lavar ropa, podrás reducir el número de piezas, sin problemas.

Si eres de los que le cuesta limitar el número de piezas de ropa que llevarás, aplica la siguiente regla: cada par de camisetas, puede durar dos días y cada par de shorts o pantalones puede durar tres días. Piensa en la ropa que apartaste para hacer la maleta y determina si aplicando esta regla, puedes reducir el número de piezas.

6.- Determina ¿Cuáles artículos de aseo son necesarios? Si tu equipaje se reduce a un equipaje de mano, recuerda que estarás limitado a la bolsa hermética de 1 litro, para llevar artículos que contengan líquidos. Siempre existirá la posibilidad de comprar en tu lugar de destino algunos artículos de aseo personal y muchas veces los hoteles y moteles regalan champú, acondicionador y cremas hidratantes, que podrás usar.

7.- Antes de ponerlo todo en la maleta, piensa en el conjunto de ropa que llevarás puesto el día del viaje. En este sentido, ponte tus jeans o franela, también tus zapatos más pesados, de forma a que tengas más espacio para otros objetos en el equipaje.

8.- Empaca los artículos electrónicos y de entretenimiento en tu bolso de mano y no en la maleta. De forma a que puedas tener acceso a ellos con mayor facilidad.

 

¿Cómo armar tu maleta?

  • Debe reinar sobre todo el orden, de forma a que puedas aprovechar todos los espacios disponibles.

  • Comenzaremos por meter lo que más pesa y lo que menos se arruga. Siguiendo esta premisa, lo primero que debes empacar, serán los zapatos aislados en bolsas, para que no ensucien la ropa. Dentro de los zapatos, podrás meter cosas que no quieres que se estropeen (como collares, perfumes) o meter tus medias, cinturones, cepillo de cabello, etc. Recuerda colocar los zapatos encarados, el uno hacia el otro. Así dejarás menos espacio libre entre ellos.

  • Los neceseres de aseo personal, también deben ser empacados de primero y cerca de las ruedas, de forma a que cuando levantes la maleta, estos no se corran y muevan todo lo demás.

  • Encima de los zapatos y neceseres, irán los jeans o pantalones de algodón. Aplica la técnica del rollo para el resto de la ropa. Enrollar la ropa en forma de tubo es la mejor forma de ahorrar espacio. Además, la ropa se arruga menos.

  • Recuerda rellenar los huecos vacíos con los complementos, como los son: la ropa interior, cargadores del celular, guantes, fulares, etc.

  • No olvides meter una bolsa vacía para la ropa sucia. (Esto en el caso de que llegues a un lugar en el cual no puedas lavar tu ropa).

  • Otra técnica sería: usar las bolsas de compresión. Las venden en casi todas la tiendas generales. Metes la ropa, le eliminas el aire y te sorprenderás del espacio que ahorrarás.

 

Consejos de Viaje

  • Considera la posibilidad de llevar siempre un bocadillo por si te da hambre (no todas las aerolíneas ofrecen comidas durante el vuelo). Si está empacado y no contiene líquido, pasará el área de seguridad fácilmente.

  • Considera llevar un suéter ligero, por si te da frío.

  • Asegúrate de llevar suficiente dinero en efectivo, en el caso de que surja alguna emergencia.

  • No olvides informarte con la aerolínea, sobre las reglas de tamaño y peso del equipaje. De forma a que, a última hora, no tengas que facturar la maleta porque no cumple con los requerimientos que la aerolínea exige para el equipaje de mano.

 

Si quieres conocer otra técnica interesante para hacer tu maleta o bolso de mano y, ¡como una imagen vale más que mil palabras!, te recomiendo que veas el vídeo.

Recuerda, tu decides el método o la técnica de acuerdo a lo que mejor funcione para ti.

 

¡Feliz Viaje!

 

Fuente:

http://www.mundo-geo.es/

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

2 Comments

  1. valentina_ortiz 2015-07-29 en 4:31 am

    ¡qué buenos consejos! Perfectos para aplicarlos este verano 🙂

  2. mirian_vieira 2015-07-29 en 2:41 pm

    ¡Muchas gracias Valentina por tu comentario! 🙂

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.