Mercado de Otavalo – Ecuador

///Mercado de Otavalo – Ecuador

Mercado de Otavalo – Ecuador

Por | 2016-11-10T16:06:17+00:00 noviembre 10, 2016|Destinos|Sin comentarios
Si escoges Quito como tu destino para vacacionar, ¡no te pierdas las maravillas que hay al rededor de esta ciudad! Una de ellas es el Mercado Artesanal de Otavalo, uno de los más importantes de América Latina. ¡Conócelo en este artículo!

 

EL MERCADO DE OTAVALO

Se trata de un famoso mercado de artesanías ubicado una zona conocida como la “Plaza de los Ponchos” en la ciudad ecuatoriana de Otavalo.

El encanto de este mercado radica en la interacción con la población de la ciudad (indígena en su mayoría), sus tradiciones andinas y las creaciones que van desde pinturas, bisutería, ropa tradicional, tapices hasta un sinfín de obras de arte.

 

UBICACIÓN 

La ciudad de Otavalo es la capital del cantón que lleva el mismo nombre y se encuentra situado en la provincia de Imbabura a las afueras de Quito, a las faldas de tres volcanes: Imbadura, Cotacachi y Mojanda.

Esta ciudad cuenta con una población de 100.000 personas, en su mayoría kichwas que deslumbran a los visitantes con sus tradicionales vestimentas.  

 

ATRACTIVOS

Si bien en la plaza es el lugar principal donde se desarrolla el mercado, lo ideal es caminar por la mayor cantidad de calles de este poblado ya que en su totalidad está conformado de muchos locales, uno más interesante que el otro.

Además, otra manera de apreciar de esta rica cultura es ir directo al paladar y pasearse por el mercado de alimentos, donde se podrá degustar la comida típica de la cocina ecuatoriana.

Pero no sólo vale la pena visitar los mercados, también hay muchos lugares donde se puede apreciar la arquitectura colonial y la riqueza de los paisajes naturales.

 

TRASLADO

Para llegar, hay que recorrer unas dos horas de camino desde la capital hasta esta ciudad. Se puede hacer este recorrido en taxi o un tranporte privado o su puede optar por hacer el viaje en bus.

Para esta última opción hay dos alternativas, la cooperativa de buses Los Lagos” o la “Otavalo”. Ambas parten de la Terminal Terrestre de Carcelén, al norte de Quito y realizan la ruta Quito – Otavalo.  

 

HORARIOS DE VISITA

Este mercado artesanal está abierto a partir de las 7Hs00 hasta las 18Hs00 y si bien hay establecimientos que se encuentran abierto todos los días de la semana, lo ideal es ir a visitarlo los días sábado en la mañana.

 

HOSPEDAJE

En esta pintoresca ciudad hay muchas posadas, hosteles y hosterías que solían ser casas coloniales y las cuales suelen ser bastante económicas, pero si se quiere, también hay en los alrededores, hoteles con mayores comodidades

Un buen plan es llegar el viernes en la noche a la ciudad, cenar en alguno de los establecimientos aledaños con comida y música tradicional, y despertarse muy temprano el sábado para poder recorrer con calma este increíble laberinto de formas y colores que es el Mercado de Otavalo. Así, también se tiene la oportunidad de disfrutar de la vida nocturna con comida típica y música tradicional de los Andes.

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.