Destinos románticos hay muchos y ahora que se acerca el día de San Valentín, qué mejor que celebrarlo con tu pareja en un lugar especial. Hemos elaborado para ti una lista de los mejores 6 destinos en los que podrás tener una escapada especial.

 

Los buenos momentos y atenciones entre las parejas deben existir durante todo el año, pero febrero en concreto, es considerado un mes mágico para las parejas de muchos lugares del mundo. Y es que el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, conocido por muchos como el día del amor y la amistad.

Son muchas las teorías sobre cómo surgió esta celebración y no existe nada claro sobre ella, pero lo que sí está claro, es que hay quienes ven en este día, una oportunidad de hacer que el amor de su vida se sienta especial, y qué mejor forma de celebrarlo y de decir “Te Amo”, que con un viaje a algunos de los lugares más románticos que América Latina nos ofrece.

 

Te presentamos una lista de los mejores 6 lugares de América Latina en los que podrás disfrutar el Día de San Valentín:

 

1.- Buenos Aires (Argentina): En esta ciudad, se celebra la “Semana de San Valentín”, por lo que cualquier día de ella, será el indicado para celebrar, pero el día más importante, seguirá siendo el 14 de febrero, conocido como el “día de los enamorados”.

En Buenos Aires encontrarás una gran diversidad de actividades que podrás hacer con tu pareja. Unas clásicas, otras divertidas, exóticas o románticas. Podrás escoger entre: una escapada con tu pareja a una isla frondosa, en donde sólo escucharás el sonido de la naturaleza, una cena romántica en algún restaurante u hotel de la ciudad, o para los más osados, un espectáculo erótico con cena afrodisíaca. Podrás optar por ir a la playa o pasear de noche y si te gusta el tango y lo quieres aprender, esta será tu oportunidad, pues ofrecen clases para principiantes.

 

2.- Cancún (México): Con sus playas de fina arena blanca y sus aguas azul turquesa, Cancún se convierte en uno de los sitio más románticos de la Tierra. No por nada, es uno de los lugares más procurados por las parejas que deciden casarse.

Si deseas celebrar el día de San Valentín en esta ciudad, tendrás a tu disposición múltiples opciones en donde disfrutar de una cena romántica con tu pareja. En Cancún, existen muchos restaurantes con hermosas vistas al mar o de la laguna. La mayoría de ellos con menúes especiales para celebrar este día.

Si eres de los que pretende hacer algo único, existe la posibilidad de alquilar un yate privado, en el que podrás navegar disfrutando de cócteles al atardecer o bien podrás disfrutar de una tranquila travesía con cena incluída en las calmadas y románticas aguas de la laguna.

Si lo que quieres es que tú y tu pareja reciban una buena dosis de mimos, podrás escoger entre los 30 hoteles Spa, que ofrecen todo tipo de relajantes y deliciosos tratamientos.

Y si además pretendes sorprender a tu pareja con un regalo muy especial, podrás encontrarlo en la Luxury Avenue, en sus lujosas y exclusivas boutiques.

 

3.- Península de Osa (Costa Rica): Si tú y tu pareja son amantes de la naturaleza y disfrutan los lugares exóticos, nada mejor para celebrar San Valentín que la Península de Osa en Costa Rica. En sus espectaculares tours, podrás disfrutar y aprender de diferentes cuerpos de agua de la zona, como los son: ríos, arroyos, manglares, cascadas y el Océano Pacífico, rodeados de naturaleza, vida y cultura.

También podrás internarte en la selva y descubrir tesoros naturales ocultos en el interior de algunas de las zonas menos conocidas de la Península de Osa.

Podrás disfrutar de excursiones en barco, paseos a caballo, en kayak, en bicicleta o simplemente de una caminata en medio de la naturaleza.

 

4.- Cartagena (Colombia). Colombia festeja su propia versión del “Día Romántico” con el Día del Amor y la Amistad cada mes de septiembre. Específicamente, el tercer sábado del mes. Sin embargo, al igual que buena parte del mundo y como la globalización parece inevitable, el 14 de febrero se ha vuelto muy popular entre los colombianos. Pero quienes disfrutan masivamente de esta fecha, son los extranjeros que llegan a estas tierras con la esperanza de poder pasar momentos maravillosos con sus parejas y poder disfrutar de un día realmente especial.

Uno de los lugares de mayor popularidad es Cartagena, por sus calles empedradas, toques de color y restaurantes. Caminar por las calles de día, visitar sus museos, iglesias, edificios coloniales, llenos de flores y escuchar salsa mientras paseas, luego sentarte en una mesa de los pequeños restaurantes y disfrutar de una cena romántica, es lo que esta ciudad ofrece para celebrar el día de San Valentín. Podrás culminar el día con unos cócteles en las murallas de la ciudad antes de regresar al hotel que hayas elegido para tu estancia soñada.

 

5.- República Dominicana: Es una de los destinos turísticos del Caribe más solicitados, debido a la fama de sus playas, sus espectaculares paisaje naturales y la oportunidad que ofrece de realizar distintas actividades y deportes acuáticos. Al ser un país con lugares tan hermosos, también lo convierte en un sitio ideal para celebrar el día de San Valentín con tu pareja.

República Dominicana, cuenta con una serie de destinos románticos que vale la pena explorar y disfrutar en pareja.

Si deseas disfrutar de un entorno íntimo, lujoso y de confort, lo encontrarás en Casa Colonial Beach & Spa.

Si te gustaría pasar el día en un sitio relajado y lleno de quietud, nada mejor que el Jardín Botánico, con su gran exposición de especies vegetales y tropicales.

Por el contrario, si lo que necesitas es playa y sol, Playa Rincón, te esperará con sus hermosas aguas cristalinas y sus posibles paseos en lancha o a caballo.

 

6.- Ciudad Sagrada del Cusco (Perú): Lugar de ensueño, para aquellos que desean celebrar un día de San Valentín fuera de serie. Podrás visitar esta antigua ciudad y disfrutar de sus muchos edificios, plazas y calles de épocas precolombinas, así como de sus construcciones coloniales.

Un desayuno en la cama, con champagne y pétalos de rosa, son algunas sugerencias para que puedas sorprender a tu media naranja. Luego, podrás disfrutar al máximo, de una bonita experiencia en Machu Picchu y conocer una de las 8 Maravillas del Mundo.

Cusco es un ciudad rodeada de misterio y hermosas vistas panorámicas, que no te puedes perder.

 

Si quieres tener un día de San Valentín realmente especial, aléjate de la rutina y anímate a visitar algunas de estas propuestas que te hacemos.

 

Fuente:

Got a Key

 

  • :

    ¿Te animarías a visitar uno de los lugares que te sugerimos?¡Si se te ocurre alguna otra sugerencia, no dejes de compartirla con nosotros!


    Tal vez te pueda interesar: ¡Ideas para regalos de San Valentín!

     

  • : Ecuador