¿Cuáles son los mejores Países para Emigrar?

///¿Cuáles son los mejores Países para Emigrar?

¿Cuáles son los mejores Países para Emigrar?

Por | 2016-07-12T15:45:06+00:00 julio 12, 2016|Destinos|2 Comentarios
¿Deseas emigrar de tu país de origen pero no tienes clara la opción de cuál sería tu país de destino?¡Te planteamos a continuación algunas sugerencias de países que podrían convertirse en un opción para tu nuevo plan de vida!

 

Muchas personas toman la difícil decisión de emigrar de sus países de origen, con la ilusión de poder encontrar en el país que los reciba un mejor nivel de vida y nuevas oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente.

Para tomar la decisión de emigrar y poder escoger el país que se convertirá en tu segundo hogar, debes tener en consideración algunas cosas de fundamental importancia. No sólo debes fijarte en si es bonito y si te gusta o no. Existen otros criterios a tener en consideración como lo son: facilidades para obtener una vivienda, idioma oficial, oportunidades laborales, costo de vida, calidad del sistema de salud, así como en su sistema educativo y facilidad para obtener los papeles de residencia.

Tomando como base estos criterios, hemos elegido posibles opciones para que puedas tomar tu decisión con mayor facilidad:

 

1.- Canadá:

Este país destaca por ser una nación que acepta la diversidad cultural como parte de su identidad. Es uno de los países que actualmente ofrece altos índices de prosperidad económica y calidad de vida a sus habitantes.

Por su elevado nivel de desarrollo, ofrece sistemas de salud y educación gratuitos para todos sus ciudadanos y residentes. Posee una economía estable, bajos índices de desempleo y de inflación. Su sistema financiero está catalogado como uno de los más estables. Existe ausencia de pobreza extrema y está considerado como uno de los países más seguros del mundo.

Canadá ofrece prioridad a la inmigración de trabajadores calificados, jóvenes con experiencia profesional en áreas laborales que requieren personal.

Cuenta con dos idiomas oficiales: inglés y francés, por lo que sería recomendable, para evitar problemas de comunicación y aumentar tus posibilidades laborales, tener conocimiento de ambos.

Como desventaja podrían resaltarse el clima, puede resultar difícil de tolerar. Lo estricto en cuanto a cumplimiento de las normas y las leyes pudiera chocar con la idiosincrasia y forma de ser de los latinoamericanos, ya que todo está regulado, hasta las cosas más sencillas y domésticas. Existe un mercado laboral sumamente competitivo. Se debe dominar por lo menos uno de los dos idiomas. El pago de impuestos es obligatorio y supervisado por las leyes. Su no cumplimiento puede acarrear graves sanciones, incluyendo la prisión.

Salario mínimo aproximado por hora: entre los 10,65 a los 13,60 $ dólares. (El mismo varía de provincia en provincia).

Canasta Básica Familiar: 750 $ dólares.

Costos de Alquiler: Varían entre los 600 $ a 1800 $

 

2.- Chile:

Es un país que podrás amar u odiar. Es un excelente país para vacacionar, pero si se piensa emigrar, las cosas cambian un poco.

Entre las cosas positivas que ofrece este país podemos destacar:

Económicamente, es uno de los países más estables entre los países latinoamericanos. Sus capitales concentran el mayor número de empresas y por ende existe una mayor oferta de empleo. Ofrece un nivel de seguridad bastante bueno, con un bajo índice de criminalidad. La educación está catalogada como del primer mundo, de ella encontrarás gran diversidad de opciones. El servicio de salud púbica es muy bueno. El idioma oficial es el español, pero existen numerosas lenguas nativas. Ofrece una buena red de transporte público. Encontrarás buenas opciones de entretenimiento.

Si piensas emigrar a este país, las mejores opciones las tendrás como inversionista y generador de empleo. Los trámites para establecer un negocio son rápidos de realizar y bastante sencillos.

El costo de la vida puede ser un poco alto. Todo dependerá de tu poder adquisitivo.

Entre los aspectos negativos, podemos resaltar lo siguiente: Tiene en su haber una de las ciudades más contaminadas del mundo (Coyhaique). Santiago de Chile, ocupa el quinto lugar entre las ciudades con peor calidad del aire. (De acuerdo a la agencia ambiental AIDA).

Es un país sísmico. No existe igualdad de género en el sector laboral y existe alguna violencia en los colegios, caracterizada por el bullying.

Salario: desde aproximadamente 458.16 $ a 940 $ dólares.

Canasta Básica Familiar: 365,00 $ dólares.

Costo de Alquiler: varía entre los 430 a los 810 $ dólares.

 

3.- Panamá:

Este país en los últimos años ha venido mejorando la capacidad adquisitiva de sus ciudadanos. Ha habido un aumento en la actividad comercial y de servicios. Se está apostando por el mejoramiento de la infraestructura vial y medios de transporte, éste último considerado como eficiente.

Panamá se ha convertido en un mercado con oportunidades, ya que la competencia en la mayoría de los servicios, aún es pequeña, por lo que se convierte en un mercado con altas probabilidades de aceptar servicios que aún no han desarrollado o que simplemente no existen.

Tiene como ventaja, el uso del dólar como moneda oficial de cambio, permitiendo una inflación controlada.

En la mayoría de los casos, los panameños aceptan a los extranjeros con los brazos abiertos, lo cual permite una apertura y concreción de negocios, sin importar la nacionalidad de la otra parte. Es un mercado interesante para los emprendedores.

Entre uno de los aspectos a resaltar tenemos que, los panameños son una comunidad caracterizada por el consumismo. El panameño no planifica, siempre compra lo que quiere. En los últimos años, el Índice de Confianza del Consumidor ha marcado por encima del punto de equilibrio.Es un país donde consumir es sinónimo de bienestar y estrenar es tomado como una muestra de progreso. 

El costo de los servicios públicos como el de la energía eléctrica, son altos.

En relación al clima, si no te gustan los climas húmedos, este país no es buena opción para ti.

Su sistema educativo no está entre los mejores del continente.

Dentro de la realidad latinoamericana, Panamá podría continuar considerándose como un país seguro, aunque se ha venido notando en los últimos tiempos un aumento de la inseguridad.

Salario Promedio: 522 a 780 $ dólares.

Canasta Básica Familiar: 322,4 dólares.

Costo de Alquiler: entre 1000 a 1600 $ dólares.

 

4.- Uruguay:

Es un hermoso país para vivir tranquilo. En momentos en los que muchos países ponen trabas a la inmigración, Uruguay aún abre sus puertas a los que desean hacer de este país su hogar.

Uruguay se está destacando como una buena opción para emprendedores. Está creando y demandando empleo, sobre todo en el sector de las tecnologías de la información. Si tu campo laboral está relacionado con la informática, no tendrás grandes dificultades en encontrar empleo.

Este país posee un excelente servicio de salud y un bajo índice de criminalidad, por lo que se convierte en un país seguro para vivir. Goza de un buen sistema económico y uno de los mejores sistemas educativos para tus hijos.

Es un país caro y no se gana mucho. Aunque lo que vayas a ganar va en relación directa con el nivel de preparación que tengas y tu grado de inserción en el país. En este caso, lo que hace mucha gente es que optan por tener dos empleos.

Es relativamente fácil tramitar los papeles de residencia, pero existe cierta xenofobia hacia los ciudadanos de ciertas nacionalidades. Pero en general, los uruguayos son personas amables y atentas.

No es un país para hacerse rico, sino para vivirlo y sentirte parte de él.

Salario: entre 431 $ dólares a 1800 $ dólares.

Canasta Básica Familiar: 1800 $ dólares.

Costo de Alquiler: entre 500 a 1036 $ dólares.

 

5.- Ecuador:

Es un país con excelente clima, exuberantes paisajes, rica gastronomía y gente buena, amable y educada. Los trámites migratorios son sencillos y relativamente rápidos. Es un país en vías de modernización, cuyos estándares migratorios han sido flexibilizados con planes de salud que benefician a sus ciudadanos.

Ha sido elegido dos veces consecutivas como “el mejor lugar para vivir por extranjeros”.

En algunas ciudades, los servicios son considerados como buenos. Comparado con otros países sudamericanos, podría considerarse más económico, en relación al costo de la comida.

Para la clase trabajadora en Ecuador, existe un bono que se paga al final del año y que es conocido como “décimo tercer sueldo”. Lo reciben aquellos trabajadores que se encuentran en relación de dependencia. Es decir, un bono navideño que equivale a la doceava parte de lo trabajado durante el año.

Ofrece unas visas de Jubilación de primera para los extranjeros, con beneficios que incluyen hasta un 50 % de descuento en las facturas de servicios públicos.

En estos momentos, sufre cierta inestabilidad económica y alguna contracción en la oferta laboral.

En cuanto a seguridad, al igual que en otros países, habrá que andar con cuidado y en relación al sistema educativo, evidencia una mejora significativa en los últimos 7 años.

Salario mínimo: 386 $ dólares.

Canasta Básica Familiar: 320 $ dólares.

Costos de Alquiler: entre 100 a 400 $ dólares.

 

 

6.- Costa Rica:

Costa Rica tiene un clima tropical atractivo, una gran riqueza en flora y fauna. Fantásticas playas. Si decidiste escoger esta país como tu refugio de tranquilidad y seguridad, debes saber que, cuenta con un sistema de salud equiparable a los del primer mundo, además de ser gratuito y universal. Su costo de vida es asequible.

Si deseas solicitar alguna de sus visas, deberás contar con solvencia económica. Si estás jubilado, tus fondos tendrán que ser transferidos a un banco de Costa Rica, pero no tendrás que pagar impuestos.

Si vas con la intención de invertir deberás investigar con anterioridad cuáles son los requisitos necesarios. Es relativamente fácil iniciar un negocio y la fuerza de trabajo es bien calificada. Cuenta con uno de los niveles más altos de educación de América Latina.

Entre sus inconvenientes, podemos contar con la dificultad para conseguir trabajo si no eres ciudadano de ese país. La infraestructura del transporte es muy antigua y la red vial no está en óptimas condiciones. El proceso de inmigración no es tan fácil como se desearía.

 

Salario mínimo: alrededor de 571 $ dólares.

Canasta Básica Familiar: aproximadamente, 600 $ dólares.

Alquiler de vivienda: entre 300 $ a 1815 $ dólares.

 

Si tu objetivo es emigrar, te dejamos estas seis propuestas. Recuerda que la clave es investigar muy bien el país al cual deseas adoptar como tu nuevo hogar y tomar las decisiones con conciencia. Planifica todos tus pasos. Seguramente así podrás controlar mejor la situación.

 

Fuente:

Notilogia

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

2 Comments

  1. edinson 2016-07-12 en 5:07 pm

    gracias amiga un abrazo

  2. mirian_vieira 2016-07-12 en 6:26 pm

    Siempre a la orden! Espero te sea de utilidad la información. Un gran saludo!!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.