¡Consejos para preparar tu Equipaje de Mano!

///¡Consejos para preparar tu Equipaje de Mano!

¡Consejos para preparar tu Equipaje de Mano!

Por | 2015-08-14T19:39:21+00:00 agosto 14, 2015|Destinos|Sin comentarios

Consulta con tu compañía aérea, antes de dirigirte al aeropuerto, cuántos bultos para el equipaje de mano son permitidos, sus medidas y peso, de forma que, no te lleves sorpresas al presentarte en el balcón para hacer el Check in y te veas en la obligación de dejar objetos o de pagar un extra para mandar tu equipaje en la bodega de carga del avión. ¡Atento!

 

¿Qué está permitido llevar como equipaje de mano?

1.- Puedes llevar líquidos y geles pero atendiendo a las siguientes reglas:

Tienen que estar distribuidos en envases separados de un máximo de 100 ml. ¡Y ojo!, no es que los vas a meter en cualquier lado de tu equipaje de mano, ¡No!. Debes introducirlos en una bolsa de plástico transparente con cierre, de 1 litro de capacidad como máximo. De lo contrario, podrían retirártelos.

2.- Alimento para bebé. Podrás llevar la cantidad suficiente, que necesite tu bebé durante el viaje. No es necesario que lo lleves en bolsa de plástico. Recuerda: en relación al agua… sólo podrás llevar, como máximo: 100 ml de agua hervida (para mezclar con leche en polvo). También, podrás solicitarla cuando estés en el avión.

3.- Medicamentos: Puedes llevar la cantidad que necesites durante el vuelo. No tendrás que introducirlos en una bolsa plástica. Sería recomendable, que tuvieras contigo una receta médica que avale el uso de los medicamentos que llevas en tu equipaje.

4.- Mudas de ropa, libros, equipos electrónicos y eléctricos. En relación a estos últimos, posiblemente te pidan que los pases por separado. Así que si los vas a colocar en tu equipaje de mano, que queden en un sitio de fácil acceso. Recientemente, salió una nueva normativa en relación a los aparatos electrónicos y eléctricos transportados en el equipaje de mano. Haz clic aquí para saber más sobre este punto.

¿Cuáles artículos serán considerados como líquidos?

a) Jarabe, sopas, agua, bebidas alcohólicas, yogures. Luego de haber pasado la revisión de tu equipaje de mano y la parte de inmigración, encontrarás establecimientos, en los cuales venden: agua, jugos, bebidas alcohólicas. Por si deseas consumir alguna de estas bebidas.

b) Las cremas, los perfumes, los geles, son considerados líquidos. Si deseas llevar alguno de ellos en tu equipaje de mano, recuerda los envases de 100 ml. A menos que los compres en el duty free (estos artículos deberán permanecer sellados y deberás conservar la factura), no podrán contener más que esta medida.

Por cierto, si tienes un perfume de 200 ml y lo llevas a la mitad, no creas que porque llevas la mitad, pasará por la inspección. El envase es de 200 ml, por lo que, seguramente, te lo quitarán.

c) Artículos de aseo personal, tales como: pasta dental o dentríficos, desodorante (no pasarán los de aerosol), espuma de afeitar y cosméticos líquidos como: laca de uñas, lápiz de labios, máscara de pestañas; también entran dentro de la categoría de líquidos.

¿Cuáles artículos están prohibidos en el equipaje de mano?

Evítate molestias y prepara tu equipaje de mano, lo más ligero y sencillo posible.

No se permitirá, están absolutamente prohibidos: armas en general, objetos o armas de punta afilada o borde cortante (olvida las tijeras, cortauñas, navajas, etc). Instrumentos contundentes (palos de golf, bate de béisbol, softball, palos de hockey, lacrosse, equipos de artes marciales, etc), sustancias inflamables o explosivas, sustancias tóxicas o químicas (por razones obvias).

El personal de seguridad hará un esfuerzo por informar a los pasajeros, sobre cuáles artículos están prohibidos en el equipaje de mano, antes de haber finalizado la facturación del equipaje de bodega.

¿Qué esperar en el aeropuerto?

Al llegar al aeropuerto y luego de hacer el check in, pasarás por el control de seguridad. Allí revisarán tu equipaje de mano. Deberás mostrar por separado la bolsa de plástico transparente con los envases. Si estos están cerrados y caben perfectamente en la bolsa de plástico, ¡Genial! No tendrás problemas por eso. Deberás mostrar los alimentos para bebés o medicamentos (si es el caso). Te pedirán que los suéteres, los zapatos, las correas (que llevas vestidos), pasen en una bandeja aparte. Deberás retirar todo lo que tengas en tus bolsillos y cualquier cadena, pulsera o reloj y pasarlos aparte, en una bandeja.

Si llevas dispositivos electrónicos y/o eléctricos contigo, deberán también ser puestos en una bandeja aparte.

Las autoridades competentes, podrán prohibir artículos diferentes a los ya enumerados, si lo consideran necesario o porque tienen sospechas sobre los mismos.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Tu neceser con artículos de tocador, no podrá ir en tu equipaje de mano.

  • Para algunas aerolíneas, un bolso de mano, es considerado una pieza de equipaje de mano. Por lo tanto, si llevas un bolso de mano y otra pieza más de equipaje de mano, deberás guardar una pieza dentro de la otra.

  • Si quieres tener la seguridad de que tu equipaje de mano puede transportarse en la cabina, elige una bolsa que no exceda de 45 x 40 x 25 cm. Esta cabe debajo del asiento de enfrente.

    Si tu maleta de mano excede estas medidas y no hay espacio en los compartimientos superiores, tendrás que facturar el equipaje.

Si eres cuidadoso con tu equipaje de mano, tienes en cuenta cuáles son los objetos prohibidos y sigues las normas, no tendrás ninguna dificultad en pasar el control de seguridad. ¡Te ahorrarás momentos incómodos y tendrás un feliz viaje!

 

 

Fuente:

Transavia

  • :

    ¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

     

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.