¡Conoce las Islas Galápagos! – Ecuador

///¡Conoce las Islas Galápagos! – Ecuador

¡Conoce las Islas Galápagos! – Ecuador

Por | 2017-02-26T03:53:21+00:00 febrero 26, 2017|Destinos|Sin comentarios

Entre las islas más importantes que conforman este archipiélago están:

 

ISLA SANTIAGO

Esta isla se encuentra de cuarta en cuanto a tamaño ,y se caracteriza por su vegetación, vida silvestre y un volcán que ocupa la mayor parte del lado occidental de la misma.

La fauna y la flora de la Isla Santiago son sus mayores atracciones. Se puede, por ejemplo, avistar una especie de lobos marinos y un tipo de cangrejos característicos de la zona. Además, se puede disfrutar de los distintos tipos de especies vegetales y de su geografía única paseando entre las cuevas bajo el mar y las piscinas de lava.

 

ISLA BARTOLOMÉ

Se trata de un islote volcánico, de los más jóvenes del archipiélago, que se encuentra ubicado en la costa este de la Isla Santiago.

Al ser una isla formada por un volcán extinguido, ofrece de una las vistas más hermosas e impresionantes por los colores naranjas, verdes, rojos y negros brillantes de la lava, que hacen de esta una de las formaciones volcánicas más interesantes de ver.

Entre las atracciones con las que cuenta la Isla Bartolomé, además de la experiencia de avistar los ríos y las montañas volcánicas, está el nado con pingüinos de Galápagos y la escalada del volcán Roca Pináculo.   

 

ISLA SANTA CRUZ

Esta es la segunda isla más grande del archipiélago y una de las más importantes en cuanto a conservación y cría de especies en extinción se refiere.

Además, es la isla con mayor población, contando con 20.000 habitantes; razón por la cual es, entre los asentamientos del archipiélago, la que posee mayores comodidades y facilidades para los turistas.

En la Isla Santa Cruz se puede visitar su puerto más famoso, La Academia de Bahía, donde se pueden observar pelícanos y leones marinos. También se pueden ir a conocer el Centro de Investigación Charles Darwin, donde se puede descubrir una variedad de especies poco comunes de tortugas.

 

ISLA RÁBIDA

Al sur de la Isla Santiago, se encuentra ubicada la Isla Rábida, famosa por sus playas color rojo por la arena volcánica, donde suelen descansar los lobos marinos.

Entre sus atractivos turísticos están estas playas, donde se puede nadar y bucear con esta especie de lobos marinos, y al mismo tiempo observar la variedad de peces que habitan estas aguas. También se pueden avistar diferentes tipos de aves (como los flamencos, los pelícanos o los patos golondrinos) al caminar hacia las lagunas de agua salada del interior de la isla.

Su geografía y vegetación es, a su vez, otro encanto de este lugar ya que se pueden ver los árboles de Palo Santo crecer o una diversidad de rocas volcánicas.

                                                                                                                            

ISLA SEYMOUR NORTE

Producto de un movimiento telúrico, surge la isla Seymour, por lo que es de las islas más planas y bajas del archipiélago, con su pequeña costa y sus mesetas.

Se puede bucear en sus playas y disfrutar de la diversidad de peses tropicales y los tiburones de arrecife. Además, se pueden divisar gaviotas, lobos marinos, iguanas marinas y aves “patiazul”.

 

ISLA GENOVESA

Esta isla ofrece a los turistas una variedad de deportes como lo es la caza, el snorkel y el kayak.

Por un lado, entre su especial fauna, destaca el búho de orejas cortas y patas rojas. Por otro lado, sus paisajes sorprenden a quienes la visitan puesto que, luego de que colapsara una caldera volcánica, se formó una gran bahía rodeada de acantilados. También se puede disfrutar de la laguna de agua salada que encuentra en su interior y de los flujos de lava que rodean al volcán central.  

 

ISLA FLOREANA

Si bien, como el resto de las islas, tanto la fauna como la flora y los paisajes de la Isla Floreana son un espectáculo que habla por sí solo; esta isla tiene muchas historias humanas que contar.

Por ejemplo, su nombre: fue bautizada como “Floreana” por el primer presidente del Ecuador, pero también le llaman “Santa María” por las calaveras de Cristobal Colón. Otro ejemplo, es la experiencia de visitar la Bahía de Correo y sorprenderse con la composición que ha formado la escritura manual de cada persona y ha devenido en una especie de buzón de cartas que está establecida desde 1793.

 

ISLA FERNANDINA

La Isla Fernandina se encuentra entre las más jóvenes y grandes islas que conforman el archipiélago.

Se caracteriza por ser una de los asentamientos más grandes de cangrejos del tipo Sally Lightfoot, iguanas y lobos marinos.

 

ISLA ISABELA

Si se quiere visitar las Islas Galápagos para compartir y disfrutar con ballenas, delfines, peces e incluso tortugas marinas, la Isla Isabela es una parada obligatoria.

A esto se le suma que está formada por una serie de volcanes (Sierra Negra, Alcedo, Wolf, Ecuador, Darwin y Cerro Azul) que contienen lagunas y cuevas escondidas que pueden ser explorados.

 

ISLA BALTRA

Finalmente, otra de los islotes que conforman el archipiélago de Galápagos y que vale la pena mencionar, es la Isla Baltra. A pesar de ser una isla pequeña y con pocos atractivos, es muy conocida por los turistas ya que en ella se encuentra el Aeropuerto Seymour, siendo el punto de partida hacia las otras islas.

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.