Aprende a viajar sin gastar

///Aprende a viajar sin gastar

Aprende a viajar sin gastar

Por | 2015-07-30T03:08:52+00:00 julio 30, 2015|Destinos|1 comentario

DESTINO

Lo primero que hacemos al viajar es escoger a dónde vamos pero si nuestro propósito en el viaje es alcanzar ese destino y ahorrar al mismo tiempo, podemos hacer lo siguiente:

-Evita viajar a destinos cálidos en verano o fríos en invierno, ya que la mayoría de estos lugares estarán en temporada alta.

BILLETE DE VUELO

Luego de haber escogido el destino, hay que comprar el boleto de avión pero si quieres seguir ahorrando te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

-Busca ofertas en páginas web como Despegar, Skyscanner, Lastminute, o Liligo

-Sigue las redes sociales de las aerolíneas para enterarte de ofertas o sigue páginas de Facebook como Viajeropedia y Guía Low Cost

Compara precios entre las aerolíneas

-Busca en diferentes fechas en las que podrías volar y procura viajar en primavera u otoño para evitar la temporada alta

-Intenta viajar de martes a jueves y muy temprano en el día o muy tarde en la noche

-Considera la posibilidad de hacer conexiones, los vuelos directos son más costosos

-Busca los tickets con calma y flexible para encontrar la mejor oferta

EQUIPAJE

En cuanto al equipaje, lo que te recomendamos:

-Llevar equipaje de mano

-Viajar con pocas valijas

Pesar las maletas con anterioridad para no tener que pagar el sobrepeso

ALOJAMIENTO

El hospedaje es otro de los mayores gastos que se realizan al viajar, pero si no buscas muchas comodidades o probar una experiencia diferente a la del hotel convencional, te damos las siguientes alternativas de páginas web para conseguir alojamiento:

Airbnb: esta página te da la posibilidad de rentar una habitación en casa de alguien a cambio de un poco de dinero.

Couchsurfing: a través de esta página te podrás quedar gratis en casa de alguien que tiene su sofá disponible para ti, ingresa en esta página y ve las opciones de anfitriones que tienen para ti.

Hostelbookers: si te hospedas en un hostel también podrás conseguir una estadía barata, puedes usar esta página o Hostelworld

Homeforhome: este portal te da la posibilidad de intercambiar tu casa. Si pones tu hogar a disposición podrías hacer un intercambio con otra persona en el destino que buscas y es persona vive en la tuya sin pagar nada. También puedes probar con el sitio Homeforexchange

¡Y recuerda siempre buscar tu alojamiento con antelación y mucha calma!

COMIDA

A pesar de que queramos ahorrar, no podemos dejar de comer y es por esto que este es uno de los aspectos que suelen modificar los presupuestos que tenemos para los viajes y por esta razón te comentamos algunas opciones a considerar para poder comer sin gastar mucho:

-Compra paquetes con varias botellitas de agua en un supermercado y llévatela si vas a pasear, así no tendrás que gastar dinero en la calle cuando tengas sed.

Prepárate snacks y tenlos contigo para que si te da hambre entre las comidas tengas una opción saludable, hecha por ti mismo y económica.

-Si tienes que comer en la calle, considera los puestos de comida o los fast-food, estas son las opciones más baratas.

-Intenta comer lo menos posible en restaurantes, bares o cafés.

-Prueba los lugares de comida tradicional, suelen ser deliciosos y accesibles.

-Busca alojamiento con cocinas, así podrás aprovechar los supermercados y no tendrás que comer afuera, ¡lo que hará que ahorres mucho dinero!

TRANSPORTE

Como viajar implica movilizarse para poder conocer, es un gasto que hay que contemplar al viajar. Sin embargo, dependiendo de cómo lo hagamos también podríamos ahorrar una cantidad considerable de dinero, así que toma estos consejos:

-Antes de alquilar un auto, considera el precio de la gasolina de cada país.

Compara los precios de varias compañías de alquiler antes de tomar una decisión.

-Utiliza el transporte público. Siempre hay paradas cercanas a los sitios turísticos y podrás conocer de manera más auténtica la realidad del país que visitas.

-Busca tarjetas o tickets con más de un viaje en transporte público.

Comparte un taxi y pagarás menos por el mismo trayecto.

Alquila una bicicleta y pedalea por la ciudad.

ENTRETENIMIENTO

Y si quieres viajar y recorrer la ciudad de manera económica, lee los siguientes consejos:

-Si quieres hacer un recorrido por la ciudad considera no buscar las grandes compañías de guías turísticas y opta por guías residentes con conocimientos de su país y que formen parte de alguna agencia de turismo. Para conseguir guías nativos puedes usar aplicaciones como MeeTrip

Infórmate sobre la ciudad o el país que visitas ya que suelen haber muchas ofertas culturales, como por ejemplo, días en que los museos son gratuitos.

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Un comentario

  1. cristina 2015-07-30 en 7:26 pm

    Yo le agregaría el hecho de que en algunos destinos puedes encontrar cupones en revistas o en aplicaciones web, utilízalos! Hay descuentos entre 5% y 20%. Eso ayuda mucho!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.