Se acerca el 14 de Febrero, día de San Valentín o mejor conocido como el día de los enamorados, del Amor y la Amistad. Si tienes pensado celebrarlo con un viaje, te dejamos acá algunas claves que debes tener en cuenta para que sea todo un éxito.

 

El Día de San Valentín es el día perfecto para conmemorar el Amor y el hecho de tener contigo tu pareja ideal, por lo que si tuviste la brillante idea de regalarle un viaje, ten en cuenta estos 12 consejos:

 

1.- Cerciórate que ambos tienen disponibilidad para ese día. Especialmente, si pretendes que el viaje sea una sorpresa. Además, si el día de los enamorados cae en un día laborable, podrás celebrarlo el fin de semana siguiente. Así no tendrán problemas en sus respectivos trabajos.

 

2.- Haz de Internet mejor aliado. A la hora de encontrar destinos, boletos económicos, hospedajes a buen precio, planes especiales para enamorados, nada como valerte de internet. Páginas web como Booking, Trivago, TripAdvisor, entre muchas otras, te ayudarán a encontrar los mejores precios y simplificar el proceso. ¡Posibilidades y opciones no te faltarán, sólo debes elegir la mejor para ti y tu pareja!

 

 

3.- Elige un destino que a los dos les interese descubrir juntos. La elección del destino también dependerá de tu presupuesto y del número de días que pretendas tomarte para este viaje.

No estaría de más, si deseas una escapada romántica, darle más importancia al relax y al disfrute del entorno, que el mero hecho de visitar una ciudad en dos días, cuando en realidad necesitarías por lo menos 7. Es mejor aplicar aquello de “más vale la calidad antes que la cantidad”. ¿No te parece?

 

4.- Para disfrutar de un entorno tranquilo, elige el turismo rural. Esta es una muy buena opción para aquellas parejas que desean tomarse unos días en un entorno tranquilo, rodeados por la naturaleza, e inspirados por la calma y la tranquilidad. Sería una muy buena terapia antiestrés que los hará regresar renovados a la rutina diaria.

 

5.- Opta por los destinos poco usuales. En muchas ocasiones las parejas se decantan por destinos como Roma, París, Venecia… Son destinos espectaculares eso sí, pero también muy masificados, en donde el común denominador será mucha mucha gente. Lo que les podría generar antes que disfrute, una excesiva carga de estrés. Si deseas evitar esta situación, podrían elegir, un destino no tan concurrido, pequeño o desconocido y aprovechar los románticos atardeceres, playas inolvidables o paseos relajantes en medio de la naturaleza.

 

 

6.- Rescata los momentos únicos e irrepetibles. Además del champagne, los bombones, las flores y cenas románticas a la luz de las velas en un restaurante de lujo, podrías salirte de la rutina y organizar una escapada de camping naturista en un lugar en el que sea posible ver las estrellas, cercano a la playa, seguir una ruta de vinos, asistir a un espectáculo típico, visitar los mercados de flores. Sólo tienes que poner a volar tu creatividad y animarte hacer cosas que nunca antes habían hecho. ¡Opciones existen muchas!

 

7.- Organiza un viaje sin niños. Lo ideal para disfrutar de un mometo único en pareja y poder rescatar esos momentos de complicidad juntos, sería no viajar con niños. Podrías dejarlos con un familiar o alguien a quien le tengas mucha confianza y en el caso de que esto no sea posible, entonces deberás cerciorarte que en el hotel que has reservado exista el servicio de guardería, para aquellos momentos en los que decidan disfrutar de un baño relajante juntos, o de una cena romántica o de un paseo por la playa, ver caer el sol o el amanecer.

 

8.- Desconéctate del mundo. Para un disfrute pleno, qué mejor que apagar los celulares y desconectarte. Estos viajes suelen ser más cortos de lo que se quisiera, por lo que disfrutarlos al máximo es una prioridad.

 

9.- Hacer turismo en casa. En el caso de que tu presupuesto no te permita hacer un viaje largo, podrás optar por un destino en tu misma región o provincia. Podrás descubrir ese hotel en las montañas, o la cabaña en la playa que alguna vez te llamó la atención. Podrás relajarte con tu pareja disfrutando de sesiones de masajes en un spa, practicar el yoga junto al mar o también, por qué no? visitar aquel restaurante que nunca tuviste la oportunidad de visitar y tanto has querido hacerlo.

 

 

10.- Aléjate de las tiendas. Prepara todo con anticipación, así el día de San Valentín será para el disfrute exclusivo de tu pareja. El dejar compras para ese día, te hará correr el riesgo de convertirlo en una jornada de shopping, nada romántica.

 

11.- Haz un plan de viaje. Sería interesante que juntos hagan un plan diario sobre lo que van a hacer y los lugares que van a visitar. Esto le permitirá aprovechar al máximo la experiencia.

 

12.- No olvides llevar tu cámara fotográfica, para captar todos esos momentos inolvidables. El poder revivirlos después, será genial.

 

Un viaje debe disfrutarse al máximo, por lo que lo aconsejable es intentar siempre mantener el buen humor y dejar los problemas cotidianos de lado. Intentar disfrutar del destino que eligieron y concentrarse en vivir a plenitud esta experiencia. La prioridad será rescatar la complicidad, la compenetración y los momentos especiales en pareja, que debido al ajetreado día a día a veces es tan difícil lograr.

 

 

Fuente:

 

Un Como

El Comercio