¡10 Mejores lugares de Chile para visitar en Vacaciones!

///¡10 Mejores lugares de Chile para visitar en Vacaciones!

¡10 Mejores lugares de Chile para visitar en Vacaciones!

Por | 2016-08-05T18:16:32+00:00 agosto 5, 2016|Destinos|Sin comentarios
¿Todavía sin saber a dónde ir en estas vacaciones? Si deseas tener una gran variedad de sitios para visitar con diversos paisajes espectaculares, además de disfrutar de una buena dosis de aventura, no puedes dejar de visitar Chile.

 

Este país ubicado en el cono sur, cuenta con tres zonas geográficas.

  • Chile Continental: constituido por una larga franja que alcanza unos 4.270 km2.

  • Chile Insular: conformado por un conjunto de islas de origen volcánico, en el Océano Pacífico Sur: Archipiélago de Juan Fernández, las islas Desventuradas, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua.

  • Territorio Chileno Antártico: Zona de la Antártida de 1.250.257,6 km, sobre los cuales Chile reclama soberanía.

 

Gracias a esta inmensidad de territorio, Chile muestra una gran variedad de paisajes que van desde las montañas, playas, desiertos, fiordos, glaciares, hasta ciudades cosmopolitas.

Ha sido elegido en el 2015, como el mejor destino de aventura. Y es que Chile alberga de norte a sur, los paisajes más impactantes del planeta.

Si te decides visitar esta tierra de gracia, belleza insólita y grandes contrastes, no podrás dejar de ver:

 

1.- El Desierto de Atacama: Formado por salares, géiseres, hermosos paisajes, termas. Éste es uno de los lugares más secos del mundo. A pesar de ello, entre noviembre y diciembre, ocurre algo maravilloso, tras inusuales precipitaciones, una gran cantidad de bulbos y semillas florecen, dándole un aspecto espectacular. Podrás observar a una de las zonas más áridas del planeta cubierta de flores. ¡Una imagen que no te puedes perder!

 

2.- Valparaíso: Es uno de los principales puertos chilenos, que en el 2003, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a su particular y colorida arquitectura construida en las laderas. Cuenta con una gastronomía, diseño y hoteles boutique de vanguardia, Disfrutarás explorar sus recovecos. Subir y bajar cerros será una verdadera experiencia al aire libre. Esta ciudad ofrece además una amplia dosis de cultura y una vida nocturna bastante agitada.

 

3.- Parque Nacional Torres del Paine: Ubicado en el sur de Chile, si te gusta el senderismo, adorarás este lugar. Explorarás valles con flora y fauna únicas. Disfrutarás de sus lagunas, colosales torres y cuernos de granito y podrás recorrer sus glaciares.

Su mayor atractivo lo constituyen tres enormes torres de granito modeladas a lo largo de doce millones de años por la fuerza del hielo glacial, las llamadas Torres del Paine. Al amanecer y al atardecer, alcanzan su máximo esplendor, al poderse observar su espectaculares tonalidades rojizas.

 

4.- La Laguna Roja: Ubicada al norte de Chile, en la comuna de Camarones, región de Arica y Parinacota. Observarás un paisaje inolvidable, gracias al llamativo color rojo de su agua y debido al cual, debe su nombre. En esta región, pero en la precordillera y altiplano andino, encontrarás la Reserva Natural de las Vicuñas. En este territorio podrás observar vestigios de la cultura precolombina. Habrá también, llamas y alpacas.

 

5.- Valle de la Luna: Ubicado en la Cordillera de la Sal, cercano al centro de San Pedro de Atacama, podrás encontrar este espectacular valle que debe su nombre a la peculiar textura y formas adquirida por las piedras, tras los vientos e inundaciones. Tienen un gran parecido con las texturas y formas que pueden observarse en la luna y se recomienda observar este valle al atardecer desde la cima de una duna. ¡Te sorprenderás con su belleza!

 

6.- Isla de Pascua: Es una isla de Chile, ubicada en la Polinesia. Cuenta con 163.6 km2 de superficie y una población de 5.035 habitantes. Muestra una gran belleza natural y una misteriosa cultura ancestral de la etnia Rapa Nui, reflejada en las enormes estatuas moais. (15 en total), que representan el máximo esplendor escultórico de la isla. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

 

7.- Glaciares: Con un área aproximada de 22.000 km2, Chile cuenta con una gran superficie de glaciares. Si quieres revivir las travesías llevadas a cabo por los primeros habitantes de ese territorio, esta será tu gran oportunidad. Podrás navegar en kayak, entre los fiordos y canales que conforman a esta exuberante geografía.

 

8.- Iquique: En esta ciudad, localizada al norte de Chile, podrás realizar una gran cantidad de actividades. Podrás recorrer 15 cuadras del Paseo Baquedano y observar lujosas mansiones de finales del siglo XIX. La mayoría con sofisticadas fachadas, llenas de detalles. Podrás hacer una parada arqueológica en el Museo Regional de Iquique, en donde podrás apreciar una colección de momias de la Cultura Chinchorro (una de las más antiguas del mundo). Así como la Colección Esmeralda, correspondiente a un enterramiento inca.

Si quieres disfrutar de arenas blancas, aguas cálidas y oleajes suaves, no dejes de hacer una parada en la Playa Cavancha.

A 95 kilómetros de Iquique, situado en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, encontrarás gigantescas manifestaciones artísticas prehispánicas del siglo IX d.c (figuras humanas, de animales y formas geométricas), pintadas sobre 5 kilómetros de cerros con la técnica de acumulación de piedra volcánica oscura sobre el fondo claro de las arenas.

 

9.- Aysén: Esta región de la Patagónica, está catalogada como uno de los mejores destinos del mundo para los amantes de la pesca deportiva. Allí te depararás con bosques frondosos, enormes lagos y ríos caudalosos, cascadas, glaciares y profundos fiordos.

 

10.- Santiago: Capital de Chile, ha logrado a los largo de estos años, subir en el ranking de calidad de vida de la región. Destaca por ser una ciudad limpia, segura y ordenada.

En ella encontrarás una gran oferta cultural, barrios, museos y parques que podrás recorrer y un sinfín de opciones recreativas.

El Barrio Lastarria y el Barrio de Bellas Artes, deberán estar en tu lista. Te cautivarán por su ambiente bohemio, sus extensas áreas verdes y cafés, restaurantes, tiendas de diseño, museos y librerías.

El Centro Cívico de Santiago, deberá ser una parada obligatoria, por su gran concentración de edificios del siglo XVIII y XIX, así como por sus iglesias. La Plaza de Armas, Museo Chileno de Arte Precolombino, serán otras interesantes opciones que visitar.

No podrás perder de vista, el Parque Metropolitano de Santiago, entre sus sitios más llamativos destaca una extensa explanada que permite vistas panorámicas de toda la ciudad. También deberás ver: El Santuario de la Inmaculada Concepción, la estatua de la Virgen María (la cual se puede observar desde diferentes puntos de Santiago). El Jardín Mapulemu y el Jardín Japonés.

Otros sitios de interés serán: El Palacio de la Moneda, la Plaza de la Ciudadanía, el Centro Cultural la Moneda, el Palacio Cousiño, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (dedicado a los sucesos ocurridos durante la dictadura militar, entre los años de 1973 y 1990).

Podrás encontrar también rutas del vino, centros de esquí y un extenso litoral a tan solo 100 kilómetros de distancia.

Chile ofrece a sus visitantes un gran variedad de actividades por hacer, impresionantes paisajes por explorar y aventura a su máximo nivel. Por eso, no dudes en visitarlo. ¡No te arrepentirás!

 

Fuente:

National Geographic

En viajes

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.