¡10 ciudades para pasar un Fin de Año inolvidable!¿Cuál eliges?

///¡10 ciudades para pasar un Fin de Año inolvidable!¿Cuál eliges?

¡10 ciudades para pasar un Fin de Año inolvidable!¿Cuál eliges?

Por | 2015-11-24T17:46:12+00:00 noviembre 24, 2015|Destinos|Sin comentarios
En estas vacaciones decembrinas, si no deseas quedarte en casa, haz tus maletas y lánzate a la aventura. Descubre otras culturas y su forma de celebrar el Fin de Año.

 

¿Este año no deseas quedarte en casa, para celebrar el Fin de Año, pero no sabes dónde despedir la Nochevieja? Teniendo en consideración que las primeras horas del Año Nuevo deben estar llenas de buenas sensaciones, gran espíritu festivo y deben ser momentos llenos de energía, hemos hecho una lista de 10 destinos en donde despedir el año Viejo. 
Te mostramos 10 ciudades en donde consideramos que despedir el Año Viejo y recibir el Nuevo, será una experiencia inolvidable.

1.- Dubai: Si deseas pasar el Fin de Año en donde las temperaturas estén por encima de los 20 grados Centígrados, la arena sustituya a la nieve y al ver hacia el cielo, encuentras un sol radiante y no lluvia o nubes grises, entonces Dubai es una buena opción para ti.
En esta época del año Dubai brinda a sus visitantes, innumerables cosas por ver y actividades por hacer, desde mercadillos y bazares de Navidad, grutas espectaculares dentro de los centros comerciales, fiestas y hasta una pista de patinaje sobre hielo.
En el Fin de Año, la ciudad se transforma en un gigantesco teatro de fuegos artificiales. Los eventos son incesantes, desde pequeños encuentros, grandes bailes, excitantes eventos, hasta la presentación de artistas internacionales, dando conciertos. ¡Muy buena opción!¿Cierto?

2.- Edimburgo: Si decides visitar esta hermosa ciudad, verás que Edimburgo, se prepara en estas fechas para acoger una de las celebraciones de Fin de Año, más especiales del mundo. La misma cuenta con nombre propio: Hogmanay y dura cuatro días y cuatro noches. Verás desarrollarse a lo largo de sus calles: bailes y desfiles de vikingos con antorchas. Podrás disfrutar de conciertos al aire libre, noches de ceilidh, hogueras, actuaciones callejeras y de grandes grupos musicales. 
Edimburgo se convierte en una ciudad mágica y acogedora que te dará la bienvenida con los brazos abiertos. ¿Te animas?

3.- Berlín: Los alemanes celebran la Nochevieja por todo lo alto. Berlín se convierte en una gigantesca zona de fiesta y hay muchos fuegos artificiales. Los alemanes acostumbran gastarse un millón de euros en pirotecnia. 
Una de las celebraciones más famosas y grandes, es la que tiene lugar entre la Columna de la Victoria y la puerta de Brandenburgo. Acá podrás disfrutar de música, actuaciones, puestos de comida de todas las partes del mundo.
Los restaurantes ofrecen menús especiales, los teatros ofrecen entretenimiento y las discotecas está abiertas casi toda la noche. 
También existen los sitios más requintados, en los que podrás disfrutar de bailes de gala y una cena glamorosa con copa de champán. 
Si por el contrario, deseas recibir el Año a bordo de un bote, también podrás hacerlo, ya que el barco Ms Kurier ofrece una fiesta de Nochevieja a bordo, en el río Spree. ¡Todo es posible en Berlín!

4.- Tailandia: A pesar de que los Tailandeses celebran su Año Nuevo en Abril, durante tres días, generalmente entre el 13 y el 15 de Abril; surge en nuestra lista para aquellos que desean disfrutar de unos días en este exótico país, porque también ofrecen a los extranjeros la opción de celebrar la bienvenida al nuevo año occidental. 
Los lugares más concurridos y recomendados por la Autoridad de Turismo de Tailandia son: Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Pattaya, Hat Yai, Phuket. En todos ellos, podrás disfrutar de conciertos de artistas famosos tailandeses e internacionales, danzas, demostraciones gastronómicas y grandes espectáculos de fuegos artificiales. 
Si quieres conocer un lugar exótico y disfrutar de unos días diferentes, con una cultura diferente, Tailandia se convierte en una opción muy atractiva. ¿No crees?

5.- Londres: Una ciudad hermosa, que te ofrece muy buenas opciones para recibir el Año Nuevo. 
Si deseas ver los Fuegos Artificiales en London Eye, debes saber que deberás pagar entrada y armarte de paciencia porque deberás permanecer de pie, por lo menos dos horas, pero el espectáculo bien vale la pena. 
También podrás ver el espectáculo sobre cualquier sitio elevado y despejado de la ciudad. 
Otra opción, podría ser la de disfrutar de una rica cena en algún restaurante de la ciudad, éstos ofrecen menús especiales para la Víspera de Año Nuevo. Muchos de ellos, tienen unas vistas privilegiadas sobre el río y ofrecen un panorama excelente de los fuegos artificiales. 
También, puedes disfrutar de los fuegos artificiales, embarcado confortablemente en uno de los cruceros que navegan por el Támesis.
Por su parte, muchos bares y pubs, estarán abiertos en Nochevieja y en la mayoría de ellos, organizan algún tipo de fiesta en vivo, con programación especial o con Djs, aunque seguramente, deberás pagar la entrada. 

6.- París: Si decides pasar el Fin de Año en esta ciudad, seguramente será un experiencia inolvidable. Podrás aprender un poco sobre su historia y monumentos. 
En la Noche de Fin de Año, los franceses se besan, toman champán, envían tarjetas y regalos por correo. El chocolate o caramelo con fuegos artificiales,“papillottes” son muy buscados y usados por las personas por placer y diversión.  
Podrás visitar los Campos Eliseos y disfrutar de los fuegos artificiales que estallan desde la Torre Eiffel. A lo largo de los Campos Eliseos, existen muchos lugares en donde también podrás cenar o bailar.
Si quieres disfrutar de un ambiente más relajado, podrás visitar otro lugar muy popular en estas fechas, La Plaza de la Catedral de Sacre Coeur. Desde allí las vistas del horizonte de París son muy amplias y lograrás disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales en toda su plenitud.
Si te gustan los espectáculos de Cabaret, en el Lido de los Campos Elisios, podrás disfrutarlos. 
El Moulin Rouge, también es una opción especial para ir en Fin de Año a París. 
Y después de la medianoche, tendrás múltiples opciones de clubes en donde pasar el resto de la noche. ¡Cosas qué hacer y sitios a los cuales visitar, no te faltarán!

7.- Madeira: Una isla ubicada en el Atlántico en la que celebran el Fin de Año en grande. Ofrece a los turistas un programa rico y extenso de eventos de carácter cultural, artísticos y etnográfico, que se extiende todo el mes de Diciembre y se prolonga hasta el día de Reyes. 
Podrás disfrutar de las luces, colocadas en las principales arterias de Funchal, dispuestas de forma tal, que lo hacen parecer un grandioso Belén. 
Los fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo, son un espectáculo grandioso y uno de los mayores intereses turísticos de la isla. Tanto así, que en una ocasión, fue mencionado en el Libro Guinness de los Récords clasificándolo como: “el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo”. 
El espectáculo dura casi 10 minutos y se encuentra distribuido por diversos puntos de la ciudad. El mejor sitio para verlo, es desde el mar, por lo que las agencias y compañías marítimas, ofrecen pequeños viajes para que los interesados, puedan disfrutar de una experiencia sin igual. 
Muchos de los cruceros que pasan por Madeira en estas fechas, hacen parada obligatoria en la isla en la noche de Fin de Año, para poder disfrutar de este gran espectáculo. 

8.- Viena: Si te gusta la música clásica y quieres pasar un Fin de Año con grande estilo, no puedes dejar de ir a Viena. La ciudad imperial se viste de fiesta con sus luces y mercadillos, en donde podrás disfrutar de las artesanías típicas, gastronomía y vino caliente con especias, que te harán más fácil soportar el tema del frío. 
El centro histórico de esta ciudad austriaca se convierte en una gran fiesta y a la medianoche, todo el mundo se lanza a bailar el vals en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento, en donde un grupo, toca en directo el precioso Danubio Azul. Asimismo, la Filarmónica de Viena, ofrece el concierto de Año Nuevo de música clásica, muy reconocido a nivel mundial, el cual podrás disfrutar junto a los vieneses a través de una pantalla gigante en la Rathausplatz. 
Para los que quieran disfrutar de los fuegos artificiales, existen varios lugares a tener en cuenta: desde luego en Rathausplatz y Stephaplatz, el ambiente es inmejorable. 
El parque temático Wurstelprater, donde se encuentra la Riesenrad (la noria más famosa de Viena) es una opción genial. Subir a esta noria gigante para contemplar el panorama iluminado de la ciudad a medianoche, mientras bebes una copa de vino, es sensacional. 
La Riesenradplatz, contigua a la noria, también es un buen lugar y muy popular, en donde la gente se reúne para ver los fuegos artificiales.
¡Esto y mucho más podrás disfrutar, si decides pasar la Noche de Fin de Año en Viena! 

9.- New York: Es el lugar preferido de muchos turistas para pasar el Fin de Año. Ver bajar la pelota del Time Square, el conteo 9,8,7... ¡Es muy emocionante! Existe un ambiente de fiesta y algarabía. Pero es un sitio en donde se agolpa un montón de gente. Si te gustan los apretujones, no la pasarás mal, pero si lo que quieres es disfrutar de algo más tranquilo, puedes optar por el área alrededor de la Bethesda Fountain, en el Central Park. Allí podrás obtener unas lindas vistas de los fuegos artificiales y podrás disfrutarlos sentado. 
Si te gusta el running, te puedes anotar para participar en la “mini-maratón nocturna” del 31 en la noche. Habrá también música, Djs, fuegos artificiales y hasta un desfile. 
El Puente de Brooklyn, también se convierte en una buena opción para ver los fuegos artificiales, y a pesar de que va muchísima gente, el evento es muy romántico. Podrás hacer la caminata para cruzar el puente desde Brooklyn a Manhattan y ver el impresionante perfil de la ciudad. ¡Es una experiencia fantástica!

10.- Venecia: ¿Quieres una escapada de Fin de Año memorable? Entonces, Venecia es la opción. Podrás recorrer sus famosos canales en góndola, bajo la luz de unos sorprendentes fuegos artificiales. Podrás descubrir esta ciudad repleta de románticos canales, palacios y puentes. Decorada con cientos de luces navideñas y con el misterio de tantas personas ocultas tras sus máscaras en Nochevieja. 
Podrás también descubrir algunas tradiciones de estas fechas y probar algunos platos típicos de esta temporada como la sopa de pescado o el panettone.

¿Cuáles otros sitios crees que serían una buena opción para recibir el Nuevo Año?

 

Fuente: 
HostelWorld

FelicesVacaciones

 

 

 

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.