Vivir en Australia: ¿Por qué elegir este país si deseas emigrar?

///Vivir en Australia: ¿Por qué elegir este país si deseas emigrar?

Vivir en Australia: ¿Por qué elegir este país si deseas emigrar?

Por | 2018-10-03T12:56:53+00:00 octubre 3, 2018|Consejos|Sin comentarios
¿Deseas emigrar? Conoce cómo es vivir en Australia y otros datos de interés que te ayudarán a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

 

Emigrar no es un proceso fácil. Para hacerlo y tener éxito en el intento, debemos prepararnos muy bien y una de las mejores formas de hacerlo es buscar información sobre el país al cual deseamos emigrar. Intentar saber todo sobre su nivel de vida, trámites necesarios, costumbres, clima, educación, oportunidades de trabajo, etc, nos ayudará a no llevarnos sorpresas desagradables por el camino y a insertarnos mejor en su cultura.

Motivos por los que debes elegir Australia para vivir ya sea de forma temporal o permanente

1..- Ha sido catalogado como el segundo mejor país del mundo para vivir y es que Australia ofrece, lo que todo el mundo desea, un nivel alto de vida. Sus ciudades son bastante seguras y cuentan con una baja densidad de población y niveles bajos de contaminación. Además, ofrece un clima bastante tolerable.

2.- Paisajes inigualables, con una gran variedad de flora y fauna endémica. En este país podrás disfrutar desde desiertos, playas, hasta hermosos bosques tropicales.

3.- Presenta una de las economías más sólidas del mundo. Se encuentra a la vanguardia de los avances tecnológicos y científicos. En materia de comercio internacional está orientada a la fabricación de productos y servicios de alto valor. Cuenta con una mano de obra calificada y con una de las tasas de desempleo más bajas del planeta.

4.- Su sistema educativo es de excelencia y ofrece una amplia variedad de opciones para estudiantes extranjeros, poniendo a la disposición de estos, más de 22.000 cursos.

5.- Su sistema sanitario está catalogado como de primer nivel.

6.- Presenta uno de los niveles de densidad de población más bajos por kilómetro cuadrado del mundo. Lo que hace que se vuelva una necesidad poblar el país para así poder garantizar la subsistencia de la seguridad social y del sistema económico.

7.- El estilo de vida australiano es muy diferente al estilo de vida de muchos países de occidente en donde el mismo se vuelve casi frenético en el día a día. Por el contrario, en Australia se puede disfrutar de un estilo de vida más relajado, que favorece el poder pasar más tiempo en familia y gozar de los placeres que las actividades al aire libre nos pueden aportar.

8.- Ofrece la posibilidad de aprender inglés o de mejorar el nivel actual.

9.- Para los recién llegados, la búsqueda de empleo suele ser eficaz y bastante rápida, gracias al programa de inmigración calificada, basada en la selección de candidatos que respondan a las demandas de los empleadores australianos. En este sentido, en algunas profesiones deberá existir una validación previa profesional previa al otorgamiento de la visa, lo que en la práctica se traduce en mayor facilidad al momento de entrar en el mercado laboral australiano.

Como puedes ver, Australia se muestra como un país de grandes oportunidades para todos aquellos que desean insertarse en una sociedad que les permita lograr su máximo desarrollo a nivel profesional y personal y que quieran vivir una vida segura y en paz.

¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

Vivir en Australia puede volverse caro, pero partiendo del principio de que se trata de un país que ofrece un alto nivel de vida a sus habitantes, es de esperar que los costos para poder gozar de ese nivel sean altos también. Pero la particularidad de esto, es que incluso ganando sueldo mínimo, podrás lograr vivir bien.

El salario mínimo en Australia está establecido en 17 dólares australianos por hora, aunque, también podrás llegar a cobrar entre 20 a 25 dólares australianos por hora. Esto para trabajos no cualificados relacionados con restauración y hostelería.

Para los trabajos cualificados, la hora está establecida entre los 30 y los 70 dólares australianos. En este caso, será imprescindible dominar en cierta medida el inglés y contar con cierta formación profesional.

¿Cuánto gastarás viviendo en este país? En esta ocasión solo haremos referencia a los gastos básicos, tales como: alojamiento, transporte, comida y algunos gastos extras.

Debemos decir que la diferencia entre vivir en Sydney o Melbourne no es significativa. En este caso, hablaremos de un promedio de gastos, que no necesariamente podrán ser iguales a los tuyos. Todo dependerá de la ciudad que elijas para vivir (ciudades más pequeñas y rurales tendrán unos costos de vida más bajos), el número de miembros con los que cuente tu grupo familiar y tu capacidad de ahorro.

Te estaremos hablando de gastos semanales así que presta mucha atención.

Alojamiento

Si no tienes a dónde llegar, pues no conoces a nadie, lo mejor y más económico será llegar a un hostel. Podrás ir conociendo el lugar y viendo otras posibilidades de alojamiento que te ofrece la ciudad en el cual pretendes residenciarte. La noche en el hostel podrá costarte entre 18 a 120 dólares australianos.

Podrás alquilar una casa y compartir los gastos con amigos, podrás compartir una habitación en una casa compartida, podrás compartir una habitación en una residencia, etc. Dependiendo la modalidad que elijas, el alojamiento podrá costar por persona entre 150 a 450 dólares australianos. Recuerda que podrá variar este precio, dependiendo del lugar y del tamaño de la casa o apartamento que alquiles, y el número de personas que vivan en él. Generalmente, este precio incluye: luz, agua, impuestos, internet, etc.

Comida

Partiendo del principio de que serás quien preparará la comida, ya que comer fuera será mucho más costoso, los gastos en este rubro para dos personas se ubicarán entre 60 a 100 dólares australianos por semana. Tendrás que hacer la tarea de buscar en los diferentes supermercados para encontrar las opciones más económicas. Deberás aprender en dónde venden más caro y en dónde más barato. Estos son precios que no encontrarás si entras en un supermercado al azar y haces tus compras en él. Tendrás que buscar.

Transporte

En las ciudades grandes como Melbourne o Sydney, podrás usar sin ningún problema el transporte público y lo que gastes en él, dependerá de la distancia entre tu casa y los puntos a los cuales debas dirigirte diariamente.

Si decides vivir en una ciudad más pequeña o rural, lo más probable es que te convenga usar una bicicleta, moto o carro propio.

Transporte Público. El boleto mensual de tren ronda los 150 dólares australianos, el semanal 30 dólares australianos, el ticket individual 2.5 dólares australianos y el pase diario de tren en Melbourne, por ejemplo es de 8 dólares australianos.

Si la elección es optar por un carro propio (uno de segunda mano podrá oscilar entre 1.800 a 3.000 dólares australianos). Debes saber que: el combustible está en entre 0.80 a 1.40 dólares australianos por litro y que llenar el tanque de un carro promedio, tendrá un costo de 60 dólares australianos. Acá hacemos la salvedad, de que gastar más, o menos, dependerá de cuánto uses tu auto.

Otros gastos

Los gastos por ocio, dependerán de cuánto te guste salir, pero en promedio podrías llegar a gastar por una velada, unos 50 dólares australianos, entre cervecitas, tapas, etc.

Una entrada al cine costará, entre 5 a 10 dólares australianos. Y la entrada a una discoteca con consumo de alcohol, 15 dólares australianos. Si no existe consumo de alcohol, la entrada será gratuita.

Ropa: Comprar ropa en Australia no es económico. Podrás encontrar prendas de vestir desde los 10 dólares australianos hasta el infinito. Una buena idea para conseguir ropa a buen precio, será irte a los Outlets

Una visita al médico, costará entre 10 y 70 dólares australianos, dependiendo del seguro que contrates.

El plan promedio de internet, podrá rondar los 40 dólares australianos al mes.

Algunos otros datos que deberás tener en cuenta:

  • Opciones como compartir habitación, reducir las salidas y comidas fuera, organizarte con tus gastos, podrá resultar en una importante diferencia de dinero al mes.

  • Llegar en invierno en Australia, te representará gastos menores que si decides llegar en verano. Lo mismo pasará con las oportunidades de trabajo, encontrarás una gran variedad en invierno.

  • Si quieres ahorrar dinero en la compra de alimentos, compra la fruta y las verduras en los mercados. Utiliza los cupones de descuento.

  • Uno de los recursos más usados para conseguir una visa que te permita trabajar, es hacer un curso de inglés o estudiar un curso técnico, profesional, máster o doctorado.

  • Antes de comenzar con tus trámites dirígete al Consulado de Australia e informate muy bien sobre todo el procedimiento. Deberás comenzarlo, por lo menos 4 meses antes de la fecha en la que hayas decidido viajar.

  • Si estás pensando usar el programa de migración calificada para la obtención de tu visa, debes saber que el proceso puede durar hasta 18 meses.

Fuente:

Grow Pro Experience 

Aussie You Too 

Me Quiero ir 

  • :

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha parecido de utilidad compártelo con tus amigos. Si lo deseas, cuéntanos tu experiencia.

    Te puede interesar leer: ¿Cómo hacer para trabajar en Canadá?

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.