¿Te vas de viaje y no tienes muy claro qué es lo que debes meter en tu maleta? No te estreses. Acá te dejamos una lista de las cosas que no pueden faltar en tu maleta cuando te vas de viaje.

 

Viajar suele ser una de las cosas más divertidas que podemos hacer de vez en cuando y solemos pensar que armar nuestro equipaje puede ser una actividad muy fácil y en cierta forma lo es, si tienes más o menos una idea de lo que debes meter en tu maleta.

Pero si te pasa como a mí, que cuando tengo la maleta abierta encima de mi cama tardo unos buenos minutos pensando en qué debo meter, el panorama cambia un poco. Hasta porque en muchas ocasiones, siempre termino olvidándome de algo.

Es por eso que, hemos decidido elaborar para ti, esta lista de cosas que no pueden faltar en tu equipaje cuando te vas de viaje. Verás que simplifica mucho tu trabajo al momento de hacer tu maleta. Te ahorrarás tiempo al armarla y momentos amargos al no dejar olvidadas cosas importantes y necesarias.

14 cosas que no pueden faltar en tu equipaje cuando viajas

Para que, en tu próximo viaje, todo salga a la perfección y no te estreses porque dejaste de meter cosas importantes en tu maleta, te compartimos esta lista de cosas que no te pueden faltar. ¡Toma nota!

1.- Ropa adecuada.

Este ítem es súper obvio. Claro que debemos meter ropa en la maleta. El detalle, es el tipo de ropa y la cantidad que debemos llevar.

A la hora de meter la ropa en tu equipaje, debes pensar en el lugar a dónde vas, el clima con el que te encontrarás y la cantidad de días que durará tu estadía.

Teniendo esto en cuenta, si vas a un lugar con clima cálido, playa y mucho sol. No puede faltar:

  1. Traje de baño.
  2. Ropa ligera que no ocupe mucho espacio. (pantalones, franelas, shorts, vestidos, faldas, leggins, medias).
  3. Para las mujeres un foulard o pareo, que es muy útil en prácticamente en toda ocasión.
  4. Calzado cómodo, por si tienes que caminar mucho para que no te duelan los pies.
  5. Sandalias para cuando toque ir a la playa.
  6. Toalla de microfibra que ocupa mucho menos espacio y seca bastante rápido.
  7. Lentes de sol.


Si el caso es que viajas a un lugar frío, deberás meter en tu maleta:

  1. Una chaqueta o abrigo que puedas llevar a todos lados, así como un par de suéteres, franelas, camisas, blusas.
  2. Bufanda, gorro, ropa interior, medias.
  3. Zapatos apropiados para los climas fríos.
  4. Ropa térmica, que te ayudará a usar menos piezas de ropa y al mismo tiempo te permitirá sentirte más confortable.


2.- Set de cubos de embalaje o Packing cubes.

Son, unos muy útiles, organizadores de ropa, que te permitirán mantener el orden en tu maleta, además te permitirá comprimir la ropa, lo que te ayudará a ahorrar en términos de espacio.

Existen de varios modelos y colores de estos Set de cubos de embalaje y algunos vienen con una bolsa para ropa sucia.


3.- Juego de botellas de viaje.

En ellas podrás colocar, champú, acondicionador, crema hidratante para el rostro o para el cuerpo, gel de baño, etc.

Usar este tipo de juegos de botellas te ahorrará no solo espacio, sino también peso en tu equipaje y lo mejor de todo, es que son a prueba de fugas.


4.- Neceser.

Muy útil para transportar: tu cepillo de dientes, la crema dental, bolsas transparentes con cierre, afeitadora, crema de afeitar, peine, cepillo para el cabello, protector solar, cortauñas, pinzas, desodorante, jabón sólido, así como productos de higiene femenina, como: protectores y toallas sanitarias.


5.- Botiquín básico de primeros auxilios.

Cuando vamos de viaje, no pensamos en que pequeños accidentes puedan pasar, pero lo cierto es que no estamos exentos de ellos, por lo que será de mucha ayuda, contar en tu equipaje con este botiquín básico, que deberá contener: tus medicinas, gasas, curitas, betadine, analgésicos, pastillas para la diarrea, antihistamínicos, gel antibacteriano, etc.


6.- Mini kit de costura.

Que se descosa tu pantalón, suéter o la tira del sostén, perder el botón de tu camisa y andar con huecos en la ropa, no es del todo divertido, por lo que, con este mini kit de costura, podrás enmendarlos sin problemas. El mismo contiene: hilos de diferentes colores, agujas, imperdibles, algún botón, dedal y una pequeña tijera.


7.- Mochila de viaje.

En esta podrás llevar tu celular, cámara fotográfica, una muda de ropa, agua para tus pequeños viajes o prácticas de senderismo. También podrás aprovecharla, para meter la ropa sucia.


8.- Equipos electrónicos.

Hoy en día pareciera que no podemos vivir sin ellos, por lo que no deberá faltar en tu equipaje: celular, cargador, portátil o tablet, adaptador universal, auriculares, cámara de fotos (tarjetas de memoria, disco duro).


9.- Botella de agua reutilizable.

Debes pensar que deberás estar hidratado en todo momento, por lo que contar con una botella de agua reutilizable, es super importante, especialmente si pretendes hacer largas caminatas en tu viaje.


10.- Organizador de documentos personales.

Esta es otra de las cosas que no pueden faltar en tu equipaje, por lo que deberás cerciorarte de que llevas contigo: los pasajes, reservas de hotel y/o carro, pasaporte, DNI, licencia de conducir, copia de la póliza de seguro de viaje, recetas médicas, historial médico, números de teléfono de interés del lugar de destino, tarjetas de débito y crédito.

Asegúrate de llevar copias de tus documentos personales y como medida de seguridad, subirlas a la nube para que puedas acceder a ellas en todo momento.


11.- Balanza colgable para equipaje.

Muchas veces viajamos con la intención de comprar cosas que nos llamen la atención en el lugar de destino, por lo que, para evitar pagar sobrepeso, no estará de más que lleves contigo una balanza colgable para equipaje. Te sacará de uno que otro apuro.


12.- Paraguas.

Y te preguntarás… ¿Paraguas? Sí, paraguas. Es un artículo importante que debes llevar en tu equipaje. Pues más de una vez ha pasado que vas caminando de lo más feliz por las calles de tu ciudad favorita, y eres tomado de improviso por la lluvia. Siempre será un artículo que deberás llevar en tu equipaje, especialmente si pretendes viajar a un lugar, que se encuentra en invierno o atravesando la estación lluviosa.


13.- Cinturón de dinero de viaje.

Es una cosa que no te puede faltar, tanto si eres un viajero de aeropuerto ocasional o un mochilero ávido, pues mantendrá oculta tu documentación y tu dinero.  Es muy útil cuando viajas a lugares con alto índice de robos.


14.- Otros artículos.

Estos son otros artículos que probablemente no deseas que falten en tu equipaje son:

  1. a) Block de notas y bolígrafo.
  2. b) Pañuelos.
  3. c) Antifaz y tapones.
  4. d) Snacks.
  5. e) Almohada de viajes.
  6. f) Toallitas de papel.
  7. g) Libros electrónicos.

Una vez que hayas decidido y clasificado lo que llevarás en tu maleta, tómate el tiempo para hacer un repaso de ellas, tal vez te des cuenta de que estás llevando algunas cosas que no necesitarás realmente. Lo más importante de todo, es viajar cómodos y especialmente ligeros, para que puedas disfrutar al máximo de tu aventura.

¿Quieres alguno de estos artículo? Solo haz clic en las Imágenes…

Fuente:

Viajeros Callejeros

Viviendo en Libertad