¡Siendo titular de una Visa…!¿A quién puedo amparar en Ecuador?

///¡Siendo titular de una Visa…!¿A quién puedo amparar en Ecuador?

¡Siendo titular de una Visa…!¿A quién puedo amparar en Ecuador?

Por | 2017-08-09T14:32:31+00:00 agosto 9, 2017|Visas|Sin comentarios

Si vives en Ecuador y cuentas con una Visa, sea ésta temporal o permanente, y deseas reunificar a tu familia en este país, podrás hacerlo, valiéndote de la Visa de Amparo. Tus familiares podrán vivir contigo de forma legal en Ecuador y gozarán de los mismos beneficios que tu visa te ofrece.

 

Deberás cerciorarte, en primer lugar, si con la visa de la que eres titular, puedes amparar a tus familiares, ya que existen algunas visas, especialmente de Residencia Temporal, que no permiten amparar. En este caso, se deberá tramitar una visa para cada uno de tus familiares.

 

Por ejemplo, la Visa de Residencia Temporal UNASUR no admite amparados, por lo que cada miembro de tu familia deberá tramitar una Visa UNASUR, si es que es la que mejor se adapta a tus necesidades y a las necesidades de tu familia.

 

Ahora bien, una vez has confirmado que puedes amparar con la Visa de la que eres titular, se podrá llevar a cabo la solicitud de la Visa de Amparo. Quizás, en este punto, te estarás preguntando, a quiénes puedes amparar más allá de tu esposa e hijos, o tal vez quieras amparar a tus padres, a un hermano o cuñado pero no sabes si esto es posible.

 

 

 

¡Atento a la siguiente información…!

 

Si cuentas con una Visa de Residencia Temporal, podrás amparar a tu cónyuge o pareja de unión de hecho y a familiares hasta dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

 

Primer Grado:

Consanguinidad: Padres

Consanguinidad: Hijos

Afinidad: Cónyuges

Afinidad: Yerno/Nuera

 

Segundo Grado:

Consanguinidad: Abuelos

Consanguinidad: Nietos

Consanguinidad: Hermanos

 

Si cuentas con una Visa de Residencia Permanente, podrás amparar a tu cónyuge o pareja de unión de hecho y a familiares, hasta dentro del segundo grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad.

 

Primer Grado:

Consanguinidad: Padres

Consanguinidad: Hijos

Afinidad: Cónyuges

Afinidad: Suegros

Afinidad: Yerno/Nuera

 

Segundo Grado:

Consanguinidad/Afinidad: Abuelos

Consanguinidad/Afinidad: Nietos

Consanguinidad/Afinidad: Hermanos

Afinidad: Cuñados

 

Te ponemos ejemplos, para que lo entiendas mejor:

 

Si tu deseo es amparar a tus padres, esposa, hijos o suegros, podrás hacerlo siendo titular de una Visa de Residencia Temporal o Permanente, porque se encuentran en el primer grado de consanguinidad o afinidad.

 

Si tu deseo es amparar a un hermana, el grado de parentesco existente será de consanguinidad en segundo grado en línea colateral. Mientras que, entre cuñados, por ejemplo será, segundo grado de afinidad.

 

Si el caso es que, cuentas con una Visa de Residencia Temporal, y quieres amparar a tu hermana, podrás hacerlo porque se encuentra en el segundo grado de consanguinidad, pero no podrás amparar a tu cuñado porque se encuentra en segundo grado de afinidad y no lo contempla la visa de amparo para un titular de visa de residencia temporal.

 

Si, por el contrario cuentas con una Visa de Residencia Permanente, podrás amparar a tu hermana y a tu cuñado, pero no podrás amparar a tus sobrinos, pues estarían dentro del tercer grado de consanguinidad y ya no se encuentra contemplado por la Visa de Amparo para titulares de una Visa de Residencia Permanente.

 

Cosas que debes recordar:

 

  • El costo de la Visa de Amparo es de 250 dólares.

 

  • Deberás acreditar medios lícitos de vida que permitan cubrir tus necesidades y las de tu familia, mientras dure tu estadía en Ecuador.

 

  • Existen visas que no admiten amparados.

 

  • Todo documento oficial proveniente del extranjero deberá estar debidamente legalizado y/o apostillado.

 

  • Un titular de una Visa de Amparo, no podrá amparar a la vez a otra u otras personas.

 

  • Recuerda que para llevar a cabo cualquier trámite, debes contar con documentos válidos y vigentes.

 

Fuente:

 

Wikipedia 

Cancillería Ecuador

Expat.com 

 

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.