¡Requisitos para tramitar la Visa Americana de Turismo en Ecuador!

///¡Requisitos para tramitar la Visa Americana de Turismo en Ecuador!

¡Requisitos para tramitar la Visa Americana de Turismo en Ecuador!

Por | 2018-07-19T11:22:07+00:00 julio 7, 2016|Visas|Sin comentarios

En términos generales, cualquier ciudadano extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos, deberá contar con una Visa. Pero los extranjeros que cumplan con los requisitos del programa de Dispensa de Visa de los Estados Unidos, podrán ingresar en este país sólo con presentar su pasaporte electrónico válido y una autorización emitida por el Sistema Electrónico para Autorización de viaje (ESTA). Tendrán un permiso de estadía por 90 días siempre y cuando el objetivo de la visita sea turismo o negocio. Si el motivo es cualquier otro, se deberá tramitar la visa correspondiente.

 

¿Cuáles son los pasos para tramitar una Visa para ingresar en los Estados Unidos?

1.- Dependiendo de tus objetivos de viaje, deberás determinar qué tipo de visa deseas solicitar.

2.- Ingresar al sitio web de la Embajada y completar el formulario DS-160 de solicitud de Visa por Internet. Este formulario deberá completarse antes de llevar a cabo cualquier tipo de trámite. Para solicitar la visa americana en Guayaquil, Quito o desde cualquier otra ciudad, el sitio web de la Embajada es la única vía oficial para pedir el trámite.

3.- Deberás imprimir la página de confirmación, la cual contendrá un código de barras. Esta confirmación, deberás llevarla junto con los otros documentos requeridos el día de tu cita.

4.- Una vez hecha la solicitud, deberás ingresar a la página web del nuevo centro de servicio al solicitante http://www.usvisa-info.com.

a) Deberás crear una cuenta de usuario y completar la información requerida, entre otras, número de pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, etc.

b) Completa la información sobre el proceso de envío seleccionando la sucursal de DHL, en donde podrás recoger tu visa, en el caso de que la misma sea aprobada.

c) En la sección de Programar Cita, deberás seleccionar el tipo de visa que deseas tramitar. Si deseas una Visa de Turismo o Negocios, deberás hacer clic en la pestaña de Visas No Inmigrante.

d) En la página siguiente, deberás escoger la Sección Consular en la que deseas realizar tu entrevista. Para esto se te abrirá una nueva pantalla con información de visas que deberás leer. Al finalizar, haz clic en continuar.

e) Emergerá otra pantalla en la que deberás ingresar los datos del solicitante principal. También podrás agregar miembros de la familia.

f) La próxima pantalla te ofrecerá información sobre cómo llevar a cabo el pago del arancel correspondiente a la solicitud de visa. El mismo variará, dependiendo del tipo de visa que deseas tramitar.

Si decides pagar con tarjeta de crédito, podrás finalizar el proceso en el momento, pero si decides pagar en efectivo, deberás imprimir el recibo de pago. Dicho pago, podrás efectuarlo en el Banco Procredit o Servipagos.

Una vez hecho el pago, deberás volver a entrar en la página e ingresar el número de PIN, para proceder a programar tu cita.

5.- Luego de ingresar el número de PIN, podrás programar la fecha y hora de tu entrevista. Se abrirá un calendario y mostrará las fechas disponibles (serán las azules).

6.- Revisa con cuidado toda la información y haz clic en la pestaña “Programar Cita”.

7.- Se te abrirá una última pantalla con la confirmación de la cita. Deberás imprimir esta página.

Adicionalmente, recibirás un correo electrónico con la confirmación.

 

¿Cuáles son los requisitos que deberás presentar para el trámite de tu Visa Americana?

 

Documentos Generales Obligatorios para cualquier tipo de visa

1.- Pasaporte con una vigencia mínima de por lo menos seis meses.

2.- El pasaporte que contiene la visa estadounidense más reciente. (Esto para el caso de la renovación).

3.- Solicitud de Visa (página de confirmación del Formulario DS-169).

4.- Página de confirmación de entrevista.

5.- Una fotografía a color de 5 x 5, reciente.

6.- En el caso de los familiares, se deberán presentar los documentos que comprueben los lazos de parentesco. Certificado de Matrimonio, en el caso de que el acompañante sea el cónyuge y para los hijos, deberá presentarse el Certificado de Nacimiento (sólo en el caso de ser solteros y menores de 21 años).

Muchos tipos de visas requieren documentos adicionales, por lo que deberás consultar en la página de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador cuáles serán los otros documentos que deberás presentar.

 

Visa de Turismo y Negocios (B1 y B2)

 

Además de los documentos anteriormente señalados, sería bueno contar con:

a) Prueba que valide su intención de abandonar los Estados Unidos al finalizar el viaje.

b) Solvencia Económica, comprobar a través de estados de cuenta, tarjetas de crédito, ahorros, etc, que cuentas con los recursos económicos para sustentar tu estadía en los Estados Unidos.

c) Pruebas de que cuentas con lazos importantes en tu país de origen que te harán volver al finalizar tu período de estadía en los Estados Unidos. (Lazos familiares, laborales, patrimoniales, etc)

En el caso de que el motivo del viaje sea porque se pretende recibir tratamiento médico, el Funcionario Consular, podrá hacer la solicitud de los siguientes documentos:

a) Documento en el que se explique el Diagnóstico Médico, explicando la naturaleza de la enfermedad y las razones por las que necesitas el tratamiento en los EEUU. Éste documento deberá ser emitido por un médico local.

b) Carta emitida por un centro médico de los Estados Unidos informando sobre la disposición de tratar al paciente y detallando la duración y el costo estimado del tratamiento.

c) Constancia de que cuentas con los recursos económicos para cubrir los gastos médicos generados por el tratamiento, mediante extracto bancario, rentas/ahorro, declaraciones juradas del impuesto sobre la renta.

 

Lo que debes saber sobre la Renovación de tu Visa

  • Existe un programa de exención de entrevista y presencia personal para el trámite de las Visas No Inmigrante.

  • No necesitan acercarse a la Sección Consular en Quito o Guayaquil para la toma de huellas digitales o para entrevista:

    a) Los menores de 14 años que soliciten visa por primera vez y cuyos padres sean titulares de visas válidas por 5 años.

    b) Solicitantes de 80 años.

    c) Los solicitantes que se encuentren en el Ecuador y deseen renovar su visa de turismo (siempre y cuando la misma haya sido otorgada en el Ecuador con una validez máxima de 5 años y que su visa haya caducado en un período menor de 48 meses).

    d) En el caso de los solicitantes que se encuentren en el Ecuador y deseen renovar su visa que no sea de turismo. (Siempre y cuando haya sido otorgada en el Ecuador y cuyo tiempo de caducidad no sobrepasa los 12 meses). Podrán o no tener que presentarse a entrevista y toma de huellas digitales.

 

Datos a tener en cuenta:

  • Los solicitantes que apliquen al programa de exención de entrevista y toma de huellas digitales, deberán enviar sus paquetes de aplicación por medio de DHL a la Sección Consular que han seleccionado, para llevar a cabo su proceso de aplicación.

  • No será necesaria la solicitud de cita para dejar los paquetes de aplicación personalmente.

  • La devolución de los pasaportes se realizará a través de DHL.

  • No podrás ingresar en la Sección Consular si portas cualquier otro objeto, pertenencia, material, diferente a tu paquete de documentos.

  • Los solicitantes que no necesitan presentarse en la Sección Consular para la entrevista, no tendrán que enviar los requisitos adicionales para el trámite de la solicitud la visa.

  • En el Ecuador podrás solicitar visa ya sea en la Embajada de los EE UU en Quito o en el Consulado General en Guayaquil.

  • El proceso de solicitud de la visa puede tomarse hasta 8 días hábiles.

  • La Visa de Turismo y Negocios tendrá un costo de 160 $ dólares. Además de este arancel, podrán aplicar otros aranceles adicionales.

  • Después de la entrevista en la Sección Consular, podrás revisar en el sitio web el estado de tu visa y la información sobre el envío.

 

 

Fuente:

Embajada y Consulado de EEUU en el Ecuador

Youtube (USEmbassy Quito)

  • :

    ¿Te ha sido de utilidad este articulo? ¡Si te ha gustado, compártelo con tus amigos.

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.