¿Cómo tramitar la Visa de Turista para Perú?

///¿Cómo tramitar la Visa de Turista para Perú?

¿Cómo tramitar la Visa de Turista para Perú?

Por | 2015-09-04T19:02:22+00:00 septiembre 4, 2015|Visas|Sin comentarios
¡Si tienes deseos de viajar! Perú se convierte en una buena opción para quienes desean un encuentro con tesoros milenarios. Además, podrás disfrutar de una belleza sin igual de sus tierras. ¡Te contamos cuáles son los requisitos para poder visitarlo!

 

 ¡Veamos si necesitas de Visado!

Si vives en uno de los países que forman parte del Mercado común del Sur, mejor conocido por sus siglas MERCOSUR, no necesitarás tramitar una Visa de Turista. Simplemente, podrás ingresar al Perú mostrando tu DNI.

Por su parte, a los ciudadanos pertenecientes a la mayoría de los países de Asia, Europa Occidental, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, no se les exigirá Visa, pero deberán presentar su pasaporte vigente.

Si deseas saber cuáles son los países que requieren de Visa para ingresar al Perú, haz clic aquí.

 

Requisitos para obtener la Visa de Turista

Deberás dirigirte al Consulado de Perú en tu país de origen y presentar los siguientes requisitos:

a) Deberás presentar original y copia de tu pasaporte, con una vigencia mínima de 6 meses, partiendo de la fecha en la que estimas llegarás al país. El pasaporte deberá tener una página entera en blanco.

b) Dos fotos a color para pasaporte. (Fondo blanco).

c) Formulario de solicitud de Visa, el cual es gratuito.

d) Pasaje aéreo de ida y vuelta.

e) Prueba de solvencia económica. Es decir, debes demostrar que tienes los medios económicos para pagarte tu estadía en el país, sin problemas.

f) Pagar el costo del derecho al trámite. S/ 24.00 Soles

A tu llegada a Perú, se te hará entrega de una Tarjeta de Turista o Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, que deberás llenar con tus datos. Cada tarjeta tendrá su duplicado, ya que la oficina de inmigración se quedará con una copia de la misma. Deberás conservar la tuya, pues te la pedirán cuando estés de salida. Su pérdida supone pagar un multa de S/12,30 Soles (4 dólares aproximadamente).

Existen países que permiten llevar a cabo el trámite de la Visa de Turista en el aeropuerto antes de viajar, pero para evitar contratiempos, lo más recomendable sería hacerlo con tiempo suficiente, antes del viaje.

 

Para la Extensión de la Visa de Turista si deseas prolongar tu viaje…

Al ingresar al Perú como Turista, recibirás una Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque  con la que tendrás un permiso de estadía de 90 días. La misma, podrá ser renovada tres veces por un lapso máximo de 30 días cada vez.

Renovarla por primera vez no tendrá ningún costo. Pero las siguientes extensiones, tendrán un costo aproximado de 30 US$.

Para hacer la solicitud de una Prórroga de la Visa de Turista, deberás dirigirte a la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN). Ésta te permitirá quedarte en el país por un máximo de 90 días más.

 

Como Turista, podrás disfrutar de una estancia máxima de 183 días por año.

 

Datos a tener en cuenta:

  • Los requisitos de Visado están sujetos a contínuos cambios, por lo que sugerimos que consulten en la Embajada o Consulado del Perú en su país de residencia, si han ocurrido alteraciones.

  • El pago de los derechos de trámites, tasas u otras facilidades estarán sujetas a lo dispuesto en los convenios bilaterales o multilaterales suscritos por el Perú con otros Estados u organismos internacionales.

 

Fuente:

www.migraciones.gob.pe

 

 

 

 

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.