¿Sabías que ahora debes agendar una cita si deseas tramitar una Visa Ecuatoriana?¡Entérate de cómo llevar a cabo este sencillo paso, a continuación... Quédate con nosotros!

 

La Visa es un documento indispensable si deseas establecerte en Ecuador de forma legal.

Ecuador pone a disposición de los ciudadanos extranjeros una serie de Visas, cuyo tipo dependerá de las actividades que deseen desarrollar en territorio ecuatoriano.

Si deseas saber ¿Cuáles son los tipos de Visas en Ecuador? Haz clic aquí.

Recientemente, salió en vigencia la Nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana y con ella, surgieron una serie de modificaciones para el trámite de la solicitud de una visa ecuatoriana. Entre los cambios establecidos, está el tener que agendar una cita para poder llevar a cabo este trámite.

Si te encuentras en Ecuador, deberás agendar la cita para la solicitud de tu Visa a través de la página de la Cancillería de Ecuador, en la sección “Sistema Virtual para emisión de Citas, mientras que si te encuentras fuera del territorio ecuatoriano, entonces deberás agendar la cita para la solicitud de tu visa, a través de la página web del Consulado Virtual.

Paso a paso para agendar tu cita para el trámite de solicitud de Visa en Ecuador:

1.- En la Sección “Visas: Sistema Virtual para la Emisión de Citas», ingresa tus datos personales, tales como: nombres y apellidos, número de pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico y número de contacto. Valida la imagen que te aparece al final.

2.- Haz clic en “Generar y enviar código de verificación”.

3.- Entra en la dirección de correo electrónico que registraste en el sistema y valida el código de verificación.

4.- Selecciona la ciudad de residencia, la categoría y el tipo de trámite que deseas realizar.

5.- Revisa muy bien la información que estás suministrando y cuando estés seguro de que está correcta, confirma los datos que ingresaste. 

6.- Selecciona la fecha y hora de la cita que sea más conveniente para ti.

Te recordamos que, para agendar tu cita, el horario será desde las 8:30 am hasta las 12:30 pm.

7.- Una vez que escogiste el horario adecuado para tu cita, haz clic en “Aceptar”:

8.- Imprime tu cita y llévala contigo el día escogido para llevar a cabo tu trámite. (Aunque no es un requisito obligatorio, lo más aconsejable es que la lleves impresa junto con los restantes requisitos para la solicitud de tu visa o que la envíes a tu correo electrónico, seleccionando la opción correspondiente).

9.- Haz clic en “Finalizar”.

Cosas que debes saber:

Fuente:

Cancillería Ecuador