¿Qué hacer frente a un reclamo en un choque? (Argentina)

//¿Qué hacer frente a un reclamo en un choque? (Argentina)

¿Qué hacer frente a un reclamo en un choque? (Argentina)

Por | 2014-10-20T17:01:23+00:00 octubre 20, 2014|Trámites cotidianos|Sin comentarios
Guía completa sobre reclamo de terceros: qué documentos presentar, dónde reclamar y diferentes gestiones que deberás realizar ante una aseguradora.

 

Chocar con el vehículo es una situación estresante y engorrosa, porque comienza toda una serie de gestiones, reclamos y trámites que deberás hacer para que la persona que te chocó pague por las reparaciones, lo que se conoce como “Reclamo de terceros”, y que deberás hacer frente a la aseguradora. Es importante destacar que este es un reclamo por vía civil, y que se puede comenzar durante los 2 primeros años de sufrido el choque, luego de ese tiempo prescribe.

Para comenzar el trámite de reclamo de terceros, es fundamental que la persona que te chocó haya hecho la denuncia con su aseguradora, de lo contrario esta nunca sabrá que se produjo un accidente y no tomarán el reclamo.

Para comenzar las gestiones, la aseguradora te pedirá cierta información (esto puede variar dependiendo de la empresa), pero comúnmente son:

Tarjeta verde o título de propiedad del vehículo y carnet de conducir de quien manejaba el auto al momento del siniestro (excepto para vehículos estacionados)

Copia sellada de la denuncia en tu propia aseguradora: tienes hasta 72 horas hábiles para hacerla.

–  Certificado de cobertura o copia de póliza vigente: esto lo tienes que pedir en tu aseguradora, ahí se detalla la cobertura que tienes contratada. La compañía que recibe la denuncia lo pide para constatar tu cobertura, ya que si tienes cobertura de daños parciales, tu aseguradora es quien debe pagarte.

– Completar el formulario de reclamo de terceros

Inspección del vehículo o fotos: algunas compañías de seguros te pueden pedir que lleves el vehículo para confirmar los daños, o que les lleves fotos de los mismos (es importante que sean lo más claras posibles, y que se vea la patente del vehículo).

Presupuesto de reparación: algunas compañías te pueden pedir 2 presupuestos para reparar los daños, y otras cotizan la reparación sin pedirte presupuesto.

Una vez hecho todo esto, la aseguradora revisa  la documentación presentada y te contacta a los 30 o 40 días para hacerte un ofrecimiento.

 

 

 

  • : Argentina

Acerca del autor:

Soy contador, me gustan los autos y el deporte. Escribo sobre mis hobbies

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.