¿Matricular un vehículo en Venezuela?

//¿Matricular un vehículo en Venezuela?

¿Matricular un vehículo en Venezuela?

Por | 2015-02-24T23:36:59+00:00 febrero 24, 2015|Trámites cotidianos|Sin comentarios
Cumplir con los trámites cotidianos, puede convertirse en una tarea tediosa si no conocemos a ciencia cierta cómo los debemos llevar a cabo. ¿Sabes cómo Matricular un carro en Venezuela? A continuación, la respuesta...

 

La Placa o Matrícula, es lo que se usa para individualizar e identificar un vehículo, en relación a los demás. Consiste en una combinación de números y letras únicos asignados a un vehículo.

El organismo que se encarga de asignar la matrícula en Venezuela es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Conocido por las siglas ( INTT).

Casos en los que se hace necesario tramitar la placa:

a) Vehículos nuevos.

b) Por deterioro.

c) Actualización de nuevos esquemas.

d) Placas robadas.

Con el fin de evitar la duplicación de placas y de actualizar el parque automotor el INTT asignó, a partir del año 2009, un nuevo modelo de placa.

 

Requisitos para la solicitud de la matrícula:

a) Solicitar una “cita programada” en línea ante el INTT.

b) Acudir con los recaudos completos:

b.1) Depódito Bancario en efectivo para obtener la Planilla Única (PUT) o el sobre de Registro de Vehículo.

b.2) Fotocopia de la Cédula de Identidad o del Registro de Información Fiscal (RIF) de la Empresa.

b.3) En caso de ser Representante Legal de la Empresa, consignar el Registro Mercantil (Original y Copia Legible).

b.4) Fotocopia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil para Vehículos o Motos. (Vigente y Legible).

b.5) Certificación del Registro del Vehículo (Original). En caso de pérdida del Certificado de Origen del Vehículo, se debe dirigir al concesionario automotriz que lo vendió y solicitar una copia certificada con sellos húmedos del documento y una constancia de venta.

b.6) Factura Original de Compra.

b.7) Acta de Revisión del Vehículo por CTVTT, que significa: Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Trerrestre (Vigente), con la impronta.

b.8) Original y fotocopia de las placas. (Si es para renovación y sólo para trámites especiales en línea).

b.9) Pago precio de los aranceles aplicables, mediante depósito bancario.

Depósito Bancario o soporte de pago por concepto de Derecho Registral:

5 U.T 750,00 BsF.

Depósito Bancario o soporte de pago por concepto de otorgamiento de placas identificadoras:

1.- Vehículos Particulares no Motorizados, Vehículo Automotor Particular, Vehículo Automotor Tipo Motocicleta 12 U.T 1800 BsF.

2. Vehículo Automotor de Carga, Vehículo Tipo Remolque, Vehículo Semi Remolque 28 U.T 4200 BsF.

3.- Motocicletas que prestan servicio de Transporte Terrestre de Personas en la Modalidad Individual, Moto Taxi 12 U.T 1800 BsF.

4.-Automóviles y Camionetas que prestan servicio de Transporte Terrestre de Personas en la Modalidad Individual Taxi  28 U.T 4200 BsF.

5.-  Minibuses de Uso Público o Privado, Autobuses de Uso Público o Privado, Vehículos Especiales, Otros Aparatos Aptos para Circular 40 U.T 6000 BsF.

NOTA: En los casos de registro de original solo se cancelará la diferencia que exista entre la factura de compra del vehículo por concepto de placas, gastos administrativos o derechos registrales, con la tasa que tal efecto establezca la Ley de Timbres Fiscales por registro original de vehículo y otorgamiento de placas.

En caso de solicitud de Placas Identificadoras por motivo de Robo, Hurto, Pérdida y/o deterioro se deberá consignar denuncia ante el C.I.C.P.C (original).

Verificar a través de la página del INTT si estos precios han sufrido cambios  www.intt.gob.ve

Datos Oficinas Regionales INTT
 

CANCILLERIA: De Conde a Ppal. Casa Amarilla Antonio José de Sucre. Municipio Libertador. Tlf 0416-5296764. Jefe: JOSE GREGORIO RIVAS PADILLA.

LA CALIFORNIA (SEDE CENTRAL): Av. Francisco de Miranda. Torre INTT. P.B. La California Norte. Tlf: 0212-2039589. Jefe: ROSALBA CAROLINA LEZAMA

EN LINEA CARICUAO: Av. Ppal de Caricuao, Bloque 5, UD2, Local 52. Cerca del Metro Caricuao. Tlf: 0212-4319819. Jefe: SHEILA KARIMA PEREZ ARANGURE.

OFICINA EN LINEA EL SILENCIO: Dentro de la Estación del Metro El Silencio, salida El Calvario. Local 345. Tlf: 0416-8057609. Jefe:  ERIKA VANESSA GODOY ESCARRAGA.

OFICINA EN LINEA IPS: Edificio sede del IPSFA, Av. Los Próceres, Jurisdicción Municipio Libertador. Tlf: 0416-9130313. Jefe: FAHAYDEE ELENA MARQUEZ MATHEUS.

OFICINA EN LINEA LA URBINA: Calle 13 con Cale 14, al lado del SAIME y Supermercado Luz. Residencia Rafaela. P.B. Tlf: 0412-2670654. Jefe: GRETZHA FERNANDA LUGO MARTINEZ.

OFICINA EN LINEA MINISTERIO DE LA DEFENSA: Ministerio de La Defensa, Sótano, al lado del comedor de los civiles. Fuerte Tiuna. Caracas Dtto Capital. Tlf: 0212-6071819. Jefe: ALEXANDER ALBERTO RANGEL BARRIOS.

OFICINA EN LINEA QUINTA CRESPO: C.C. Cipriano Castro. El Mercado de los Corotos. Qta Crespo. Segundo Nivel 11  27. Tlf: 0424-1413642. Jefe: LUIS ALBERTO LOPEZ CRESPO.

Días de Atención para Asesoría Legal (Lugar Urb. California Norte. Piso 2)

Lunes y Jueves: Deben asistir este día aquellas personas que ya tengan expedientes abiertos para el retiro de sustanciación de los mismos, retiro de certificación de datos.

Martes, Miércoles y Viernes: Deben asistir estos días aquellas personas que hacen trámites por primera vez.

Se debe tener en cuenta que sólo serán atendidas 60 personas por día.

Horario de Atención para cualquiera de los casos anteriores:

8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm.

Para información sobre solicitudes de la fiscalía, serán atendidos de Lunes a Viernes.

Fuente: Página del INTT Instituto Nacional de Transporte Terrestre. (www.intt.gob.ve)

 

 

 

  • :

     

     

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.