Trámites online para evitar la espera! – Argentina

///Trámites online para evitar la espera! – Argentina

Trámites online para evitar la espera! – Argentina

Por | 2015-02-03T17:43:14+00:00 febrero 3, 2015|Documentos de identidad|Sin comentarios
Por suerte cada vez existen más trámites que pueden realizarse, o por lo menos comenzarlos, desde internet, para así evitar las interminables colas. ¿Cuáles son esos trámites?

 

La tecnología disminuyó en los últimos tiempos los tiempos de espera para realizar trámites tan comunes como renovar el documento de identidad o tu licencia de conducir, reservar la sala  para casarte, solicitar la partida de nacimiento, etc. Es una suerte, ya que si hay algo insoportable es hacer cola durante horas para sacar un turno y así recién empezar a hacer un trámite.

Aunque a veces es inevitable e imposible de zafar de hacer cola, todavía hay muchos trámites que no fueron informatizados y requieren de nuestra presencia desde el comienzo. Para agilizar los tiempos y hacerlo más llevadero, en el 2012 la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la ley 4389, que fija la tolerancia de espera de pie en 30 minutos y de 90 minutos de máximo en establecimientos que tengan asientos, tanto para oficinas privadas como oficiales. Las personas que se ven afectadas por esto, pueden dejar su denuncia en los libros de queja de cada lugar y la autoridad de aplicación podrá entonces actuar. De ahí a que sirva de algo es otro tema, pero por lo menos intentaron mejorarlo!

Pero volviendo a los trámites que los ciudadanos de Buenos Aires podemos realizar online, o por lo menos sacar turno para comenzarlos, son estos:

Licencias: otorgamiento y renovación de licencia de conducir; duplicado y duplicado a distancia de licencia de conducir; renovación de licencia de conducir por robo o pérdida, o cambio de jurisdicción.

Infracciones: libre deuda de infracciones, consulta y pago online de infracciones,  pago voluntario, y resolver infracciones de tránsito en la UACF (Unidad administrativa de control de faltas).

DNI: sacar nuevo ejemplar, reposición, cambio de domicilio, actualización para mayores de 14 años.

Empleadores: registro de empleadores, hojas móviles, planilla horaria personal femenino, libro manual.

Registro Civil: reserva de sala para matrimonio, inscripción de nacimiento, solicitud de partidas, y del año en curso.

Otras solicitudes: devolución de retenciones, certificado de discapacidad o pobreza, recolección de residuos voluminosos,  permiso de ingreso al área peatonal microcentro, informaciones sumarias varias, etc. Son muchas, y todas se pueden ver acá: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites

Por otro lado, los trámites online del Gobierno de la Nación son:

1-consulta del estado del trámite del DNI

2-consulta de obra social – Codem (comprobante de empadronamiento)

3-consulta del calendario de pagos de la  ANSES, seguimientos, certificación negativa, etc.

4-turnos web para sacar pasaportes o DNI en centros del Renaper.

Más info acá: http://www.tramites.gob.ar/en-linea

  • : Argentina

Acerca del autor:

Soy contador, me gustan los autos y el deporte. Escribo sobre mis hobbies

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.