¿Cómo sacar el pasaporte colombiano en Quito?

///¿Cómo sacar el pasaporte colombiano en Quito?

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano en Quito?

Por | 2014-09-12T19:57:04+00:00 septiembre 12, 2014|Documentos de identidad|Sin comentarios
El único ente oficial autorizado para expedir los pasaportes a los colombianos que necesitan ingresar al país o renovar este documento en Ecuador, son las oficinas del Consulado de Colombia.

 

Requisitos:

  • Realizar la solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite, en el link: 

https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

  • Dirigirse al Consulado de Colombia en Quito. Para presentar los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos. 

           ​Dirección: Calle Catalina Aldás N34-131 y Portugal, Edificio La Suiza, 2do.                Piso.

           Teléfono(s) local de la misión: 593 2 3330268 – 3331517 Ext. 101 y 106

           Teléfono si se encuentra en Colombia: 3814000 ext: 4290
           e-mail:cquito@cancilleria.gov.co
           Página web: http://quito.consulado.gov.co

           Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
           Línea gratuita para información de trámites: 1800010410.

           Si se encuentra en una ciudad de Ecuador diferente a Quito puede consultar              el siguiente link: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx

          El valor del pasaporte nuevo o su renovación es de 132 dólares americanos.  

  • Presentar original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas) y fotocopia.
  • Si no tiene la cédula de ciudadanía en formato válido, podrá presentar los siguientes documentos, de acuerdo a su caso:
    1. Contraseña por primera vez o rectificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe ir con fotografía y huella, acompañada del Registro Civil, copia auténtica expedida por la oficina de inscripción.
    2. Comprobante de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía en trámite (contraseña), con la consulta en línea de la fecha de expedición del documento, que se puede descargar a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil. 
  • Presentar pasaporte anterior, si lo tiene y copia de la primera página.
  • En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
  • Presentar el comprobante de pago de 132 dólares americanos en el Banco de Pichincha a nombre del Consulado de Colombia Cuenta Corriente: 3084764504.

Para reclamar el pasaporte el titular deberá presentarse con su documento de identificación original y el comprobante de pago. El pasaporte de un menor de edad deberá ser reclamado por el representante legal o apoderado con quien el menor efectuó el trámite, mediante la presentación del documento de identificación del mayor de edad y del recibo de pago.

Una vez realizado el trámite de su pasaporte el tiempo de entrega será de 8 días hábiles.

 

  • :

    Si usted tiene un pasaporte convencional (que no cuenta con un dispositivo de lectura mecánica) será válido solo hasta el 24 de noviembre del 2015. Esto, debido a que la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) instó a sus 190 países miembros a expedir el Pasaporte de Lectura Mecánica con el fin de garantizar la seguridad de los documentos de viaje en el mundo.

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy Bióloga de profesión. Amante de la naturaleza, de las actividades al aire libre y de los viajes. Disfruto mucho conectarme con otras personas, conocer sus costumbres y sus formas de ver la vida. Me encanta leer y la fotografía. Me gratifica ayudar a la gente y me gusta involucrarme en proyectos de ayuda social.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.