¿Cómo sacar el nuevo DNI? Argentina

///¿Cómo sacar el nuevo DNI? Argentina

¿Cómo sacar el nuevo DNI? Argentina

Por | 2014-09-19T18:56:31+00:00 septiembre 19, 2014|Documentos de identidad|Sin comentarios
A partir del 1º de enero del 2015 el Nuevo DNI será el único documento válido, por eso les traigo el paso a paso para sacarlo lo antes posible!

 

Documentos como la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o el Dni verde dejarán de tener  validez a partir del 2015, por eso el Ministerio del Interior creó una manera muy fácil de iniciar el trámite para renovarlo (o sacarlo por primera vez) a través de internet.

Para sacar el nuevo DNI primero hay que ingresar a https://tramitesweb.mininterior.gob.ar/TramiteWebDNI/ y seleccionar la opción de “Nuevo DNI”, ahí se deben llenar todos los datos pedidos. Al finalizar, el sistema te dará una boleta de “pago de trámite” que deberás imprimir y usar para pagar los $60 que vale el documento. Lo puedes pagar tanto en bancos como el Correo Argentino, aquí puedes elegir la manera más conveniente (yo elegí el Correo): https://tramitesweb.mininterior.gob.ar/TramiteWebDNI/mapa_cobros.html

Una vez pagado, hay que ir a cualquiera de las oficinas digitales para completar el trámite, donde se tomará digitalmente la foto, huellas y firma. Aquí puedes elegir dónde hacerlo, y si hay que sacar turno, etc: http://www.nuevodni.gov.ar/donde-tramito/donde-tramito.php. Según el gobierno, no tarda más de 5 minutos en finalizar el trámite.

A través del sitio web también se pueden realizar las actualizaciones de DNI de los 5, 8 y 14 años; canje de libretas de enrolamiento o libretas cívicas por DNI nuevo y cambios de domicilio.

Estos son los requisitos para los diferentes trámites relacionados con sacar el nuevo DNI en Argentina:

-Actualización del DNI de5/8 años: el niño deberá ir a la oficina con la madre, padre o tutor, todos con su DNI. Requisitos: Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado. Costo: $60.

-Actualización de DNI de 14 años: El interesado puede ir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo llevar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento. Además de generarse un nuevo DNI, se da el alta electoral al adolescente. Requisitos: DNI anterior, si lo tuviere. Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado. Costo: $60.

Nuevo ejemplar de DNI: es para los casos de extravío, deterioro, robo o hurto del DNI. Si la persona es menor de 16 años, deberá presentarse acompañado de madre, padre o tutor legal. Pero si es mayor de 16 años, puede ir solo. Requisitos para mayores de 14 años: DNI anterior, si lo tuviere. Requisitos para menores de 14 años: DNI anterior, si lo tuviere. Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado. Costo: $60.

Canje de libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica (LC) o viejo DNI. Requisitos: L.E, L.C o viejo DNI.

 Costo: $60.

Cambio de domicilio: todos los ciudadanos deben tener en su DNI el domicilio real en el que vive. Si eres mayor de 14 años, los nuevos datos de domicilio serán notificados por el RENAPER a la Cámara Nacional Electoral, para ser incorporados al Padrón de Electores. El trámite de cambio de domicilio genera un nuevo DNI. Costo: $60.

Es importante destacar que este trámite sólo se realiza en las oficinas habilitadas para ello, o sea, que los locales que se encuentran en los shoppings o estaciones de trenes, como las Unidades Móviles de Documentación (móviles y camiones) del Ministerio del Interior y Transporte no son válidos.

Una vez hecho todo esto (no es tan complicado), el DNI se recibe en unas 2 semanas en tu hogar!

Para más información: https://tramitesweb.mininterior.gob.ar/TramiteWebDNI/instructivoPDF.php

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en consultoría, disfruto de la lectura, mirar películas y series de TV, escuchar música y pasear con mi perro.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.