¿Cómo funciona la Boleta Única? Argentina

///¿Cómo funciona la Boleta Única? Argentina

¿Cómo funciona la Boleta Única? Argentina

Por | 2015-02-27T18:53:58+00:00 febrero 27, 2015|Documentos de identidad|Sin comentarios
En las próximas internas porteñas la votación se realizará a través del sistema de boleta única, ¿cómo funciona?

 

Por primera vez en la ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir Jefe de Gobierno, Legisladores locales y Miembros de la Juntas Comunales. Aunque este sistema no es del todo desconocido para los argentinos, ya que ya se usan en provincias como Córdoba y Salta.

En las PASO se deberá marcar solo una opción por cada categoría (Jefe de Gobierno, Legisladores de la Ciudad, Miembros de las Juntas Comunales), mientras que en las elecciones generales se agregará un casillero de lista completa de mayor tamaño que el resto, para que se pueda votar a los candidatos de un solo partido en todas las categorías.

El gobierno de la ciudad destaca que este sistema de Boleta Única es a prueba de fraude y mucho más moderno. Este sistema de sufragio concentra toda la oferta electoral en un solo papel de forma ordenada, y otra novedad es que elimina el cuarto oscuro, que será reemplazado por un box de votación. Tampoco se necesitará un sobre para guardar la boleta, sólo hay que doblar la boleta por los pliegues indicados al dorso y depositarla en la urna.

Originalmente se iba a usar el sistema de boleta electrónica, pero no prosperó ya que como el gobierno iba a tener poco tiempo para capacitar al electorado sobre cómo usarlo, se temía que el sistema fuera sospechado.

Para más información sobre cómo votar con la boleta única, puedes ver este video que lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=w4Tz_55kbH4

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en informática y me gusta viajar y compartir con los chicos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.