En el siguiente articulo te comparto una excelente guía para que puedas descargar el certificado Capital Salud. De igual manera en esa fuente podrás encontrar mas información sobre los distintos tipos de EPS en Colombia.

 

El certificado de dependencia sanitaria debe ser tramitado por la empresa sanitaria (EPS) que hayas contratado. Cada uno de ellos puede proporcionar un portal a sus miembros, donde pueden descargar certificados de membresía fácil y rápidamente. 

El certificado de salud de capital es un documento muy importante requerido por la empresa al renovar un contrato o contactar a los trabajadores. Este documento sirve para acreditar que esta persona se ha afiliado al sistema de seguridad social.

¿Cómo descargar el certificado de afiliación capital salud?

1.- Como primera instancia se debe acceder hacia el sitio web oficial de Capital Salud.

2.- Una vez cargue completamente la web deberás de proceder hacer clic en el apartado de “Nosotros” y bajar hasta “Tramites y servicios”. Estando allí se te desplegará otro submenú indicando el apartado de “Afiliados“, haz clic sobre él.

3.- Luego de esto serás enviado a otra página donde encontraras 10 opciones. Pero la tuya ya esta más que clara, por lo tanto debes hacer clic en “Imprima su Certificado de Afiliación“.

4.- Se abrirá una nueva pestaña donde te solicitarán una serie de datos personales, como por ejemplo: el tipo de documento, rellena todos los campos y presiona “Generar”.

Sigue cada paso según las instrucciones y el certificado de afiliación de capital de salud estará en tus manos. El cual puedes descargar en el dispositivo para su almacenamiento, y si realmente lo necesitas para un trámite, solo tendrás que  enviarlo para imprimir.