Lo que antes se conocía como récord policial, ahora se llama certificado de antecedentes penales. Este documento registra si una persona tiene o no pendientes con la justicia de Ecuador.

 

Los antecedentes penales ahora se pueden consultar por medio de internet por cualquier persona o entidad pública o privada que requiera esta información y sin ningún costo. Todos los datos del certificado de antecedentes penales son de consulta pública y ya no se puede exigir como requisito para ningún trámite.

Para hacer la solicitud del certificado de antecedentes penales solo se ingresa a la página web del Ministerio del Interior que es: http://www.ministeriointerior.gob.ec/

Se selecciona: certificado de antecedentes penales http://www.mdi.gob.ec/minterior1/antecedentes/. Una vez allí, encontramos dos cuadros en los que nos piden los datos del solicitante y de la persona a consultar. Se llena la información correspondiente, y por último se coloca el motivo por el cual se solicita el certificado.

Se aceptan las condiciones y se visualiza el certificado.

  • :

    Importante: En el Decreto 1166 se señala que queda prohibido, tanto para instituciones públicas o privadas, exigir el Récord Policial como requisito para un empleo o la realización de trámites.

  • : Ecuador