¿Cómo obtener el TAG para el auto en Quito?

//¿Cómo obtener el TAG para el auto en Quito?

¿Cómo obtener el TAG para el auto en Quito?

Por | 2015-03-06T17:59:39+00:00 marzo 6, 2015|Trámites cotidianos|Sin comentarios
La nueva tecnología en el sistema de telepeaje de Quito permite un mejor servicio para los usuarios en sus estaciones de peaje. ¿Cómo se consigue? ¿Qué precio tiene?

 

El Municipio de Quito puso a disposición de los usuarios un nuevo TAG (Dispositivo electrónico que contabiliza el número de pasadas por el teleapeaje), que se podrán usar en todos los peajes de la provincia e incluso en los ocho que tiene Panavial en la Panamericana Norte, entre Carchi, en el norte, y Chimborazo, en el sur. También se puede usar en los peajes de Concegua y Conorte, concesionarias de vías en la provincia del Guayas.

Para conseguir el TAG se puede ir a cualquiera de las oficinas de Servicio al Cliente de la EPMMOP (Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas):

1: Administración Zona Norte Eugenio Espejo, situada en la intersección de la av. Amazonas y calle Pereira. Teléfono 2460 000.

2: En Cumbayá, la oficina del Telepeaje se encuentra ubicada en el Centro Comercial Scala Shopping, en el local S12, subsuelo uno. Teléfono: 292 8155.  

El nuevo dispositivo TAG tiene los siguientes beneficios: mejor frecuencia, emisión de señales auditivas, además de la posibilidad de actualizar los datos de los usuarios del túnel Guayasamín. Gracias al TAG, los tiempos de espera disminuyen en comparación al tiempo que demanda pagar manualmente. Los usuarios que se adhieren al sistema de Telepeaje obtienen un 25% de descuento.

El costo del TAG y de la primera carga tiene un valor de USD 30 y la recarga mínima es de USD 28,50, la cual equivale a aproximadamente 100 pasadas. El saldo acreditado en la recarga no tiene fecha de caducidad. También hay recargas de USD 30 y 40. El pago puede realizarse en las oficinas del peaje o mediante débito o crédito bancario. En este sentido, los usuarios llenarán en el formulario la autorización para que la EPMMOP realice el débito o a su vez, podrán realizar recargas en los centros de atención al cliente, farmacias Fybeca y www.telepeaje.ec.

Para adquirir el nuevo TAG se deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Llevar la copia de la cédula de la persona o Ruc y nombramiento del representante legal en el caso de una empresa, con el respectivo número de TAG que será cambiado.

-Llevar la copia de la matrícula del vehículo.

-Formulario debidamente llenado y firmado. Si deseas obtener el formulario haz clic aquí.

-Llevar el TAG antiguo. 

Es importante mencionar que el antiguo TAG pertenece a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP). En caso de pérdida, robo o destrucción del dispositivo, la EPMMOP cobrará la garantía correspondiente, que es de $35, previo a la entrega del nuevo dispositivo. 

-Finalmente llevar una carta de autorización y la copia de la cédula en caso de que el TAG no pertenezca a la persona que realiza el trámite de cambio del dispositivo.

 

Acerca del autor:

Trabajo en informática y me gusta viajar y compartir con los chicos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.