¿Cómo buscar ofertas de empleo del Sector Público ecuatoriano?

//¿Cómo buscar ofertas de empleo del Sector Público ecuatoriano?

¿Cómo buscar ofertas de empleo del Sector Público ecuatoriano?

Por | 2019-01-11T11:27:31+00:00 enero 9, 2019|Trámites cotidianos|Sin comentarios
Si estás buscando una vacante de trabajo disponible en el sector público, una forma de encontrarlo es a través de la Red Socio Empleo del Ecuador.

 

El Ministerio de Trabajo del Ecuador posee una herramienta digital que permite la búsqueda de empleo en los sectores público y privado del país. Esta plataforma es la Red Socio Empleo, y en ella los ciudadanos pueden buscar y aplicar a vacantes requeridas por las empresas postulantes.

En esta ocasión, nos centraremos en la búsqueda de empleo en el Sector Público. Bajo esta línea, los postulantes deben participar en un concurso de Méritos y Oposición para obtener la vacante. Eso sí: el concurso no lo administra Socio Empleo, sino las unidades de Talento Humano de los organismos postulantes.

¿Cómo usar la Red Socio Empleo?

Para registrarte en Socio Empleo y empezar a postular por las ofertas laborales del sector público vigentes debes:

  • Ir a www.socioempleo.gob.ec (clic aquí).
  • Clic en ‘Registrarte’ de la opción ‘Busco Empleo’.
  • Ingresa tus datos personales (junto a un mail).

El sistema te enviará un correo confirmando el registro y una clave temporal que te servirá para ingresar a tu cuenta.

Para ingresar, ahora, debes ir al apartado ‘Buscadores de Empleo’ e ingresar con tu número de cédula y clave temporal. Una vez dentro, tendrás que crearte una hoja de vida digital que te servirá para empezar a aplicar a las ofertas de trabajo públicas.

Buscando ofertas públicas

Dentro de tu cuenta verás un apartado para Crear una Hoja de Vida y a tu derecha las opciones para buscar empleo en el sector público o privado.

Elige la opción ‘Ofertas del Sector Público’ para buscar el concurso de Méritos y escoger el cargo al cual deseas postular. Recuerda leer cuidadosamente el mensaje anclado que te aparece previo a la búsqueda, pues te darán todas las pautas del uso de Socio Empleo.

En el cuadro de búsqueda también tendrás una opción para filtrar la información según la institución que desees aplicar.  Así, puedes escribir ‘Ministerio de Salud Pública’ para filtrar sólo las vacantes disponibles en esa entidad.

Ahí podrás ver todas las vacantes disponibles al momento: el número de puestos que necesitan, los requerimientos del concurso y correos de contacto. Si te interesa una, da clic en el vínculo VER y se desplegarán las vacantes disponibles a nivel nacional.

Luego das clic en VER BASES DEL CONCURSO y podrás ver la información referentes a las vacantes en concurso (puesto, requerimientos, etc).

Para iniciar el proceso de postulación, da clic en APLICAR y luego ACEPTAR en el cuadro que te aparece.

A partir de ahí, tendrás que seguir las pautas de Socio Empleo para completar con el proceso de postulación al concurso de Méritos y Oposición del sector público. Recuerda leer completamente el Acuerdo de Confidencialidad sobre el concurso.

Para cualquier duda, puedes consultar el Código de Trabajo actualizado del Ecuador.

Fuentes:

  • Ecuador Legal Online
  • Portal Empleos Ecuador
  • Socio Empleo Ecuador
  • : Ecuador

Acerca del autor:

Mi nombre es Ericka y soy Redactora web. Escribo temas relacionados a gastronomía, tecnología y trámites cotidianos.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.