Pago de la Matrícula Vehicular en Ecuador como un deber ciudadano.

 

Pago de la Matrícula Vehicular – Ecuador

El pago de la matrícula vehicular en Ecuador se refiere al pago de un impuesto vehicular. 

La mayor parte de los propietarios de vehículos y motos están obligados a pagar la matrícula vehicular, existiendo algunas excepciones, más que todo de los vehículos pertenecientes a los organismos públicos del Ecuador. 

El costo o valor de la Matrícula vehicular va a depender del avalúo del auto o moto y del resultado del cálculo del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular, para el cual se toman en consideración el cilindraje y el año del vehículo.

Algunos ciudadanos ecuatorianos obvian el pago de la Matricula Vehicular ante la Agencia Nacional de Tránsito, sin embargo, es importante cumplir con el pago de este requisito, pues este forma parte de uno de nuestros deberes como ciudadanos y cómo conductores. Así que por el hecho de transitar en nuestro auto o moto a lo largo de una ciudad o de todo el país, debemos cumplir con el pago de la matrícula. 

Actualmente, el cálculo del valor de la matrícula vehicular y el pago de la misma, se puede hacer vía internet desde la comodidad de tu casa; así que no hay excusa para no cumplir con dicho pago. Si no sabes bien como hacerlo, visita la guía paso a paso para consultar valores a pagar en la matrícula – Ecuador

Recuerda que el incumplimiento en el pago del valor de la Matrícula vehicular puede traerte trabas en otros trámites a nivel de Tránsito dentro del país.

  • : Ecuador