¿Te toca hacer la Matriculación de tu Vehículo en Quito? Ahora puedes hacer este trámite a través de internet. Te contamos cómo hacer el pago para llevarlo a cabo.

 

La Matriculación Vehicular en Quito ha sido digitalizada, por lo tanto, si necesitas matricular tu vehículo, ahora podrás hacerlo en línea.

Se tomó la decisión de hacer este trámite por internet, debido a la emergencia sanitaria que originó el coronavirus en Ecuador.

Por lo tanto, a partir del 14 de septiembre podrás hacer la matriculación a través de internet, porque estará habilitada para todos los vehículos, sin distinción del dígito con el que termine la placa.

Condiciones para realizar la Matriculación Vehicular en línea

Para poder llevar a cabo este trámite por internet deberás cumplir con algunas condiciones, las cuales te las comentamos a continuación:

1.- Estar al día con la tasa del impuesto al rodaje.

2.- El valor de la matrícula 2020 debe estar al día.

3.- No contar con multas pendientes, ya sea de la Agencia Metropolitana de Tránsito y/o de la Agencia Nacional de Tránsito.

Lo que quiere decir que, para poder hacer el pago de la matriculación de tu vehículo, no podrás tener ningún valor pendiente de pago.

Pasos para realizar el pago con la finalidad de poder hacer la matriculación vehicular

Para realizar los pagos deberás ingresar a dos sitios web diferentes:

a) El de la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito). Para generar la orden de pago por el impuesto al rodaje. (Este valor se cobra por norma en la Revisión Técnica Vehicular, la cual está suspendida por la emergencia sanitaria).

b) El del SRI (Servicio de Rentas Internas). Para consultar los valores a pagar por la matriculación vehicular.

En tal sentido, para proceder a realizar el trámite de matriculación vehicular en línea, deberás antes, seguir los pasos siguientes:

1.- Ingresa a la página web de la AMT.

2.- Consulta los valores que tienes pendientes de pago.

Para hacerlo, deberás ubicar la pestaña “Consulta tus Valores a Pagar”.

No podrás hacer el trámite de la Matriculación Vehicular si el impuesto al rodaje no está cancelado.

Para encontrar la información, deberás ingresar en la pestaña “Valores a Pagar AMT”.

Al entrar en esta opción, deberás ingresar la información de tu vehículo. Tendrás la posibilidad de buscar tu automóvil por placa, chasis o DUI.

Una vez que introduces los datos, aparecerá toda la información relacionada con este, así como los valores pendientes que debes cancelar.

pago matriculacion vehicular quito en linea

3.- Genera la orden de pago.

Si existen valores pendientes por pagar, relacionados con el impuesto al rodaje, el sitio web reflejará la información y podrás generar la orden de pago.

En el caso contrario, el sistema arrojará un mensaje en el que se indica que no existen valores pendientes.

La orden de pago genera un documento que deberás guardar como respaldo. Podrás cancelar los valores en línea, haciendo clic en la opción “Pago en Línea”, que aparece en la página de la AMT o también, tendrás la posibilidad de hacer el pago de forma presencial en cualquiera de las instituciones financieras autorizadas.

4.- Ingresa a la página web del SRI.

5.- Ubica la opción “Vehículos” y accede a ella.

Estando en la página del SRI, deberás hacer clic en la pestaña “SRI en línea”, inmediatamente se desplegará otra pantalla en la que podrás visualizar la opción “Vehículos”, en la que deberás hacer clic para poder ingresar.

6.- Consulta los valores que tienes pendientes de pago.

Puedes hacerlo utilizando los datos de la placa de tu vehículo, o también usando el RAMV, CPN o el número del chasis. Introduce la información en el recuadro destinado para ello y haz clic en “Consultar”.

7.- Paga la matrícula.

Al escribir los datos de tu vehículo en la página del SRI, el sistema arrojará los datos del mismo, así como los valores pendientes por pago de la matriculación 2020.

En caso de que la matriculación esté al día, el sistema arrojará el siguiente mensaje: “El vehículo consultado no tiene valores pendientes de pago”, con lo que tendrás luz verde para continuar con el proceso de matriculación vehicular en línea.

Si existen valores pendientes de pago podrás acceder a la banca en línea de instituciones, que ofrezcan el servicio de pago de matrícula, para cancelar el monto.

Luego de que hayas realizado los pagos, podrás llevar a cabo el trámite de matriculación vehicular en línea.

Consulta aquí ¿Cómo hacer la Matriculación Vehicular en línea? 2020

Fuente:

El Comercio Ecuador