Beneficios de pagar por adelantado el impuesto inmobiliario – Argentina

//Beneficios de pagar por adelantado el impuesto inmobiliario – Argentina

Beneficios de pagar por adelantado el impuesto inmobiliario – Argentina

Por | 2015-01-09T17:37:13+00:00 enero 9, 2015|Trámites cotidianos|Sin comentarios
Dentro de poco vence el plazo para pagar el total de impuesto inmobiliario. ¿Cuáles son las ventajas de pagarlo todo por adelantado?

 

El impuesto inmobiliario es un tributo provincial que grava la posesión de un bien inmueble (terreno, vivienda, construcción, etc.).  Como soy porteña, puedo hablar por la ciudad de Buenos Aires, y aquí, desde el 2012 la Legislatura reformuló el impuesto comúnmente llamado ABL, que incluye el Impuesto Inmobiliario y la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

Cada provincia tiene una ley impositiva diferente, por lo que se recomienda averiguar cómo funciona en cada una antes de hacer un pago.

De todas formas, desde entonces, pagar el ABL por adelantado tiene sus beneficios: si pagas por adelantado todo el año recibís un descuento del 15% en el acto, lo que es extremadamente beneficioso.  En algunas provincias incluso aumentan el beneficio si se hace el pago anual anticipado de patentes de autos y motos, impuesto Inmobiliarios y tasas de servicio todo junto, llegando al 30% de descuento.

Hay que pensar que es importante pagar los impuestos, ya que el dinero va (o debería ir) a nuevas obras y servicios para la comunidad.

Para los que deben impuestos, o quieren saber cómo realizar  el trámite para la exención impuesto ABL para los jubilados, pensionados o gente con necesidades especiales, pueden ingresar al sitio web de la AGIP: http://www.agip.gov.ar/ Ahí encontrarán toda la información para hacer el trámite, o hacer averiguaciones.

En ese website también se puede averiguar sobre cómo realizar cambios de titularidad, dónde se puede abonar un evalúo, cómo hacer reclamos por el monto del ABL, cuáles son los planes de facilidades vigentes, y mucho más. http://www.agip.gov.ar/web/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-abl.html

Si todavía tienes dudas sobre el impuesto ABL, te recomiendo que te apures, porque el beneficio vence el 13 de enero del 2015!

  • : Argentina

Acerca del autor:

Soy contador, me gustan los autos y el deporte. Escribo sobre mis hobbies

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.