Tips para liberar espacio en el celular

///Tips para liberar espacio en el celular

Tips para liberar espacio en el celular

Por | 2015-03-04T19:03:27+00:00 marzo 4, 2015|Internet|1 comentario
Desde aplicaciones hasta trucos conocidos y desconocidos para liberar espacio en tu celular Android y poder aumentar el espacio de almacenamiento.

 

Los teléfonos móviles con Android cada vez vienen con mayor capacidad de almacenamiento interno, pero a veces no es suficiente para abastecer a la gran cantidad de aplicaciones que le sumamos al celular, haciendo que 8 gigas de capacidad no sean suficientes para el uso diario que le damos al celular.

Una manera de liberar espacio es simplemente borrando aplicaciones o archivos multimedia que no usamos, pero hay otros medios para liberar espacio:

1: Borra la música: si te gusta la música y tienes el celular con cientos de canciones guardadas, bueno, ya puedes ir borrándolas, ya que existen muchas aplicaciones de música en streaming, como Spotify, mi favorita. Además de tener millones de canciones almacenadas, puedes usarlo para conocer artistas nuevos, o hacerte tus propias listas de canciones, entre sus muchas funciones. Lo único negativo, si cabe, es que necesita una conexión de internet para escuchar las canciones sin que ocupen el espacio del celular, pero por otro lado, hay conexión WiFi en casi todos lados!

2: Limpia el historial de descargas: ahí se almacena gran parte de los ficheros prescindibles del celular, ya que guarda todas las descargas que hemos hecho desde el navegador del celular. Para limpiar el historial hay que ir a “Descargas”, seleccionar todas las descargas del listado y apretar el botón de “Limpiar“.

3: Borra las imágenes o fotos: ocupan muchísimo espacio en la  capacidad de almacenamiento interno del móvil. Se las puede guardar en una tarjeta de memoria, o sino, en la famosa “nube”, de esa manera siguen estando disponibles, pero sin ocupar espacio en el celular. Existen aplicaciones como Picassa, Dropbox, o Google+, que nos permiten subir gratis las imágenes a un servidor seguro, al que solo podremos acceder nosotros. Eso sí, fijarse de poner una buena contraseña para que no la puedan hackear, no olvidemos lo que sucedió hace meses con las fotos de celebridades que fueron publicadas en internet.

4: Limpiar la memoria caché: ahí se almacenan los archivos temporales del celular, y que son totalmente innecesarios y que no intervienen en el funcionamiento del teléfono. Esto también ayuda a obtener una mejor fluidez en el funcionamiento del aparato.

5: Borra datos de las aplicaciones: el navegador web también guarda datos temporales que ocupan espacio innecesariamente en el móvil. Estos datos se componen del historial de navegación, de las cookies y de otros ficheros irrelevantes para un uso cotidiano del terminal. Para eliminar estos archivos manualmente, hay que ir a la aplicación de Ajustes, elegir  “Aplicaciones“, entrar en la aplicación que queremos limpiar y apretar sobre el botón de “Borrar datos“. Ojo: borrar algunos datos de la aplicación del Navegador, puede hacer que se pierda información, como los favoritos, el historial de navegación y las preferencias de privacidad.

6: Los archivos de Whatsapp: a través de este servicio de mensajería intercambiamos archivos, fotos, imágenes y videos, que se almacenan en el celular ocupando mucho espacio. Una idea es desactivar la descarga automática de archivos en las conversaciones. Para eso hay que ir a Whatsapp y seleccionar “Ajustes”, y luego “Descarga automática multimedia”. De esta manera podemos seleccionar manualmente qué archivos de los que recibimos queremos bajar.

Algunas aplicaciones que pueden ayudar a limpiar el celular:

Clean Master, para Android, es la más valorada y además incluye herramientas de seguridad y privacidad y un gestor de aplicaciones. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es_419

AppMgr III o MoveToSD ayudan a mover las aplicaciones a la tarjeta SD:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&hl=ca

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.curvefish.apps.movetosd

 

  • : Argentina

Acerca del autor:

Soy contador, me gustan los autos y el deporte. Escribo sobre mis hobbies

Un comentario

  1. davidblaustein 2015-07-21 en 12:22 pm

    Mariano, gracias por su articulo.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.