¿Sabes cómo usar Google Maps sin conexión a internet?

///¿Sabes cómo usar Google Maps sin conexión a internet?

¿Sabes cómo usar Google Maps sin conexión a internet?

Por | 2016-06-15T17:56:00+00:00 junio 15, 2016|Internet|Sin comentarios
Google Maps, es una aplicación muy útil y fácil de manejar. Yo la he usado muchísimas veces. Se ha convertido en un app imprescindible de los Smartphones, con cada vez más funciones, que te ayudan a encontrar tu destino con gran facilidad.

 

¿Qué es Google Maps?

Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes desplazables, fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes puntos geográficos. Ofrece también, imágenes de a pie o de calle con Google Street View.

Esta app, podrá funcionar con conexión a internet o sin ella.

 

¡Quedarse sin internet ya no será un problema!

El quedarse sin internet ya no es un problema, al momento de usar esta aplicación. Ya no se desatará una crisis, igual podrás llegar a tu destino. Y es que Google Maps, ofrece la opción de guardar los mapas en modo offline, para que puedas hacer uso de ellos, aún sin contar con una conexión a internet.

Así que ya no existen excusas por perderte a donde quiera que vayas. Campo, playa o ciudad, siempre podrás usar esta aplicación y llegar a tu destino sin problemas y a tiempo, si es necesario.

Para poder hacer uso de Google Maps en el modo offline, tendrás que descargar los mapas con anterioridad, de los sitios que deseas visitar.

Las descargas de los mapas están disponibles en 220 países, del total en los que funciona la aplicación.

 

Paso a Paso para la descarga de mapas de Google Maps

1.- Entra a la aplicación Google Maps desde tu dispositivo electrónico.

2.- Ubica el mapa que pretendes usar cuando no cuentes con la conexión a internet. Para ello, escribe el nombre del lugar, en la barra del buscador que se encuentra en la parte superior.

Al presionar buscar, la app te mostrará el mapa y el nombre del lugar en la barra blanca, ubicada en la parte baja de la navegación.

3.- Selecciónala y una vez dentro, debajo del nombre de la localidad, se desplegará un menú con tres opciones: Guardar, Etiquetar, Compartir.

4.- Selecciona la opción Guardar. Entra en el menú de la aplicación y pulsa “Áreas sin conexión”. Presiona el símbolo “más” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Deberás encuadrar bien el área que deseas descargar. Hecho esto, te aparecerá un aviso, en el que se te notifica el espacio que será utilizado para guardar este mapa en tu celular y el espacio libre que quedará en el mismo. Pulsa descargar y dale un nombre a tu mapa. Pulsa “Guardar”. Al hacerlo, se desplegará un aviso en el que se te notifica que tus áreas se actualizarán de forma automática cuando encuentres un área con Wi-Fi.

El área máxima que podrás guardar de un mapa, será de 120.000 km2.

Lo bueno de todo esto es que, ya con el mapa guardado en tu celular no tendrás dificultades a la hora de querer usarlo, ya que si por alguna razón pierdes la conexión a internet, Google Maps pasará al modo offline de forma automática.

El número máximo de mapas que podrás guardar, dependerá únicamente de la capacidad de memoria de tu dispositivo.

Ahora bien, ya has descargado el o los mapas que necesitas para evitar perderte en tu próximo viaje o por la ciudad. ¿Cómo hacer para encontrarlos cuando los necesites?

Para poder ubicar los mapas en tu dispositivo, deberás entrar en el menú de Google Maps, ubicado en la esquina superior izquierda. Encuentra la opción “Áreas sin conexión” o algo del género. Selecciónala y se desplegará una lista de los mapas que has guardado para usarlos en caso de que no cuentes con conexión a internet. Si eliges alguno de ellos, podrás actualizarlo (siempre y cuando cuentes con una conexión a internet), cambiarle el nombre o eliminarlo.

 

Datos a tener en cuenta:

  • Tendrás 30 días para hacer uso de tus mapas sin conexión a internet (si los mismos no son actualizados). Transcurrido este tiempo, los mapas se borrarán automáticamente, para liberar espacio de tu dispositivo electrónico.

  • Sin conexión a internet, no solo podrás tener acceso a tus mapas, sino también lograrás obtener direcciones precisas, en las que te mostrará el paso a paso, para llegar al lugar elegido sin problemas.

  • Una vez hayas hecho la descarga de los mapas, prueba a utilizar la aplicación en modo avión.

  • Con esta aplicación, podrás hacer búsquedas de lugares específicos y obtener información útil sobre horarios, datos de contacto y reseñas descriptivas.

  • Esta aplicación también podrá ofrecerte el estado del tráfico, en tiempo real, con lo que podrás evitar los embotellamientos. Para ello, entra en el menú de la app y pulsa la opción “Empezar a conducir”. A medida que conduces, podrás observar todas las incidencias del tráfico.

  • Sácale partido a la opción “Ok Google”. Con ella, podrás activar Google Maps desde cualquier pantalla, usando tan solo tu voz. Primero deberás activarla, para esto, tendrás que entrar en “Ajustes” – “Ajustes Navegación”. Encuentra la opción “Detección de Ok Google”. Posteriormente, podrás darle órdenes de voz a la app, e incluso estando la pantalla bloqueada.

  • Si no logras acordarte de cómo llegar a un lugar que ya has visitado con anterioridad. Google Maps tiene la solución para ti. Ingresa en el menú de la app y ubica la opción “Tú Cronología” y activas el historial de ubicaciones. De esta forma, tu dispositivo registrará todos los lugares que vas visitando, formando un historial. Mismo al que podrás acceder después, si deseas volver a un lugar que ya has visitado.

 

Fuente:

 

BBC Español

YouTube WWWhatsnew

Imagen por: El Informador

  • :

    ¿Te ha sido de utilidad esta información? ¡Si te ha gustado, compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”.

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.